Mascotas

Como educar a un cachorro Idea guardada 14 veces
La valoración media de 60 personas es: Excelente

Las razas de perros más populares de 2018

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos.

Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos.

El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar esta raza de perros dada la alta tasa de abandonos que sufrían posteriormente.


Pero, ¿cuáles son las razas de perros más populares en los principales países desarrollados?

Vamos a listarlas y a conocer algo más sobre ellas.

Labrador Retriever


razas de perros más populares


El Labrador Retriever es el perro más popular del mundo.

Es el perro de familia por excelencia, ya que por naturaleza es bonachón, sociable, muy familiar y juguetón.

Pero es de raza, por lo que suele ser una raza que sufre de displasia de cadera, displasia de codo y de displasia retínica.

Pastor Alemán


razas de perros más populares


El Pastor Alemán es popularmente conocido como el perro policía, y eso se lo debemos sobre todo a la serie “Rex”. ¿Te suena?

No todo el mundo está capacitado para tener un Pastor Alemán, un perro con carácter que debe tener un adoptante que sepa educarlo y ejercitarlo.

Como es un perro de raza, lleva consigo una carga genética que le suele dar problemas de salud. Los más comunes: displasia de cadera, mielopatía degenerativa, insuficiencia pancreática, queratitis crónica, fístulas anales, etc.

Beagle


razas de perros más populares


El Beagle es juguetón, simpático, vivaracho y muy niñero, por eso hay muchas familias que apuestan por él.

Sin embargo, no están libres de problemas de salud, como es el caso de la estenosis pulmonar y de problemas de corazón.


Golden Retriever


perros amorosos

De carácter prácticamente igual al Labrador Retriever, su carita ya refleja lo buenazo que es.

Los problemas de salud que sufre están relacionados con displasias de cadera, codos y retínica, pero también es propenso a padecer estenosis subaórtica.

Yorkshire Terrier


razas de perros pequeños


Es la raza más popular entre las de pequeño tamaño.

Su apariencia de peluche, su carácter hiperactivo y su pequeño tamaño hace que muchas familias se enamoren de él.

Los problemas de salud más comunes son: luxaciones en las patas, colapso traqueal, displasia retínica y derivación portosistémica.

Bulldog inglés


razas de perro para apartamentos


Su simpática y graciosa cara, su cuerpo robusto y su carácter conquistan a los que quieren un perro tranquilo y vago.

Sin embargo, los Bulldogs son muy delicados de salud, tanto que hay veterinarios que están rogando que no se críe más esta raza: síndrome braquicefálico, displasia de cadera, queratoconjuntivitis, estenosis pulmonar, problemas dermatológicos crónicos…

Boxer


razas de perros más populares


Su carácter juguetón lo hacen compañero ideal para los más pequeños de la casa. Además, es un buen guardián.

Los problemas de salud más comunes congénitos son: distrofia de córnea, melopatía degenerativa, cardiomiopatía dilatada o estenosis subaórtica.

Caniche


razas de perros más populares


El caniche siempre ha sido muy famoso por ser como un perro distinguido, elegante. ¡Y sobre todo por los cortes de pelo que le hacen!

Pero es un perro activo, divertido, juguetón y muy cariñoso.

Pero al ser de raza no está libre de problemas de salud que pueden perjudicarle. Comunes son la dilatación gástrica o la adenitis sebácea.

Teckel


razas de perros más populares


Su simpática apariencia, su temperamento nervioso y su valentía con lo pequeño que es lo hacen muy popular entre los perros de raza pequeña.

Sus problemas de salud congénitos están relacionados con problemas en la columna (enfermedad del disco intervertebral) y con la acantosis nigricans.

Rottweiler


perros que viven pocos años


Y en el Top 10 encontramos al bello Rottweiler.

Es el perro protector por excelencia que en su día se ganó muy mala fama pero que poco a poco se va conociendo el carácter obediente, tranquilo y familiar que necesita de un adoptante con experiencia que sepa cubrir sus necesidades básicas de educación, socialización y actividad física.

Sus problemas de salud congénitos son: estenosis subaórtica, displasia de codo y displasia de cadera.

Completan el Top 25 las siguientes razas de perros


Shih Tzu

Schnauzer miniatura

Doberman

Chihuahua

Braco Alemán

Husky Siberiano

Pomerania

Bulldog Francés

Gran Danés

Pastor de Shetland

Cavalier King Charles Spaniel

Boston Terrier

Maltés

Pastor Australiano

Pembroke Welsh Corgi Sobra decir, que si el perro mestizo fuera una raza, sin duda, sería la más popular y, por cierto, la que menos problemas de salud sufriría, puesto que no tendría problemas de consanguinidad.

Y qué decir, que siempre se debe adoptar y no comprar a un perro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Razas de perros pequeños

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las ...

Recomendamos

Relacionado

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Razas de perros: Husky Siberiano

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

general razas carlino ...

Razas de perros mini

Los cada vez más pequeños sueldos, están obligando a multitud de personas a tener que comprar o alquilar viviendas de tamaños cada vez más reducidos. Una situación que influye enormemente a la hora de tomar la decisión de adoptar una nueva mascota. Es por eso que una enorme cantidad  de personas, a pesar de que les encantaría compartir su vida con un poderoso Mastín Español o un Pastor de Brie, t ...

perros razas sobre perros elección ...

Las 10 razas de perros más perezosas

Absolutamente todas las razas de perros necesitan hacer un mínimo de ejercicio diario adaptado a su nivel de energía, de lo contrario, empezaremos a ver problemas de conducta en casa: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, hoyos en el jardín, orines por todos lados… Todas estas conductas tienen su origen en la ansiedad, producida por la falta de ejercicio físico. Una vez tenido claro esto, hoy ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...

razas sobre perros artículos curiosidades ...

Las 10 razas de perros más curiosas

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción. ¿Te suena alguna?Catalburun Quizás aquí no sea conocida pero en Turquí ...

general

Razas de perros españoles

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

perros elección cachorros ...

Las 10 razas de perros más tiernas

Hay perros que necesitan su espacio, pero también hay perros que necesitan tu espacio. Son perros notablemente cariñosos y muy familiares que no dudarán en darte todo su amor a todas horas. ¿Quieres saber cuáles son? Labrador Retriever Este perro ha nacido para complacer a su familia. Es todo ternura y siempre está de buen humor. Su cola no va a parar de moverse si está junto a los que más quiere. ...

general

Razas de Perros

Al incluir en la familia un perro de raza estamos adquiriendo un animalito que en principio cumple con ciertas características distintivas, ya sean referente al pelaje, tamaño, formas de comportarse y cuidados necesarios, es por ello que quiero traer diariamente una raza de perros para que aquellos amantes de las razas puedan entender aun mas a su mascota. Ahora bien, hay quienes se decantan por l ...