Imagen: Ralph Aversen / Flickr
¿Qué los hace especiales?
Un perro mestizo llegará a tu vida cuando menos lo esperes, sin valor económico alguno, sin que tengas que ir a buscarlo a tiendas, simplemente será él quien te conquiste y te robe el corazón.
Imagen: Sacha Adoptada después de ser devuelta por varias familias debido a su energía inagotable.
¿Sabías que un perro mestizo y proveniente de un albergue tiene mayor afecto para brindar?
Ese perro que está en un albergue, en un hogar de paso o en un refugio, espera con muchas ansias el ser amado, es por ello, que su capacidad de afecto y cariño es enorme, son extremadamente agradecidos con el regalo más pequeño que les puedas ofrecer, con sólo tener una cobijita en dónde echarse y pasar la noche, son los perros más felices del mundo. Tratarán de complacer a esa nueva familia que les dio una oportunidad de vida de la mejor manera.
Y no dejamos atrás su inteligencia, su capacidad de entendimiento es increíble.
Imagen: Tabata Fue adoptada luego de sufrir un accidente, llegó a la vida de su guía en un momento de depresión dándole un nuevo rumbo.
¿Sabías que los perros mestizos viven más años?
Como ellos son únicos, no son de raza pura, no sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras, como ejemplo podríamos poner a los dálmatas y su afección de sordera. Los hermosos perros mestizos tienen una admirable resistencia física natural, gracias a sus mezclas. Todo lo anterior los hace mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. ¿Qué tal tener a ese compañero durante 20 años a tu lado?
Imagen: Igor Fue adoptado luego de ser rescatado de un basurero cuando se encontraba dentro de una bolsa.
Recuerda
No somos nadie para vernos con el derecho de señalar o rechazar una vida por no ser de “raza”, ni tú, ni yo, somos de pura raza, a no ser que seas de alguna tribu indígena y nos estés leyendo desde una selva, ¡somos mestizos!, venimos de la mezcla de muchas razas. Ese dedo que señala y rechaza a un perro mestizo, te estará recordando que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente a ti.
Imagen: Mila Conocida como MILAmores, siguió a una persona durante todo su camino, incluso cuando abordó el transporte público, dicen que ella adopto a su guía.
Cuando veas un perro de raza recuerda que no son más que mestizos prolongados en el tiempo, ellos son el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa: el comercio; y que la mayoría de las personas los ven como simple mercancía.
Debemos sentirnos orgullosos de haber entrado en la vida de un mestizo, la sangre de nuestros mestizos dio origen a ese perro de raza pura. (Visita: Adoptar un perro, una nueva oportunidad de vida).
Artículo: Fuente
¿Estás orgulloso de compartir tu vida con un perro de raza única?[RETO=6]