Nuestra experiencia con los perros sin raza o mestizos
Al revés de lo que les sucede a muchos niños, nosotros nunca tuvimos que pedirles a nuestros padres que nos dejaran tener un perro (a veces si rogamos porque nos permitieran tener uno más), ya que en nuestro hogar siempre hemos tenido por lo menos un perro.
No os puedo dar una cantidad exacta de los perros que hemos tenido, pero sí que es posible daros los nombres de algunos de los que más años han pasado con nosotros. La primera, la cual os enseñamos nada más empezar el artículo, se llamaba Negri y era lo que ahora se denomina como perro sin raza. Vivió hasta los 18 años y para nosotros siempre será nuestra compañera más especial.
Junto a ella, tuvimos a varios perros, entre los que destacan Lucky (ahora entendéis mi sobrenombre) un chihuahua negro y fuego, que a todo el mundo le parecía hijo de Negri y Oscar (venía con el nombre puesto y nos dio no sé qué cambiárselo), un Yorkshire de los de antes, que no se llevaba bien con los niños, el cual nos dejó hace 5 años por un fallo cardíaco.
Unos años antes de que esto pasara, acogimos a otros dos perros sin raza pequeños, Yacky (el cual está durmiendo plácidamente ahora mismo, hecho una rosca, en su cama) y rescatamos de la calle a Tokoro, el cual solo pudo estar 4 años con nosotros.
Perros sin raza en adopción
Cómo podéis ver, hemos tenido la oportunidad de tener “perros puros” y mestizos en casa. ¿Cuáles son mejores? La verdad, hemos tenido buenas y malas experiencias con ambos “tipos” de perros, pero si ahora mismo nos pidierais consejo al respecto, creo que os diríamos sin dudar, que eligierais como compañero a un perro mestizo.
¿Por qué? Porque actualmente los refugios tiene cientos de perros sin raza en adopción que esperan una segunda o incluso la primera oportunidad de conocer lo que es tener una familia que les quiera. Perros sin raza, que generalmente suelen ser mucho más agradecidos, cariñosos y dan muchos menos problemas que los que poseen gran pedigrí.
The post Perros sin raza appeared first on Mi perro.info.