comunidades

Descubre la nueva raza de perros Maltipoo



Los perros son excelentes mascotas y siempre el hombre ha buscado mejorar sus razas con cruces
. Las posibles combinaciones para lograr obtener lo mejor de ellas son tarea de los criadores de perros.

La variedad de razas de perros en el mundo es muy conocida y cuando surge alguna es motivo de curiosidad entre los amantes de las mascotas.

Los perros Maltipoo son una raza híbrida producida por el cruce entre un Bichón maltés y el poodle. Su nombre proviene de la combinación de los nombres de las razas de su origen: Maltés (Malti) y Poodle (Poo).

Comenzó a criarse en Estados Unidos y es un perro de diseño, esto quiere decir que es un perro creado por la experimentación en el cruce de razas. La experimentación en la cría de perros se hace para obtener las mejores cualidades de una raza al cruzarla con otra.

La historia de los cruces no es reciente. Existen razas que se han mejorado para el pastoreo o la caza. En este caso, es un cruce para tener en un perro las características de docilidad y un sedoso pelaje.

Es una raza no reconocida oficialmente por las asociaciones de criadores de perros por ser un híbrido o mestizo y no ser una raza pura. Sin embargo, es una raza muy popular entre las familias por su carácter.

 

Características del perro maltipoo

La raza de perros maltipoo no es una raza oficial y por ello no se tiene un estándar definido. No obstante, existen rasgos comunes entre ellos:

Contextura es atlética y robusta. Su peso es de entre 2.5 y 6 kilos.

Es pequeño y su tamaño es de entre 20 y 36 cm de altura. 

Tienen un pelaje largo que puede ser liso u ondulado. Es un manto esponjoso y suave al tacto.

Se les considera hipoalergénicos. El PH de su piel no produce alergias y durante la muda pierden poco pelaje. Esas dos características los convierten en un perro adecuado para familias.

Los colores de su pelaje son plateado, albaricoque, beige, azul , blanco y marrón. Existen algunos bicolores de blanco con algunos de los otros colores.

El hocico puede ser negro o rosado.

Esperanza de vida de 13 a 15 años aproximadamente. Aunque no existe un estándar oficial son conocidos tres tipos de perros de raza maltipoo:

El Maltipoo teacup. Puede llegar a pesar entre 2 y 4 kilogramos aproximadamente.

El Maltipoo toy mini. Su peso puede ser de 2.5 y hasta 5 kilogramos.

El Maltipoo toy. Puede pesar hasta 7 kilogramos.

Carácter de los perros maltipoo


Establecen un vínculo estrecho con su familia.

Los perros de la raza maltipoo son muy tiernos. Desean la compañía de su familia humana y sus caricias y pueden pasar horas echados bajos las caricias de sus dueños.

Se recomienda para personas que viven solas en pisos pequeños. Esa personas pueden dedicarles muchas horas de atención y los perros maltipoo serán sus compañeros.

Son muy rápidos en adaptarse y pueden vivir en la ciudad y en el campo.

No es un perro dominante por lo tanto será un integrante más de la familia.

Tiene tendencia a ser nervioso con los niños muy pequeños pero se lleva muy bien con los mayores.

Los perros maltipoo son muy inteligentes y son fáciles de adiestrar. 

Son muy obedientes.

No son perros guardianes porque socializan, con mucha facilidad, con los extraños.

Son muy sociables con otras razas de perros. Son muy sociables con los gatos.

Perciben la tristeza de sus familiares y los apoyan con afecto.

Cuidados para los perros de raza maltipoo


Atención y afecto. Son primordiales para la salud del perro maltipoo.

Sus rizos deben peinarse todos los días. El pelo se les enreda con facilidad y es necesario peinarlo a diario. Es recomendable cortar su pelo para mantenerlo suelto y protegerlo de golpes de calor durante la época estival.

Las uñas deben revisarse y mantenerlas cortas. Se sabe cuando están muy largas porque suenan al caminar. 

Bañarlo una vez al mes es suficiente para mantener su piel  limpia y sana.

Actividad física diaria. Los paseos diarios de 30 minutos le mantendrán ágil y activo. 

Control de vacunas y desparasitación. Los controles con su veterinario permitirán supervisar su salud. Es conveniente cumplir un cronograma de desparasitación y de vacunas. 

Los perros de raza maltipoo son frágiles y pueden ser lastimados con facilidad. Es prudente cuidarlos de los niños pequeños porque juegan con ellos como juguetes. El tamaño del perro origina una idea de verlo como un juguete y no como un ser vivo por lo que algunos niños no tienen conciencia de su fuerza y pueden lastimarlos. 

No se acostumbran a estar largos períodos del día solos. La soledad les afecta. En algunos casos, ladran durante todo el tiempo a solas, pueden deprimirse y eso puede afectar su salud.

 

Alimentación de los perros maltipoo


Necesitan proteína animal en abundancia. Se puede combinar pienso y comida húmeda. Cuando es cachorro debe comer varias veces al día. En su adultez pueden ser una o dos al día.

Los huesos de piel de vacuno de tamaño pequeño y trozos de carne deshidratada son un buen alimento para ellos.

Adiestramiento de los perros de raza maltipoo

La socialización debe ser temprana para garantizar un comportamiento estable. Es una mascota obediente y con reforzamiento positivo aprende rápido.

El entrenamiento basado en la motivación y recompensa es efectivo en ellos por lo que se debe mantener la disciplina y la constancia en los perros de raza maltipoo. Lo más adecuado sería disponer de una hora específica para el entrenamiento y otra para jugar, siendo el tiempo de entrenamiento de 15 minutos al día para no cansarlo. Es recomendable comenzar por lo básico en su entrenamiento y posteriormente incluir las órdenes más complejas.

 

Precio de los perros de raza maltipoo

Es necesario que se compre el perro a un criador de confianza ya que esto garantiza el estado de salud de la mascota y sus antecedentes genéticos. Además, garantiza la socialización sana del perro y un criador serio debería entregar un certificado veterinario donde se determina la salud y desparasitación de la mascota. Por ser tan buscados, su coste puede ser elevado pero con un criador de confianza tienes la seguridad de un perro sano.

Los perros de raza maltipoo son maravillosas mascotas en el hogar. Es un perro gracioso, activo y  juguetón que desea compañía y atenciones constantes y devuelve el afecto que le brindan con mucho amor.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La raza de perros beagle es de sabuesos pequeños. Su objetivo en la cacería es de animales pequeños como liebres o conejos. Los beagles se reconocen como única variedad de raza. Sin embargo, existe un ...

La miasis es el proceso infeccioso más desagradable que puede tener un perro. Su aspecto produce repulsión y asco y es una infección muy dolorosa para el can. Lamentablemente es una enfermedad parasit ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

Elección perros toy razas de perros ...

Los perros de raza toy son razas de perros que en la última década se han puesto muy de moda, debido a su reducido tamaño. Tamaño conseguido mediante la cría selectiva de razas de por sí ya pequeñas para conseguir, cómo no, que se vendan cuantos más mejor, como siempre por negocio, por dinero. ¿Cómo se consigue un perro de raza toy? Los criadores seleccionan las perritas más pequeñas y débiles de ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

general

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

SG
perros de raza pequeña caracteristicas del bichón frisé alimentacion para perro ...

¿Quién no ama los perros? Estos seres llenos de alegría y amor que día con día te lo van a demostrar. No por nada se le dice que es el mejor amigo del hombre. Todos los perros tienen personalidad y carácter diferente; y si estas en busca de uno lo mejor es conocer sus rasgos y saber si se adapta a tus necesidades. Para esta ocasión el perro más popular de Francia y España, reconocido por formar pa ...

perros ajo malo para perros

Los perros sin duda alguna son el mejor amigo del hombre, por ello es una de las mascotas más amada y popular según varios portales online. Como dato curioso te comentamos que en el mundo existen cientos de razas, colores e incluso tamaños. Pero ¿Sabes cuál de todas las razas de perro es la más costosa? Si no la conoces, no te preocupes, el día de hoy te diremos las 4 razas de perros más costosos ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

Opinión perro raza ...

Elegir la raza de perro adecuada no es una tarea que deba tomarse a la ligera. La decisión debe involucrar a toda la familia y tener en cuenta muchos factores. Cuando se trata de elegir un cachorro, siempre es importante investigar sobre el tipo de perro que estamos buscando. Da igual si elegimos adoptar en un refugio para animales o adquirirlo en un criador, el viaje no puede comenzar hasta que s ...

Elección perros ovejeros perros pastores ...

Existen muchas razas de perros y los perros pastores o también llamados ovejeros son una de ellas. Todos los perros son especiales y sin duda son el mejor amigo del hombre por muchas grandes cualidades que tienen. Los perros en general, son leales, cariñosos, protectores y una muy buena compañía.  Los perros pastores tienen características comunes, pero algo que los hace resaltar y ser diferente ...