Cómo elegir la raza pequeña más adecuada para ti

La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de distintos colores (como blanco puro, marrón o negro). El cepillado diario es obligatorio.
Bichón

La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de distintos colores (como blanco puro, marrón o negro). El cepillado diario es obligatorio.

Chihuahua

La raza Chihuahua es la más pequeña del mundo y puede vivir hasta 18 años. Quienes elijan un Chihuahua no se aburrirán jamás, porque este perro es fascinante. Defiende valientemente a las personas que quiere y siempre está dispuesto a jugar o pasear. Aunque no es fácil resistirse a la naturaleza afectuosa y los grandes ojos del Chihuahua, es preciso adiestrarlo con firmeza. Los Chihuahuas pueden ser de pelaje corto o largo, en colores diversos, y fácil de cuidar.

Cavalier King Charles


Los Cavalier King Charles Spaniel, de pelaje aterciopelado, son excelentes para familias. La raza recibe su nombre de Carlos II, el extravagante monarca inglés tan apasionado por ella que no abandonaba a sus mascotas ni para acudir al parlamento. Se recomienda el cepillado diario y baños ocasionales para mantener el pelaje limpio y saludable, especialmente después del ejercicio. Disfrutan de las actividades al aire libre como oportunidad para seguir su olfato.

Dachshund

El siempre popular Dachshund (o Teckel) es fácil de identificar por sus patitas cortas y su cuerpo alargado que recuerda a una salchicha y resulta perfecto para la tarea originalmente asignada a esta raza: la caza de tejones. El Dachshund es cariñoso y leal (a veces incluso demasiado posesivo), relajado y amigo de los niños, y siempre dispuesto a jugar con pelotas y otros juguetes. Aunque es perfecto para el entorno urbano, tiene muchísima energía y también le gustan los largos paseos por el campo.

Fox Terrier

Inteligente, juguetón y leal, un Fox Terrier adora a sus dueños. Los antecedentes de esta raza cazadora de zorros son parte del pasado. Actualmente emplea su incontenible energía en las actividades y el juego al aire libre. El Fox Terrier se siente a gusto en la ciudad y en el campo y sigue a su dueño a todas partes, especialmente si es para traerle los objetos que le mande buscar. Esta raza exige distracciones y se aburre a solas. También les gusta ser la única mascota de la casa. Pero es inteligente y fácil de adiestrar, siempre que el dueño tenga paciencia y demuestre firmeza.

Bulldog francés

Si quieres un perro de raza pequeña con gran sentido del humor, el Bulldog francés es lo que buscas. Es una raza de buen carácter, con origen en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Posteriormente se popularizó como raza pequeña en Francia. Tiene un físico fornido y musculoso, y no se asusta fácilmente. Es un compañero leal. El pelaje corto puede ser leonado, atigrado o parcheado. Se adapta muy bien a la vida en interiores y se contenta con paseos cortos y mucho afecto.

Jack Russell

Juguetón y leal, el Jack Russell se cree que es un perro de caza camuflado. Originalmente, esta raza se criaba para irrumpir en las madrigueras de los zorros y ha conservado su instinto cazador. Esta raza Terrier vivaz y longeva es adecuada como mascota de familia, pero no hace buenas migas con gatos y otros animales peludos. Tiene un ladrido realmente sonoro, teniendo en cuenta su tamaño, y tendencias traviesas cuando se aburre. El pelaje corto blanco y marrón es fácil de cuidar. Tiene un alto nivel de energía que requiere bastante ejercicio y mucho juego.

Caniche enano

El Caniche enano es fácil de adiestrar y un placer de pasear por su buen carácter. La raza ha mantenido su vigencia a través del tiempo y hoy en día es especialmente popular como mascota casera en ubicaciones urbanas. El pelaje puede ser de diversos colores (negro, marrón, gris, albaricoque o blanco) y requiere bastante atención para mantener el aspecto fabuloso de los rizos. El Caniche enano es afectuoso, obediente y, si lo dejas, mandón: así que enséñale quién es el amo.

Pomerania

El suntuoso pelaje del Pomerania y su garbo reflejan su naturaleza resuelta: es una mascota fascinante y excelente guardián. Es una raza tranquila, leal e inteligente, a la que no le achanta la vida en las ciudades modernas, a pesar de tener sus orígenes en las zonas más inhóspitas del planeta. Te sorprenderá lo fácil que es limpiar su pelaje después de jugar fuera de casa.

Shih Tzu

La Shih Tzu es una seductora raza pequeña con una historia interesante que tiene sus orígenes en el Tíbet, donde se lo conoce como perro león. Tranquilo, leal y muy afectuoso, el Shih Tzu apenas ladra y juega a gusto con adultos y niños por igual. Es un perro transigente y capaz de convivir con otras mascotas (incluidos otros perros). Tiene un pelaje denso que deberás cepillar a diario. Asimismo tendrás que examinar sus orejas peludas y propensas a infecciones. Por lo demás, es una raza con la que es fácil convivir: silenciosa, inteligente y siempre dispuesta a acompañarte en tus paseos.

Terrier

Originariamente los Terrier se criaban como cazadores, y su naturaleza valiente y tenaz significa que les encanta volver a casa con algún botín. Esta raza es vivaz e imaginativa y no le importa compartir la casa con otras mascotas. Les encanta el aire libre y el ejercicio para usar la energía que tienen en abundancia. A pesar de su carácter cariñoso y leal, los Terrier requieren un adiestramiento firme y coherente y conviene tenerlos distraídos. Pero una vez adiestrados, nunca te aburres con ellos.

Yorkshire Terrier

Exuberante y con energía a rebosar, el Yorkshire Terrier es una mascota perfecta para la vida en familia y le encanta explorar el mundo exterior. Es una raza afectuosa y aventurera, con instinto cazador y ansias de libertad. Si das un hogar a un Yorkshire Terrier tendrás un amigo para toda la vida, pero debes adiestrarlo debidamente desde el principio: de lo contrario, no dudará en morderte para salirse con la suya. Tiene un pelaje largo y sedoso, entre azulado y marrón claro, que agradece un cepillado diario.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos

Relacionado

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

pequeños toy miniatura ...

¿Buscas un perro pequeño, toy o miniatura? En este post te mostraré las razas de perro más pequeñas del mundo. Inicialmente, algunas de ellas fueron utilizados en la caza de pequeños roedores o para hacer salir a los conejos de las madrigueras, en la actualidad estas razas se han convertido en los animales de mejor compañía. Aportan diversión, entretenimiento, cariño, y siempre están a tu lado par ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

razas sobre perros

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

bichón maltés características de bichón maltés personalidad de bichón maltés ...

Los perros son esos fieles amigos que estarán en cada paso que des; que nunca te juzgarán y con el cual pasarás momentos inolvidables. Es por eso que para cada persona existe una raza especial de acuerdo a su espacio, estilo de vida y personalidad. En esta ocasión hablaremos de la raza Bichón Maltés, la cual debes de considerar al momento de querer adoptar a una mascota, ya que podría ser la perfe ...

información perros

Los perros son excelentes mascotas y siempre el hombre ha buscado mejorar sus razas con cruces. Las posibles combinaciones para lograr obtener lo mejor de ellas son tarea de los criadores de perros. La variedad de razas de perros en el mundo es muy conocida y cuando surge alguna es motivo de curiosidad entre los amantes de las mascotas. Los perros Maltipoo son una raza híbrida producida por el cru ...

razas

¡Bienvenidos a recetasbarf.com! Hoy vamos a hablar de algo que nos encanta: ¡perros pequeños y cariñosos! Si estás buscando un peludo compañero de vida que sea adorable, fácil de manejar y perfecto para un espacio reducido, ¡sigue leyendo! Hemos reunido una lista de 22 razas de perros pequeños y cariñosos que te robarán el corazón. Incluiremos fotos de cuando son cachorros para que lo disfrutéis a ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. Las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro fald ...

Razas de Perros curiosidades perros pequeños ...

Hay muchos amantes de perros que no pueden adoptar uno de gran tamaño debido a que no cuentan con el espacio suficiente, pero hay razas de perro que son de cartera, es decir, tan pequeños que caben en una bolsa. Si esta es tu situación y quieres adoptar a un pequeñito hoy te damos algunas opciones para que elijas al que más te gusta. 1) Schnauzer miniatura Esta raza se caracteriza por su tamaño, ...