comunidades

Cómo elegir la raza pequeña más adecuada para ti

La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de distintos colores (como blanco puro, marrón o negro). El cepillado diario es obligatorio.
Bichón

La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de distintos colores (como blanco puro, marrón o negro). El cepillado diario es obligatorio.

Chihuahua

La raza Chihuahua es la más pequeña del mundo y puede vivir hasta 18 años. Quienes elijan un Chihuahua no se aburrirán jamás, porque este perro es fascinante. Defiende valientemente a las personas que quiere y siempre está dispuesto a jugar o pasear. Aunque no es fácil resistirse a la naturaleza afectuosa y los grandes ojos del Chihuahua, es preciso adiestrarlo con firmeza. Los Chihuahuas pueden ser de pelaje corto o largo, en colores diversos, y fácil de cuidar.

Cavalier King Charles


Los Cavalier King Charles Spaniel, de pelaje aterciopelado, son excelentes para familias. La raza recibe su nombre de Carlos II, el extravagante monarca inglés tan apasionado por ella que no abandonaba a sus mascotas ni para acudir al parlamento. Se recomienda el cepillado diario y baños ocasionales para mantener el pelaje limpio y saludable, especialmente después del ejercicio. Disfrutan de las actividades al aire libre como oportunidad para seguir su olfato.

Dachshund

El siempre popular Dachshund (o Teckel) es fácil de identificar por sus patitas cortas y su cuerpo alargado que recuerda a una salchicha y resulta perfecto para la tarea originalmente asignada a esta raza: la caza de tejones. El Dachshund es cariñoso y leal (a veces incluso demasiado posesivo), relajado y amigo de los niños, y siempre dispuesto a jugar con pelotas y otros juguetes. Aunque es perfecto para el entorno urbano, tiene muchísima energía y también le gustan los largos paseos por el campo.

Fox Terrier

Inteligente, juguetón y leal, un Fox Terrier adora a sus dueños. Los antecedentes de esta raza cazadora de zorros son parte del pasado. Actualmente emplea su incontenible energía en las actividades y el juego al aire libre. El Fox Terrier se siente a gusto en la ciudad y en el campo y sigue a su dueño a todas partes, especialmente si es para traerle los objetos que le mande buscar. Esta raza exige distracciones y se aburre a solas. También les gusta ser la única mascota de la casa. Pero es inteligente y fácil de adiestrar, siempre que el dueño tenga paciencia y demuestre firmeza.

Bulldog francés

Si quieres un perro de raza pequeña con gran sentido del humor, el Bulldog francés es lo que buscas. Es una raza de buen carácter, con origen en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Posteriormente se popularizó como raza pequeña en Francia. Tiene un físico fornido y musculoso, y no se asusta fácilmente. Es un compañero leal. El pelaje corto puede ser leonado, atigrado o parcheado. Se adapta muy bien a la vida en interiores y se contenta con paseos cortos y mucho afecto.

Jack Russell

Juguetón y leal, el Jack Russell se cree que es un perro de caza camuflado. Originalmente, esta raza se criaba para irrumpir en las madrigueras de los zorros y ha conservado su instinto cazador. Esta raza Terrier vivaz y longeva es adecuada como mascota de familia, pero no hace buenas migas con gatos y otros animales peludos. Tiene un ladrido realmente sonoro, teniendo en cuenta su tamaño, y tendencias traviesas cuando se aburre. El pelaje corto blanco y marrón es fácil de cuidar. Tiene un alto nivel de energía que requiere bastante ejercicio y mucho juego.

Caniche enano

El Caniche enano es fácil de adiestrar y un placer de pasear por su buen carácter. La raza ha mantenido su vigencia a través del tiempo y hoy en día es especialmente popular como mascota casera en ubicaciones urbanas. El pelaje puede ser de diversos colores (negro, marrón, gris, albaricoque o blanco) y requiere bastante atención para mantener el aspecto fabuloso de los rizos. El Caniche enano es afectuoso, obediente y, si lo dejas, mandón: así que enséñale quién es el amo.

Pomerania

El suntuoso pelaje del Pomerania y su garbo reflejan su naturaleza resuelta: es una mascota fascinante y excelente guardián. Es una raza tranquila, leal e inteligente, a la que no le achanta la vida en las ciudades modernas, a pesar de tener sus orígenes en las zonas más inhóspitas del planeta. Te sorprenderá lo fácil que es limpiar su pelaje después de jugar fuera de casa.

Shih Tzu

La Shih Tzu es una seductora raza pequeña con una historia interesante que tiene sus orígenes en el Tíbet, donde se lo conoce como perro león. Tranquilo, leal y muy afectuoso, el Shih Tzu apenas ladra y juega a gusto con adultos y niños por igual. Es un perro transigente y capaz de convivir con otras mascotas (incluidos otros perros). Tiene un pelaje denso que deberás cepillar a diario. Asimismo tendrás que examinar sus orejas peludas y propensas a infecciones. Por lo demás, es una raza con la que es fácil convivir: silenciosa, inteligente y siempre dispuesta a acompañarte en tus paseos.

Terrier

Originariamente los Terrier se criaban como cazadores, y su naturaleza valiente y tenaz significa que les encanta volver a casa con algún botín. Esta raza es vivaz e imaginativa y no le importa compartir la casa con otras mascotas. Les encanta el aire libre y el ejercicio para usar la energía que tienen en abundancia. A pesar de su carácter cariñoso y leal, los Terrier requieren un adiestramiento firme y coherente y conviene tenerlos distraídos. Pero una vez adiestrados, nunca te aburres con ellos.

Yorkshire Terrier

Exuberante y con energía a rebosar, el Yorkshire Terrier es una mascota perfecta para la vida en familia y le encanta explorar el mundo exterior. Es una raza afectuosa y aventurera, con instinto cazador y ansias de libertad. Si das un hogar a un Yorkshire Terrier tendrás un amigo para toda la vida, pero debes adiestrarlo debidamente desde el principio: de lo contrario, no dudará en morderte para salirse con la suya. Tiene un pelaje largo y sedoso, entre azulado y marrón claro, que agradece un cepillado diario.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos

Relacionado

pequeños toy miniatura ...

¿Buscas un perro pequeño, toy o miniatura? En este post te mostraré las razas de perro más pequeñas del mundo. Inicialmente, algunas de ellas fueron utilizados en la caza de pequeños roedores o para hacer salir a los conejos de las madrigueras, en la actualidad estas razas se han convertido en los animales de mejor compañía. Aportan diversión, entretenimiento, cariño, y siempre están a tu lado par ...

razas sobre perros

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

Razas de Perros bichón maltés maltes ...

La raza de perros Maltés o también conocida como Bichón Maltés es una raza canina pequeña que surgió en el Mediterráneo central siendo Italia quien tomó el patrocinio. El nombre del perro y el origen son, por lo general, asociados a la isla mediterránea de Malta, no obstante, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda (en latín: Melita). Es importante resaltar que est ...

Mascotas Perros

Como ya sabrás, existen muchas razas de perros y cada una de ellas es muy diferente al resto en distintas cuestiones, tales como comportamiento, tamaño, esperanza de vida, cuidados específicos o morfología del cuerpo, entre otros asuntos. Gran parte de la población reside en un hogar de tamaños reducidos, como pisos pequeños, estudios o apartamentos, donde el espacio para que se mueva el animal pu ...

perros razas perros razas hipoalergenicas ...

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida por ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de seleccionar un perro para que sea nuestro compañero de vida, hay una gran cantidad de variables que debemos estudiar para así seleccionar una raza que se ajuste a nuestro estilo de vida. Debemos recordar que la elección de una mascota no es algo que debamos tomar a la ligera, no es una decisión de la que podamos arrepentirnos sin que esto traiga consecuencias. Siempre es mucho mejor e ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Cuando queremos acoger a un perrito para que nos haga compañía, aparece la preocupación de no tener suficiente espacio o un jardín adecuado para que tenga actividad física y espacio recreativo. Si dispones de un apartamento pequeño, ¡no te preocupes! Elegir la mejor raza, en función de tus necesidades, hará que tu futura mascota pueda adaptarse muy bien a lugares reducidos, sin que disminuya su c ...

fotos imagenes informacion ...

¿Estás buscando un perrito de compañía y no sabes cuál elegir? A continuación veremos las características más importantes de cada raza, por ejemplo peso y edad estimada de vida, ¿que raza de perro suelta o no suelta pelo? Los perros absolutamente todos mudan pelo, pero hay algunos mantos que pierden tan poquito durante todo el año que no nos damos cuenta. Bichon Frise No suelta pelo, Vive usualme ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...