Los perros son esos fieles amigos que estarán en cada paso que des; que nunca te juzgarán y con el cual pasarás momentos inolvidables. Es por eso que para cada persona existe una raza especial de acuerdo a su espacio, estilo de vida y personalidad.
En esta ocasión hablaremos de la raza Bichón Maltés, la cual debes de considerar al momento de querer adoptar a una mascota, ya que podría ser la perfecta elección y convertirse en una parte fundamental para tu familia.
1. Características
Esta raza pesa alrededor de 3 kilos a 4 kilos y teniendo una esperanza de vida de 12 años. Es una raza pequeña con pelaje abundante. Tiene un cuerpo largo aunque patas cortas, haciendo que sea perfecto para traerlo a todos lados. El nombre maltes proveniente del vocablo “malt” qué significa puerto, esto es porque se cree que esta raza en el mediterráneo en algunas ciudades marítimas.
2. Personalidad
Es una mascota inteligente, cariñosa y muy juguetona, haciendo que sea el mejor compañero canino. Es necesario que al tener estas características en su personalidad, se le apoye fomentando el aprendizaje de nuevos trucos para poder así seguir desarrollando sus habilidades y a la vez que se adapte cada vez más a tu estilo de vida. Para esta raza la familia es muy importante, es por eso que será necesario que le dediques tiempo de calidad y caricias para poder hacer una relación más estrecha.
3. ideales para:
Al ser una raza pequeña, es posible el tenerla en casas pequeñas o departamentos, únicamente es necesario que se saque a pasear al menos 1 vez al día por al menos 45 minutos; esto para que pueda tener actividad física y mantener su salud y su cuerpo en forma.
Es posible tener esta raza como mascota si tienes niños, ya que por su personalidad permite compaginar con los niños y ser un buen acompañante y amigo. Es también una buena herramienta para entablar responsabilidades de manera divertida y que a la larga ayudarán para el desarrollo del niño de manera adecuada.
4. Recomendaciones
Es necesario que tomes en cuenta que al tener un largo pelaje y delgado, será necesario que lo cepilles continuamente, para evitar que se enrede y le genere incomodidad.
Debe de visitar al médico al menos una vez al año para verificar que todo está en orden. Esta raza puede presentar algunas enfermedades como parvo virus y moquillo. Toma en cuenta que esta raza es pequeña es por eso que su alimentación debe ser cuidadosa y no tan pesada. Te recomiendo que acudas con un experto para que te asesore acerca de su alimentación y poder tener una mascota sana y fuerte.
Ahora que ya sabes un poco más sobre esta raza, es momento que lo consideres para que se vuelva parte integral de tu familia. Si ya tienes una mascota de esta raza, no olvides compartirme fotos y experiencias de tenerla.
Te espero en mi próximo post.