comunidades

Todo sobre el Bichón Maltés

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. 

Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar.


El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat'' que significa puerto, ya que estos perros provienen de las ciudades marítimas del mediterráneo. Eran unos grandes cazadores de ratas y ratones que se infiltraban en los barcos. Desde donde tenemos referencias, el Bichón Maltés apareció por primera vez en la época egipcia.

Comportamiento

El Bichón Maltés es muy recomendable como animal de compañía, son perros muy cariñosos, familiares, atentos y sociables. Tienen un gran aprecio a sus dueños y se lo demuestran constantemente, también son muy juguetones y de cachorros, es muy fácil adiestrarlos

Estos perros son protectores de la casa, en cuanto escuchan algún sonido extraño, alertan a los habitantes con sus ladridos, es muy buena opción si quieres un ''perro alarma''.

Se adaptan perfectamente a hogares con niños y adolescentes. No necesitan mucho ejercicio al ser una raza pequeña, con un paseo diario es suficiente para cubrir sus necesidades, lo que los hace ideales para hacer compañía a personas mayores. También puede ayudar con la caninoterapia y se les puede entrenar para que hagan piruetas o trucos, son muy juguetones y responderán muy bien a este entrenamiento.

En cuanto a su inteligencia, el Maltés obtuvo el lugar 59 dentro de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.



Características físicas

Esta raza tiene un cuerpo largo y delgado con un largo pelo. Lo bueno de esta raza es que si les cortas el pelo no suelen desprender pelaje. Son características sus manchas marrones que destacan por encima de su piel rosada.

Pesan entre 3 y 4 kilogramos, habiendo también Bichones más grandes que lleguen a pesar hasta 11 kilogramos y también puede haber Malteses más pequeños del tamaño estándar.
La esperanza de vida del Bichón Maltés es alrededor de 12,3 años, es alta ya que otros perros de tamaño similar suelen tener una esperanza de vida de 11,3 años. 

Cuidados

Es muy importante que si el perro tiene el pelo largo, lo cepillemos todos los días para que no se creen enredos. Esta raza es muy propensa a tener legañas en los ojos es bueno quitárselas con un bastoncillo o algodón húmedo. También pueden sufrir irritación de los ojos creando conjuntivitis. No debe dejarse al perro mucho tiempo solo en una casa, ya que pueden estresarse con facilidad, son perros que necesitan estar acompañados en todo momento, y si van a quedarse solos que no sea por un periodo muy prolongado. No son perros que puedan vivir en un jardín, es esencial que vivan dentro de la casa con los dueños.

Esta raza también puede sufrir algunas patologías como la hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis o traqueo bronquitis










Es una raza, en general, estupenda y se adapta a cualquier entorno. ¡Espero que hayas conocido un poco más de cerca al Bichón Maltés!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos