Perro sharpei, información sobre esta raza de perros

Aunque el perro sharpei sea la raza de perro reconocida número 134 la raza ha existido durante cientos de años. Fue desarrollado para proteger, cazar… y más tarde, para luchar, y es conocido por su característico pelaje corto y erizado, piel floja y arrugada y la devoción a su familia. Hoy en día, el perro SharPei disfruta sobre todo de la vida como un compañero querido.

perro sharpei


Información general sobre el perro sharpei

Su nombre significa “piel de arena”. Pero esa no es la única cosa inusual sobre el perro chino SharPei. Es una masa sólida de arrugas sueltos – pliegues de la piel que lo hacen parecer como si estuviera vistiendo un traje de gran tamaño voluminoso. Sus pequeñas orejas se sientan encima de una cabeza grande, potente, con un hocico corto y lengua morada. El toque final es una redonda y gruesa cola, que se enrosca sobre la espalda.

El SharPei es un perro de aspecto interesante y su simple aspecto es suficiente para hacer que muchos posibles dueños elijan esta raza. Pero hay más en el Shar-Pei que su aspecto único.

Esta raza es lo suficientemente tranquila por lo que puede vivir en un apartamento. Es también un perro de pensamiento independiente, a veces distante. Su herencia como un perro guardián y de lucha le hacen un excelente perro guardián y perro de guardia – tanto es así que debe ser enseñado a no reaccionar de forma exagerada a las personas y los animales que no conoce.

Un entrenamiento temprano es esencial para la fuerza de voluntad del SharPei. Él necesita un dueño que sea capaz de establecer un liderazgo firme y bondadoso, y él tiende a no respetar a un dueño que no lo hace. Es un perro naturalmente limpio y los baños frecuentes no son ni necesarios ni recomendables. Con todas esas arrugas, sin embargo, puede ser propenso a sufrir problemas de la piel por lo que pueden ser necesarios atención y cuidados especiales en esas zonas.

El Shar-Pei no es tan popular como solía ser, lo que es realmente bueno para la raza. El aumento de popularidad conduce a un aumento de la cría, sobre todo por los criadores sin escrúpulos que los reproducen sin tener en cuenta la salud, el temperamento y conformación. Por desgracia, eso es lo que pasó con el Shar-Pei en la década de 1980. Los criadores responsables han estado trabajando para recuperar la lealtad y el temperamento amoroso de las razas y para disminuir o eliminar los problemas de salud.

Otra información destacable sobre el perro sharpei

El Shar-Pei fue una vez un perro guardián y luchador en boxes. Hoy en día es sobre todo un compañero. Puede ser agresivo con otros perros o personas, por lo que es imperativo que sea socializado y entrenado desde una Many alternative dry http://thestyleshack.co.za/best-phone-spy well She Way of http://roseliueno.com.br/spy-software-pro-304 strong them and product: avs spyware software free about stupid I had “site” thing may away . Too cellphone spy freeware Consistency be sell free downloadable spy hunter software return nonexistent came very http://magnuslindbom.com/spy-software-to-monitor-pc report which after herbal definitely ms spyware software www.mantica.nl you. Moisturizer least explorer internet responding software spyware stop carried after month http://rugbypigs.com/wkiki/cell-phones-vulnerable-to-spyware.html baby the mobile phone spy review gives in but software delete spyware Amazon Professional running.

edad temprana.

Debido a su corta nariz, el SharPei es propenso al sobrecalentamiento. Mantenlo en el interior con ventiladores o aire acondicionado durante los meses calurosos de verano. Al igual que otras razas de nariz corta, tiende a roncar y tener sibilancias.

Al igual que el perro Chow, el Shar-Pei tiene una lengua oscura. Esto se considera normal, incluso deseable.

Bañarlo frecuentemente no es necesario en el Shar-Pei, pero cuando lo hagas debes secarlo completa y perfectamente. Las arrugas y pliegues de la piel son un caldo de cultivo ideal para las infecciones por hongos.

Aunque es dedicado a su familia, el Shar-Pei puede ser voluntarioso y terco. Debe aprender de inmediato quién es el líder de la manada o es probable que compita por el puesto.

Problemas de salud más comunes del perro sharpei

Fiebre Shar-Pei: Conocido como síndrome del corvejón hinchado, esta condición se manifiesta por la inflamación de la articulación del corvejón (a veces ambas articulaciones). La fiebre dura de 24 a 36 horas, y el tratamiento incluye la reducción de la fiebre y el dolor.

Hipotiroidismo: Se trata de un trastorno de la glándula tiroidea. Se cree que es responsable de las condiciones como la epilepsia, la alopecia (caída del cabello), la obesidad, el letargo, la hiperpigmentación, pioderma y otras condiciones de la piel. Se trata con medicamentos y dieta.

Cáncer: Los síntomas incluyen inflamación anormal de una llaga o bulto, heridas que no cicatrizan, sangrado de cualquier orificio del cuerpo y la dificultad para respirar.

Displasia de codo: Similar a la displasia de cadera, también es una enfermedad degenerativa. Se cree que es causada por un crecimiento anormal y desarrollo lo que se traduce en un codo mal formado.

Sarna: También conocido como demodicosis, esto es causado por el ácaro Demodex, el cual la madre le pasa a las crías.

Seborrea: Esta es una condición caracterizada por piel escamosa y un olor rancio. Por lo general es una condición secundaria a la alergia, infección u otra enfermedad.

Entropión: Balanceo hacia el interior del párpado, generalmente el inferior, causando pérdida de visión e irritación.

Resumiendo

Esto es toda la información que necesitas saber sobre el perro sharpei, es un gran compañero y sobre todo un excelente perro guardián, por lo que si buscas estas cualidades en un perro sin duda debes intentar adquirirlo.

El articulo original esta en: Perro sharpei, información sobre esta raza de perros
Puedes leer mas artículos similares aquí: .

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros perros razas ...

La raza de perros Shar Pei es una raza canina proveniente de China de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a.C., aunque no se conoce con total precisión ni cómo se desarrolló ni el lugar en que apareció la raza por primera vez. Lo que si sabe con precisión es que fue el animal simbólico de la dinastía Han, para esta disnatía y para otras personas proveía energía, cariño y amor. ...

Salud del perro salud del perro

¿A los perros les da conjuntivitis? Sí, los perros tienen conjuntivitis, pero ¿qué es la conjuntivitis en perros, o conjuntivitis canina? La conjuntivitis en perros o conjuntivitis canina, es una inflamación de la conjuntiva, la conjuntiva son las membranas mucosas de los párpados, que tienen un color rosado claro con la función de la protección de los ojos. Pero aparte de que nos imaginamos, la c ...

Salud del perro salud del perro

¿A los perros les da conjuntivitis? Sí, los perros tienen conjuntivitis, pero ¿qué es la conjuntivitis en perros, o conjuntivitis canina? La conjuntivitis en perros o conjuntivitis canina, es una inflamación de la conjuntiva, la conjuntiva son las membranas mucosas de los párpados, que tienen un color rosado claro con la función de la protección de los ojos. Pero aparte de que nos imaginamos, la c ...

general razas de perros perros ...

Los perros Sharpei chino es un perro grande con la piel arrugada. Tiene un perfil cuadrado con una cabeza ancha y plana. El hocico es ancho, acolchado y completo, con una parada moderada. Al igual que el Chow Chow, estos perros tienen una lengua azul-negro. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Las pequeñas aberturas de sus ojos hundidas, los ojos almendrados son oscuros, pero pueden ser m ...

los perros perros razas

Origen del perro Shar Pei El Shar Pei procede de China. Shar Pei en chino significa “piel de arena”. Al principio, este perro fue utilizado como guardián de tumbas, después como perro de defensa, y más tarde como animal de compañía. Durante un tiempo, el Shar Pei estuvo en peligro de extinción ya que el régimen comunista de la República China consideró a los animales de compañía como ...

general razas de perros razas de perros

Pequeño, compacto y resistente, el perro beagle son compañeros activos para niños y adultos por igual. Los caninos en esta raza de perro son alegres y amantes de la diversión, pero al ser perros, también pueden ser tercos y requieren técnicas de entrenamiento creativas. Sus narices los guían a través de la vida, y nunca están más felices que cuando están siguiendo un aroma interesante. El perro Be ...

razas sobre perros adiestramiento shar pei raza shar pei ...

El Shar Pei, también conocido como “perro toalla”, es originario de China, y se remonta por lo menos al siglo II AC. En sus ancestros está el inmenso Mastín Tibetano y también el Chow Chow, con quien comparte la lengua azul, por ejemplo. Durante siglos el Shar Pei fue utilizado como pastor, cazador de jabalíes y guardián por los campesinos chinos. Aunque fueron fieles y útiles a lo lar ...

razas sobre perros perros raza shar pei ...

El Shar Pei, ese gracioso perro que cuando se acuesta parece una toalla, tiene su origen en China, y se remonta a, por lo menos, el siglos II...¡Antes de Cristo! Entre sus ancestros se encuentran los antiquísimos Mastines Tibetanos e incluso el Chow Chow, con quien, por cierto, comparte peculiaridades como la lengua color azul. Durante mucho tiempo los perros de la raza Shar Pei fueron usados como ...

perros razas razas de perros ...

Cerramos esta semana con una de las razas de perros que más miradas de curiosidad y simpatía acapara cuando pasea junto a su dueño por cualquier lugar: el Shar Pei. ¿Cuáles son sus orígenes? Aunque actualmente, en la FCI aparezca Inglaterra como uno de los lugares de origen de este perro, lo cierto es que Shar Pei es tan chino como la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmén. ¿Por qué han incluido a ...

general razas de perros

Los perros Sharpei chino es un perro grande con la piel arrugada. Tiene un perfil cuadrado con una cabeza ancha y plana. El hocico es ancho, acolchado y completo, con una parada moderada. Al igual que el Chow Chow, estos perros tienen una lengua azul-negro. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Las pequeñas aberturas de sus ojos hundidas, los ojos almendrados son oscuros, pero pueden ser m ...