Yolo Mascotas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Raza de perro Shar Pei

Origen del perro Shar Pei


El Shar Pei procede de China. Shar Pei en chino significa “piel de arena”. Al principio, este perro fue utilizado como guardián de tumbas, después como perro de defensa, y más tarde como animal de compañía.

Durante un tiempo, el Shar Pei estuvo en peligro de extinción ya que el régimen comunista de la República China consideró a los animales de compañía como un lujo de la burguesía e intentó eliminarlos. Afortunadamente, en los años 70 algunos perros Shar Pei fueron rescatados y llevados a Estados Unidos donde continuaron con su crianza.

Características

El Shar Pei es un perro de tamaño mediano (los machos son más grandes que las hembras), tiene una altura aproximada de 50 cm y puede pesar, aproximadamente, entre 18 y 21 kg.

La principal característica del Shar Pei son las arrugas que tiene en su piel, la forma de su hocico y el color azul de su lengua. En proporción al tamaño de su cuerpo, la cabeza del Shar Pei es grande y sus orejas son pequeñas y algo redondeadas. Tiene los ojos oscuros.

El Shar Pei es un animal fuerte y musculoso que tiene el lomo corto y la cola gruesa. Su hocico y las arrugas de su frente y mejillas nos recuerdan la cara de los hipopótamos.

El color del Shar Pei es uniforme y puede ser blanco, crema, gris, arena, rojo, negro. Su pelo, con algunas excepciones, es corto y duro.

¿Cómo saber si un perro es de raza Shar Pei?

La mejor forma de saber si tu perro es puro, sin cruces de otras razas, es que tenga desde su nacimiento un pedigree oficial que confirme su linaje. Si no dispone de pedigree, puedes llevarlo a un concurso de razas para que te digan si encaja dentro de la descripción oficial, pero creemos que únicamente debería importarte que tu Shar Pei fuera puro o no, si deseas concursar o eres criador. En todos los casos, tu Shar Pei será un gran compañero y un gran amigo.

Tipos de Shar Pei

En el año 1978, al Shar Pei se le definió como el perro más raro del mundo. No fue reconocido como raza hasta el año 1999.

Las dos líneas más reconocidas de estos perros son el Shar Pei estadounidense y el Shar Pei chino que fue la raza original.

Otros tipos de Shar Pei se diferencian por su pelaje. Entre ellos se encuentran el Horse coat Shar Pei (tiene el pelo más corto y duro), Brush coat Shar Pei (su pelaje es un poco más largo), y el Bear coat Shar Pei (la largura de su pelo alcanza los 2 o 3 cm y es muy suave).

Temperamento y comportamiento

El Shar Pei es un perro cariñoso, independiente, inteligente, tranquilo y fiel.

Cuando los Shar Pei son cachorritos tienden a morderlo todo pero se vuelven más tranquilos a medida que crecen. Los Shar Pei tienen un comportamiento sereno y equilibrado. Es muy difícil encontrar uno con mal temperamento.

Los Shar Pei, al principio, suelen ladrar a los desconocidos pero pronto les aceptan. Son perros que se sienten muy unidos a sus dueños, especialmente a los niños de la familia.

¿Cuántos años vive un perro Shar Pei?

Su esperanza de vida ronda los 10 – 12 años, aunque todo dependerá de los cuidados y de la alimentación que reciba.

Salud de un perro Shar Pei

Por las arrugas de su piel, el Shar Pei puede sufrir alergias. Para evitarlas, cuida su piel y su  alimentación.

Desde que es un cachorro, dale el complemento articular que te indique el veterinario para prevenir la displasia de cadera.

Mantén limpios y vigilados los oídos de tu Shar Pei porque puede sufrir otitis debido a que tiene las orejas pequeñas y el conducto del oído estrecho.

Para que tu Shar Pei viva sano y feliz, llévale al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cuidados

No bañes a menudo a tu Shar Pei para evitar que su piel pierda la protección natural que la recubre. Si es necesario, puedes bañarle cada dos meses aproximadamente.

Deberás revisar su piel y pliegues diariamente en busca de parásitos o suciedad. Secarás muy bien sus pliegues después del baño para evitar la humedad y los hongos.

Como la piel del Shar Pei se quema con facilidad, no le expongas en verano al sol durante las horas de más calor. Cuando llegue el invierno, abrígale a la hora de salir a la calle.

Revisa y mantén limpios sus ojos, oídos y dientes.

Alimentación

Como el Shar Pei tiene el estómago delicado, algunas carnes pueden sentarle mal.

Para prevenir las alergias de la piel de tu Shar Pei,  que también pueden aparecer como consecuencia de su alimentación, pide consejo a tu veterinario sobre la posibilidad de dar a tu perro alimentos especializados que contengan pescados (los pescados producen menos alergias que la carne y cuidarán mejor de su piel y pelo).

Cómo adiestrar o educar a un perro Shar Pei

Ya que tienen tendencia a ser algo altaneros y a sentirse superiores a otros perros, tendrás que socializar a tu perro Shar Pei  desde pequeño para que se comporte adecuadamente con otras personas y con otros perros.

El Shar Pei puede ser algo tozudo y desobediente al principio del entrenamiento. Tendrás que emplear tiempo y paciencia en su educación, pero pronto conseguirás que sea un perro sociable del que te sentirás orgulloso.

Nombres para perro Shar Pei macho

Busca un nombre para tu perro Shar Pei que sea corto. Procura que tenga, por ejemplo, dos sílabas y que sea fácil de pronunciar. Preferentemente, elige un nombre que incluya las vocales i, e, a. A continuación, te damos algunos ejemplos:

Bono, Atila, Bill, Mat, Saúl, Dan, Benji, Alf, Sam, Oto, Charlie, Axel, Baco, Quin, Noé, Will, Pip, Foxy, Dinki, Cody, Toby, Duke, Lucky, Teddy, Rusty, Pip, Junior, Rocky, Sam, Jett, Zeus, Óscar, Alan, Boris, Ciro, Boss, Blue, Coco, Rambo, Rex, Max, Tyson, Tito, Ruzo, Peter, Remi, Lucho, Jack, Brody, Balto.

Nombres para perro Shar Pei hembra

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, elige para tu perrita Shar Pei alguno de los siguientes nombres:

Liza, Linda, Sue, Nina, Diva, Sally, Cloe, Hada, Megan, Flor, Nala, Rin, Joly, Kali, Angie, Lassie, Lili, Missy, Vicki, Daisy, Kissy, Rina, Chloe, Anny, Lucy, Zoe, Kissy, Angel, Bella, Bambi, Penny, Baby, Bora, Cleo, Cuky, Donna, Luna, Greta, Lini, Lola, Nina, Rosi, Suli, Terry, Perla, Niky, Mia, Jenny, Gala, Coraline.

Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Raza de perro Chihuahua

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Raza de perro Samoyedo

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Raza de perro Bulldog inglés

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Raza de perro Rottweiler

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros adiestramiento shar pei raza shar pei ...

Los perros de la raza Shar Pei

El Shar Pei, también conocido como “perro toalla”, es originario de China, y se remonta por lo menos al siglo II AC. En sus ancestros está el inmenso Mastín Tibetano y también el Chow Chow, con quien comparte la lengua azul, por ejemplo. Durante siglos el Shar Pei fue utilizado como pastor, cazador de jabalíes y guardián por los campesinos chinos. Aunque fueron fieles y útiles a lo lar ...

razas sobre perros perros raza shar pei ...

Los perros Shar Pei

El Shar Pei, ese gracioso perro que cuando se acuesta parece una toalla, tiene su origen en China, y se remonta a, por lo menos, el siglos II...¡Antes de Cristo! Entre sus ancestros se encuentran los antiquísimos Mastines Tibetanos e incluso el Chow Chow, con quien, por cierto, comparte peculiaridades como la lengua color azul. Durante mucho tiempo los perros de la raza Shar Pei fueron usados como ...

perros razas razas de perros ...

Razas de perros: el Shar pei

Cerramos esta semana con una de las razas de perros que más miradas de curiosidad y simpatía acapara cuando pasea junto a su dueño por cualquier lugar: el Shar Pei. ¿Cuáles son sus orígenes? Aunque actualmente, en la FCI aparezca Inglaterra como uno de los lugares de origen de este perro, lo cierto es que Shar Pei es tan chino como la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmén. ¿Por qué han incluido a ...

razas de perros razas exóticas de perros shar pei

El Shar Pei

Un perro sereno y equilibrado

Te contamos todo sobre el Shar Pei. Piel arrugada, cuerpo rotundo y movimientos lentos. Estas son algunas de las características de este perro oriental procedente de la milenaria China que algunos identifican con un hipopótamo con pelo o con una mezcla entre cerdo y perro.

Razas de Perros perros razas ...

Los perros Shar Pei y las 5 características más comunes

La raza de perros Shar Pei es una raza canina proveniente de China de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a.C., aunque no se conoce con total precisión ni cómo se desarrolló ni el lugar en que apareció la raza por primera vez. Lo que si sabe con precisión es que fue el animal simbólico de la dinastía Han, para esta disnatía y para otras personas proveía energía, cariño y amor. ...

perros lindos raza sharpei perros pequeños ...

Las mejores fotos de la raza de perro Sharpei

Hoy te presento el precioso y tierno resultado de el cruce entre un Mastín Inglés con otras razas Nórdicas, que cuando aparecieron eran usados para proteger a sus amos y cazar. Los pliegues en la piel del Shar Pei lo hace ver como si fuera un perro muy gordo y aunque no es una raza precisamente ligera, no son tan robustos como aparentan y generalmente pensamos. Si quieres tener uno en casa te aseg ...

adiestramiento de perros perros educar shar pei

Educar a un Shar Pei

El Shar Pei, también conocido como “perro toalla”, tiene su origen en Oriente, más concretamente en China, y tiene sus inicios por lo menos en el siglo II AC. En sus ancestros está el inmenso Mastín Tibetano y también el Chow Chow, con quien comparte la lengua azul entre otras características. Durante siglos el Shar Pei fue utilizado como pastor, cazador de jabalíes y guardián por los ...

razas sobre perros raza chow chow adiestramiento chow chow ...

La Raza de perros Chow Chow, sus peculiaridades y personalidades

El Chow Chow, muy famoso por su curiosa lengua de color azul (una curiosidad que por cierto comparte con el Shar Pei), es originario de China, y si bien hay esculturas del siglo II antes de Cristo, se han encontrado fósiles que aseguran que estos perros vivieron muchísimo antes. Durante siglos el Chow Chow ha sido un fiel perro de compañía, pero también ha sido utilizado como soldado en la guerra ...

general razas de perros razas de perros

Perro sharpei, información sobre esta raza de perros

Aunque el perro sharpei sea la raza de perro reconocida número 134 la raza ha existido durante cientos de años. Fue desarrollado para proteger, cazar… y más tarde, para luchar, y es conocido por su característico pelaje corto y erizado, piel floja y arrugada y la devoción a su familia. Hoy en día, el perro SharPei disfruta sobre todo de la vida como un compañero querido. Información general ...

razas sobre perros

El día que compré a mi Shar Pei

p { margin-bottom: 0.21cm; } Hoy trataré un tema sobre el que llevaba varios días queriendo hablar pero que me he resistido a tocar hasta ahora un poco por pudor, un poco por mala conciencia: El día que compré a Barney. Nunca olvidaré la primera vez que vi un Shar Pei. Se trataba de un macho color chocolate que, tranquilo, acompañaba a su amo mientras éste desayunaba en una cafetería. Quedé cauti ...