Raza de perro Shar Pei

Origen del perro Shar Pei


El Shar Pei procede de China. Shar Pei en chino significa “piel de arena”. Al principio, este perro fue utilizado como guardián de tumbas, después como perro de defensa, y más tarde como animal de compañía.

Durante un tiempo, el Shar Pei estuvo en peligro de extinción ya que el régimen comunista de la República China consideró a los animales de compañía como un lujo de la burguesía e intentó eliminarlos. Afortunadamente, en los años 70 algunos perros Shar Pei fueron rescatados y llevados a Estados Unidos donde continuaron con su crianza.

Características

El Shar Pei es un perro de tamaño mediano (los machos son más grandes que las hembras), tiene una altura aproximada de 50 cm y puede pesar, aproximadamente, entre 18 y 21 kg.

La principal característica del Shar Pei son las arrugas que tiene en su piel, la forma de su hocico y el color azul de su lengua. En proporción al tamaño de su cuerpo, la cabeza del Shar Pei es grande y sus orejas son pequeñas y algo redondeadas. Tiene los ojos oscuros.

El Shar Pei es un animal fuerte y musculoso que tiene el lomo corto y la cola gruesa. Su hocico y las arrugas de su frente y mejillas nos recuerdan la cara de los hipopótamos.

El color del Shar Pei es uniforme y puede ser blanco, crema, gris, arena, rojo, negro. Su pelo, con algunas excepciones, es corto y duro.

¿Cómo saber si un perro es de raza Shar Pei?

La mejor forma de saber si tu perro es puro, sin cruces de otras razas, es que tenga desde su nacimiento un pedigree oficial que confirme su linaje. Si no dispone de pedigree, puedes llevarlo a un concurso de razas para que te digan si encaja dentro de la descripción oficial, pero creemos que únicamente debería importarte que tu Shar Pei fuera puro o no, si deseas concursar o eres criador. En todos los casos, tu Shar Pei será un gran compañero y un gran amigo.

Tipos de Shar Pei

En el año 1978, al Shar Pei se le definió como el perro más raro del mundo. No fue reconocido como raza hasta el año 1999.

Las dos líneas más reconocidas de estos perros son el Shar Pei estadounidense y el Shar Pei chino que fue la raza original.

Otros tipos de Shar Pei se diferencian por su pelaje. Entre ellos se encuentran el Horse coat Shar Pei (tiene el pelo más corto y duro), Brush coat Shar Pei (su pelaje es un poco más largo), y el Bear coat Shar Pei (la largura de su pelo alcanza los 2 o 3 cm y es muy suave).

Temperamento y comportamiento

El Shar Pei es un perro cariñoso, independiente, inteligente, tranquilo y fiel.

Cuando los Shar Pei son cachorritos tienden a morderlo todo pero se vuelven más tranquilos a medida que crecen. Los Shar Pei tienen un comportamiento sereno y equilibrado. Es muy difícil encontrar uno con mal temperamento.

Los Shar Pei, al principio, suelen ladrar a los desconocidos pero pronto les aceptan. Son perros que se sienten muy unidos a sus dueños, especialmente a los niños de la familia.

¿Cuántos años vive un perro Shar Pei?

Su esperanza de vida ronda los 10 – 12 años, aunque todo dependerá de los cuidados y de la alimentación que reciba.

Salud de un perro Shar Pei

Por las arrugas de su piel, el Shar Pei puede sufrir alergias. Para evitarlas, cuida su piel y su  alimentación.

Desde que es un cachorro, dale el complemento articular que te indique el veterinario para prevenir la displasia de cadera.

Mantén limpios y vigilados los oídos de tu Shar Pei porque puede sufrir otitis debido a que tiene las orejas pequeñas y el conducto del oído estrecho.

Para que tu Shar Pei viva sano y feliz, llévale al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cuidados

No bañes a menudo a tu Shar Pei para evitar que su piel pierda la protección natural que la recubre. Si es necesario, puedes bañarle cada dos meses aproximadamente.

Deberás revisar su piel y pliegues diariamente en busca de parásitos o suciedad. Secarás muy bien sus pliegues después del baño para evitar la humedad y los hongos.

Como la piel del Shar Pei se quema con facilidad, no le expongas en verano al sol durante las horas de más calor. Cuando llegue el invierno, abrígale a la hora de salir a la calle.

Revisa y mantén limpios sus ojos, oídos y dientes.

Alimentación

Como el Shar Pei tiene el estómago delicado, algunas carnes pueden sentarle mal.

Para prevenir las alergias de la piel de tu Shar Pei,  que también pueden aparecer como consecuencia de su alimentación, pide consejo a tu veterinario sobre la posibilidad de dar a tu perro alimentos especializados que contengan pescados (los pescados producen menos alergias que la carne y cuidarán mejor de su piel y pelo).

Cómo adiestrar o educar a un perro Shar Pei

Ya que tienen tendencia a ser algo altaneros y a sentirse superiores a otros perros, tendrás que socializar a tu perro Shar Pei  desde pequeño para que se comporte adecuadamente con otras personas y con otros perros.

El Shar Pei puede ser algo tozudo y desobediente al principio del entrenamiento. Tendrás que emplear tiempo y paciencia en su educación, pero pronto conseguirás que sea un perro sociable del que te sentirás orgulloso.

Nombres para perro Shar Pei macho

Busca un nombre para tu perro Shar Pei que sea corto. Procura que tenga, por ejemplo, dos sílabas y que sea fácil de pronunciar. Preferentemente, elige un nombre que incluya las vocales i, e, a. A continuación, te damos algunos ejemplos:

Bono, Atila, Bill, Mat, Saúl, Dan, Benji, Alf, Sam, Oto, Charlie, Axel, Baco, Quin, Noé, Will, Pip, Foxy, Dinki, Cody, Toby, Duke, Lucky, Teddy, Rusty, Pip, Junior, Rocky, Sam, Jett, Zeus, Óscar, Alan, Boris, Ciro, Boss, Blue, Coco, Rambo, Rex, Max, Tyson, Tito, Ruzo, Peter, Remi, Lucho, Jack, Brody, Balto.

Nombres para perro Shar Pei hembra

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, elige para tu perrita Shar Pei alguno de los siguientes nombres:

Liza, Linda, Sue, Nina, Diva, Sally, Cloe, Hada, Megan, Flor, Nala, Rin, Joly, Kali, Angie, Lassie, Lili, Missy, Vicki, Daisy, Kissy, Rina, Chloe, Anny, Lucy, Zoe, Kissy, Angel, Bella, Bambi, Penny, Baby, Bora, Cleo, Cuky, Donna, Luna, Greta, Lini, Lola, Nina, Rosi, Suli, Terry, Perla, Niky, Mia, Jenny, Gala, Coraline.

Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros adiestramiento shar pei raza shar pei ...

El Shar Pei, también conocido como “perro toalla”, es originario de China, y se remonta por lo menos al siglo II AC. En sus ancestros está el inmenso Mastín Tibetano y también el Chow Chow, con quien comparte la lengua azul, por ejemplo. Durante siglos el Shar Pei fue utilizado como pastor, cazador de jabalíes y guardián por los campesinos chinos. Aunque fueron fieles y útiles a lo lar ...

adiestramiento de perros perros educar shar pei

El Shar Pei, también conocido como “perro toalla”, tiene su origen en Oriente, más concretamente en China, y tiene sus inicios por lo menos en el siglo II AC. En sus ancestros está el inmenso Mastín Tibetano y también el Chow Chow, con quien comparte la lengua azul entre otras características. Durante siglos el Shar Pei fue utilizado como pastor, cazador de jabalíes y guardián por los ...

razas sobre perros perros raza shar pei ...

El Shar Pei, ese gracioso perro que cuando se acuesta parece una toalla, tiene su origen en China, y se remonta a, por lo menos, el siglos II...¡Antes de Cristo! Entre sus ancestros se encuentran los antiquísimos Mastines Tibetanos e incluso el Chow Chow, con quien, por cierto, comparte peculiaridades como la lengua color azul. Durante mucho tiempo los perros de la raza Shar Pei fueron usados como ...

perros lindos raza sharpei perros pequeños ...

Hoy te presento el precioso y tierno resultado de el cruce entre un Mastín Inglés con otras razas Nórdicas, que cuando aparecieron eran usados para proteger a sus amos y cazar. Los pliegues en la piel del Shar Pei lo hace ver como si fuera un perro muy gordo y aunque no es una raza precisamente ligera, no son tan robustos como aparentan y generalmente pensamos. Si quieres tener uno en casa te aseg ...

razas de perros razas exóticas de perros shar pei
Un perro sereno y equilibrado

Te contamos todo sobre el Shar Pei. Piel arrugada, cuerpo rotundo y movimientos lentos. Estas son algunas de las características de este perro oriental procedente de la milenaria China que algunos identifican con un hipopótamo con pelo o con una mezcla entre cerdo y perro.

SG
perros shar pei raza de perros cuidado de mascota ...

El Shar Pei es conocido por ser de las razas más antiguas, remontándose su existencia aproximadamente en el año 200 a.C. sucesor del chow chow y mastín tibetano. Utilizado para realizar varias actividades como caza, perro guardián y perro pastor; origen del sur de China que a finales de los años 40 se empezó a extinguir la raza y la principal razón de que no se extinguieran fue porque empezaron a ...

shar pei característicos razas ...

Sin duda una de las razas más peculiares, pero de todas formas una de las más anheladas. Shar Pei, conjunto de palabras provenientes del idioma chino mencionan a la popular y curiosa raza de perros existen desde hace ya 2000 años. Así es, conocido quizás por su indefinida apariencia, y sus curiosas pero adorables arrugas, cada ejemplar de la raza era utilizado en tiempos remotos para la protección ...

general como cuidar un shar pei cuiados de shar pei ...
Como cuidar a un perro shar pei americano hoy

Si usted ha comenzado con su cachorro en una dieta eso está bien. Pero en general se recomienda que cambie a la dieta adulta en algún lugar entre los cuatro y seis meses de edad. La Alimentación es en una taza de comida por 3 libras de peso , dividido entre tres comidas al día que funciona bien. A los seis meses de edad, empezar a alimentar al cachorro dos veces al día y continuar la alimentaci ...

shar pei características de los shar pei cuidados de un shar pei ...

Todo el mundo habrá visto alguna vez esta raza de perro y seguro que se acuerda porque no pasa desapercibida. Es uno de los perros más antiguos del mundo, prueba de ellos es que numerosos antropólogos han encontrado en tumbas estatuas representando a estos perros. Es un perro fuerte y musculoso, con piel suelta, gruesa y áspera. Sus orejas son muy pequeñas y su fin antiguamente era que en las pele ...

perros razas razas de perros ...

Cerramos esta semana con una de las razas de perros que más miradas de curiosidad y simpatía acapara cuando pasea junto a su dueño por cualquier lugar: el Shar Pei. ¿Cuáles son sus orígenes? Aunque actualmente, en la FCI aparezca Inglaterra como uno de los lugares de origen de este perro, lo cierto es que Shar Pei es tan chino como la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmén. ¿Por qué han incluido a ...