Raza de perro Rottweiler

Origen del Perro Rottweiler

Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil.

Desde el principio, estos perros tiraban de los carritos de los carniceros, pastoreaban el ganado y protegían las bolsas de dinero que sus dueños llevaban cuando se dirigían a los mercados. Más tarde, cuando los mercaderes comenzaron a usar el ferrocarril como medio de transporte, los Rottwailer estuvieron a punto de extinguirse.

Afortunadamente, a principios del siglo XX la policía buscó perros de ayuda para su trabajo y al realizar algunas pruebas a distintas razas vieron que, por su fuerza y temperamento, el Rottwailer era ideal como perro policía.

El Rottwailer también fue utilizado por los alemanes durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, perro rastreador y perro de guardia, entre otros.

Actualmente, el Rottwailer es un excelente perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Rottweiler?

Los Rottwailer son perros grandes que pueden medir hasta 70 cm de altura. Su peso oscila entre los 35 y los 55 kg aproximadamente (las hembras miden y pesan un poco menos).

Son perros musculosos, compactos y fuertes que tienen la cabeza muy grande. Sus orejas están muy pegadas a la cabeza y un poco caídas. Su hocico es cuadrado. Al tener los belfos o labios caídos, los Rottwailer pueden soltar babas. Sus ojos son almendrados y de color pardo oscuro.

Su pelo es denso, corto, un poco duro y de color negro combinado con marrón rojizo.

Tipos de Rottweiler

Existen dos variedades de perro Rottwailer: la alemana y la americana.

El Rottwailer alemán mide, aproximadamente, entre 61 y 68 cm y su peso ronda los 50 kg (las hembras un poco menos). Tiene el hocico corto y el rabo largo.

El Rottwailer americano es un poco más grande que el alemán. Su estatura se acerca a los 70 cm y su peso a los 80 kg (las hembras son un poco más pequeñas). Tiene el hocico alargado y el rabo corto.

Comportamiento y temperamento

Los Rottwailer son perros equilibrados y tranquilos aunque de naturaleza dominante y temperamento fuerte.

Aunque los Rottwailer se sienten muy unidos a su familia y son pacientes con los niños, pueden comportarse de forma agresiva con los extraños.

Como suele suceder en las razas grandes, los Rottwailer maduran despacio pero bien adiestrados y socializados pueden llevarse bien con las personas y con otros perros.

El Rottwailer puede ser perro de pastoreo, perro guardián, perro policía, perro guía, perro de rescate o perro de compañía. Son perros inteligentes, independientes, protectores y fieles.

Si quieres adoptar un perro de la raza Rottwailer, debes saber que está considerado como un perro potencialmente peligroso y que necesitarás un seguro de responsabilidad civil y un bozal para colocárselo en los sitios públicos.

¿Cuántos años vive un perro Rottweiler?

Aproximadamente, el Rottwailer puede vivir 12 años aunque también pueden llegar hasta los 14 o 15. Todo dependerá de la alimentación y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Los perros Rottwailer se adaptan muy bien a la vida familiar siempre que se les lleve a pasear todos los días y se les permita realizar mucho ejercicio. Son perros a los que les afecta el calor y a los que no les gusta estar mucho tiempo encerrados.

Su pelo necesitará cepillados regulares. Mantén limpios sus ojos, dientes y orejas.

Como son perros que pueden tener algún problema de temperamento, desde el principio necesitarán un buen adiestramiento.

Alimentación

El Rottwailer es un perro carnívoro al que le gusta comer. Como tiene tendencia a engordar, tendrás que vigilar su dieta.

Le puedes alimentar una vez al día, por la mañana o por la noche, o la misma cantidad dividida en dos raciones. Su dieta contendrá proteínas vegetales y animales, y vitaminas A y D. Procura que siempre disponga de agua limpia y fresca

La mejor alimentación para tu Rottwailer es alimento seco para perros combinado, de vez en cuando, con alimento enlatado.

Pide a tu veterinario que te indique la dieta que más le conviene a tu perro Rottwailer.

Salud

El Rottwailer es un perro sano aunque algunos ejemplares pueden padecer un tipo de cáncer óseo llamado osteosarcoma.

La displasia de codo es también frecuente en este animal y su origen puede ser genético o aparecer por un exceso de peso causado por una mala alimentación o por un exceso de ejercicio.

Vigila y cuida sus articulaciones. En el Rottwailer, principalmente cuando se hace mayor, también puede aparecer la displasia de cadera.

La torsión gástrica suele ser habitual en perros grandes como el Rottwailer. Sucede cuando los ligamentos del estómago no aguantan su dilatación y se tuercen. Puede aparecer después de una comida abundante o un exceso de líquido. Cuando tu perro vaya a realizar un ejercicio fuerte, procura que su alimentación sea escasa y vigila, también, la cantidad de agua que bebe después. Si ves que su abdomen está hinchado y tu perro tiene náuseas y exceso de salivación, acude al veterinario porque necesitará una intervención quirúrgica.

Una alimentación demasiado abundante o desequilibrada puede causarle a tu perro obesidad y trastornos hepáticos.

Vacuna a tu perro para evitarle enfermedades y, entre ellas, el parvovirus ya que es una de las razas más propensas a padecerlo.

El Rottwailer puede padecer enfermedades oculares como cataratas, atrofia progresiva de la retina, y entropión (el párpado se mete hacia el interior del ojo).

Tendrás que acudir al veterinario para que realice sus revisiones, desparasitaciones y vacunaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Rottweiler

Los Rottwailer son perros tan inteligentes y seguros que pueden actuar por sí mismos. Para evitarlo, necesitan desde el principio socialización y un entrenamiento firme y paciente.

Si se le educa bien, el Rottwailer será un perro muy cariñoso, pero si no se le adiestra de manera correcta puede convertirse en un animal peligroso.

Entrenar a un perro Rottweiler cachorro

Necesitarás mucha paciencia para entrenar a tu cachorro Rottwailer. Deberás demostrar a tu perro que eres el líder de la “manada”, así conseguirás que esté más dispuesto a aprender durante el entrenamiento.

Sé coherente en los entrenamientos y no cambies las palabras que definan una orden por otras. Cuando establezcas normas, mantente firme y no cedas.

Repite las veces que sea necesario tus órdenes hasta que entren en la mente de tu cachorro.

Recompensa a tu cachorro  cuando haga algo bien. Esto le animará a repetirlo. Las recompensas pueden ser abrazos o una golosina para perros.

Si tu cachorro se porta mal, dile NO con voz tranquila y firme. Nunca le grites o pegues.

Haz dos sesiones diarias de entrenamiento de 10 minutos cada una. El tiempo y la paciencia que emplees serán recompensados.

Nombres para perro Rottweiler macho

Puede que te estés haciendo una pregunta: ¿qué nombre le pongo a mi perro Rottwailer?

A continuación te mostramos algunos de los nombres que puedes utilizar:

Apolo, Connan, Demon, Toby, Jack, Kei, Jon, Draco, Tyron, Zack, Kron, Abel, Joe, Walker, Nico, Max, Titán, Thor, Tison, Dago, Flop, King, Luca, Otto, Urko, Yaki, Zeus, Rox, Ruky, Jerry, Junior, Elías, Bono, Boby, Rex, Punky, Tyson, Arly, Tex, Oreo, Black, Dylan, Crash, Mack, Boy, Boris, Kaiser, Bruno, Tom, Lex.

Nombres para perro Rottweiler hembra

¿Estás buscando nombre para tu perrita Rottwailer? Puedes elegir alguno de los que te detallamos a continuación:

Gina, Ira, Leia, Mavi, Lesli, Amy, Abby, Niki, Perla, Luna, Rosi, Shana, Sindy, Irma, Cleo, Linda, Lulú, Frida, Ámbar, Lía, Dana, Katy, Cleo, Lyss, Dina, Abril, Boni, Angy, Ada, Lua, Dolly, Dora, Cora, Dina, Cleo, Jade, Zoe, Abby, Daisy, Diva, Indy, Maya, Sasha, Sol, Emma, Chloe, Dixi, Persis, Lydia, Zara.

Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Recomendamos

Relacionado

rottweiler

En efecto, el Rottweiler es un perro que relacionamos con peleas, con peligro, con guardia, pero en realidad su origen se encuentra en el Imperio Romano, nada menos, y como perros pastores en zonas cada vez más peligrosas. Eran perros molosos, fuertes y resistentes, capaces de manejar y proteger toda clase de ganado. No fue hasta principios del siglo XX cuando el Rottweiler, poco a poco olvidado, ...

rottweiler rottweiler romano

Historia del Rottweiler Romano El Rottweiler Romano es un perro de raza que se desarrolló en la antigua Roma. Estos perros fueron utilizados originalmente como perros pastores y guardianes de rebaños, y también para proteger a las caravanas de comerciantes. La raza se desarrolló a lo largo de los siglos y se convirtió en una de las razas de perro más populares de Europa. Características físicas ...

perros razas de perros grandes rottweiler ...

El día de hoy vamos hablar de un animal increíble y encantador el rottweiler. Cuando describimos está raza lo primero que se nos viene a la cabeza es el pensar que es un animal agresivo. Pero lo que yo te puedo decir acerca de estos animales hermosos es todo lo contrario. Yo tengo uno, y la verdad me siento muy orgullosa de él. Es un encanto de mascota, es el perro más amable, cariñoso y encantad ...

Razas de Perros historia de las razas Rottweiler

Hoy te vamos a hablar sobre el Rottweiler. Esta raza canina es originaria de Alemania, aunque también se conoce que ya fue criado en la Antigua Roma. En un principio se lo conoció como “perro carnicero de Rottweil”, dado que estaba acostumbrado a proteger y pastorear el ganado. También tiraba de los carros de carnicería cargados con carne, junto a otros productos del mercado. En estos roles, el Ro ...

rottweiler perro rottweiler fotos ...

El Rottweiler, conocido en su idioma original como Rottweiler Metzgerhund, es un perro grande y robusto de origen romano-alemán. En la antigua Roma, este perro fue utilizado para ayudar en la expansión del creciente imperio, por esto, muchos ejemplares fueron llevados hasta las tierras que hoy ocupa Alemania, específicamente en la localidad de Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) donde recibieron el ...

rottweiler

Rottweiler: la raza de perro fuerte y leal El Rottweiler es una raza de perro originaria de Alemania, conocida por su fuerza y ​​determinación. El temperamento del Rottweiler es conocido por ser leales, protectores y confiables, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo y compañeros de familia. Una de las características más distintivas del Rottweiler es su tamaño y musculatura. S ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

¿Cada cuántos días se baña un perro Rottweiler? La higiene de los animales es fundamental para asegurar su bienestar y su buena salud, por eso necesitas saber cada cuándos días se baña un perro Rottweiler adulto. Descuidar este importante aspecto en la vida de tu mascota puede ocasionarle multitud de enfermedades y trastornos en la piel, como: Picores Irritaciones Mal olor Pulgas Ya puedes intuir ...

rottweiler

En efecto, el Rottweiler es un perro que relacionamos con peleas, con peligro, con guardia, pero en realidad su origen se encuentra en el Imperio Romano, nada menos, y como perros pastores en zonas cada vez más peligrosas. Eran perros molosos, fuertes y resistentes, capaces de manejar y proteger toda clase de ganado. No fue hasta principios del siglo XX cuando el Rottweiler, poco a poco olvidado, ...

rottweiler

El Rottweiler Americano, una raza canina que ha cautivado a amantes de los perros en todo el mundo, se destaca por su imponente presencia, inteligencia aguda y lealtad inquebrantable. En este artículo, exploraremos los orígenes de esta fascinante raza, sus características distintivas, cuidados y la importancia de la socialización adecuada. Historia y Orígenes del Rottweiler Americano El linaje d ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

Cómo desparasitar a mi Rottweiler Los parásitos son organismos que conocemos muy bien. Si bien se cree que los perros suelen albergar un nivel bajo de estos agentes, no siempre ocurre así. Por eso, es muy importante aprender cómo desparasitar al cachorro Rottweiler a tiempo y así aseguramos de que su salud no se deteriora. ¿Por qué los perros siempre están en riesgo de albergar muchos parásitos? ...