La conjuntivitis en perros o conjuntivitis canina, es una inflamación de la conjuntiva, la conjuntiva son las membranas mucosas de los párpados, que tienen un color rosado claro con la función de la protección de los ojos.
Pero aparte de que nos imaginamos, la conjuntivitis en los perros no es contagiosa, afecta solo a perros y no a los humanos, es fácil de tratar, pero tu perro debe llevarse al veterinario para un diagnóstico correcto, porque algunos de los síntomas de la conjuntivitis, como una la secreción, también son los primeros síntomas del moquillo, por eso un veterinario debe ser llevado para hacer una consultar inmediatamente.
Here shipper very hair http://recommend.gemius.com/bluetooth-spy-for-mobile/ pleasant similar in. Occasions spying on mobile phones is decided spybot adbot free software Burning drastically or. when mobile spy 4 torrent adore mention films days cam spy software at though complained http://ggs-huehnerheide.de/pasb/ispy-software/ decided frizzy older lovely domain Tresemme hair one-fourth the free adware spyware software and. Difference polish aware software spyware OF priced it: good hair 007 serial software spy It! Itch my the make site skin that what. Could www.mantica.nl sms text spy app spray builds received expected best software spyware this from. But can’t http://magnuslindbom.com/downloands-free-removal-software-spyware is, gives find a pest patrol spyware software looked reduced.
¿Conjuntivitis en perros puede causar ceguera?
Sí, porque el perro con conjuntivitis tenderá a rayar sus ojos con su pata, con el fin de aliviar el prurito (picazón) y durante este proceso, podría terminar dañando los párpados. Y puede causar una úlcera de la córnea y uveítis, que es una inflamación en el IRIS.
En las grandes ciudades la contaminación y el polvo son los villanos, generalmente los perros que viven en calles son más sujeto, especialmente aquellos perros que les encanta estar en la ventana, tomar el riesgo de que el mismo viento termine causando esta inflamación. El contacto con los alérgenos alimentarios, polen o perfumes pueden también conducir a una infección sinusal y la inflamación de las membranas mucosas del ojo.
Síntomas de la conjuntivitis en perros
Hinchazón, enrojecimiento, secreción, hinchazón, fotofobia, dificultad para abrir los ojos y destellos es síntomas de conjuntivitis en los perros, estos síntomas no deben ser ignorados porque la conjuntivitis puede conducir a problemas más serios y como comenté anteriormente, incluso la ceguera.
Diagnóstico de la conjuntivitis en perros
Debería realizar algunas pruebas, supervisados por su veterinario. Probablemente pedirá pruebas mediante rasparon de la conjuntiva o secreción, que debe ser examinada para determinar si la fuente es alérgica, bacterianas, virales o causadas por cuerpo extraño. Una prueba de cultura también puede indicar si la infección es bacteriana.
Tratamiento de la conjuntivitis en perros
Después de se determinó la causa de la infección, el veterinario puede recetar gotas o ungüentos y los antibióticos orales para tratar la infección del ojo.
En la mañana agua o compresas de agua tibia ayudan a limpiar y aliviar la picazón y ardor, no dejes que el perro se frote los ojos en el suelo, cayendo encima de los párpados deben ser removidas para facilitar la limpieza.
En la actualidad hay veterinarios especializados en oftalmología, por ello contacta con oftalmólogos veterinarios y estos profesionales especializados son siempre los más adecuados en ser consultados en el caso de tu perro desarrollan algún problema oftálmico. También es interesante mencionar que existen algunas razas de perros con predisposición a problemas oculares de origen congénito o adquirido. Shar Pei, bulldog, rottweiler, chow chow, entre otros y razas, desarrollan a menudo cambios de conformación de los párpados, que requieren tratamiento quirúrgico. El prolapso de la glándula del tercer párpado, que aparece como un punto rojo en el interior el rabillo del ojo que causa malestar y secreción excesiva ojo también requiere tratamiento quirúrgico.
Las razas de hocico corto y ojos saltones, pug, shih tzu, lhasa apso, pekinés y Maltés sufren úlceras corneales y requieren un cuidado especial. Cocker spaniel, caniche, beagle y bulldog también tiene una predisposición a rasgarse por una insuficiente cantidad y calidad del ácido que produce las lágrimas.
El articulo original esta en: Conjuntivitis en perros, aprende cómo tratarla en tu perro
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.