En el área de la salud el perro ha sido educado para acompañar a las personas que sufren alguna enfermedad y que ellos pueden detectar a tiempo, también para evitar reacciones mortales de éstas mismas.
Conoce cómo los perros son la mano derecha del hombre en el área de la salud.
Imagen
¿Cómo intervienen en la salud del hombre y los cuidados?
Los perros pueden predecir o alertar a sus guías de enfermedades o ataques, también son entrenados para que en caso de que su guía se encuentre reducido en sus funciones por algún ataque o reacción a su enfermedad, el perro le acerque los medicamentos que necesita, llame y alerte a las personas que pueden intervenir y ayudar, o incluso, también son entrenados para marcar algún tipo de dispositivo y alertar al hospital más cercano.
Los perros son la mano derecha de las personas con diabetes
Los perros son la mejor compañía para las personas que sufren de diabetes y que por algún motivo viven solas en sus hogares, los perros alertan a sus dueños diabéticos cuando sus niveles de azúcar en la sangre han aumentado a niveles peligrosos.
También son entrenados para que en esta emergencia puedan correr y buscar un kit de insulina en caso de un ataque. (Visita: La salud cardiovascular y los beneficios de tener un perro)
¿Conoces a un perro que haya sido entrenado para esta labor