Los perros de razas medianas y grandes son leales amigos y compañeros del hombre desde la antigüedad. Son estas mascotas las que más a menudo participan en el trabajo o el servicio, para ellas lo más importante es la formación y la educación adecuadas. Sin embargo, ya sea que su perro promedio o grande sea un colega, amigo o miembro de la familia, es muy importante asumir la responsabilidad de su salud y educación.
Por supuesto, la salud de una mascota se pone desde los primeros días de vida y siempre necesita apoyo y cuidados. Y no es ningún secreto que uno de los factores clave en el cuidado de perros de razas medianas y grandes es una dieta equilibrada.
¿Qué es la digestión sensible en los perros?
Ocurre que un perro fuerte y grande tiene una digestión sensible, es decir, normalmente no puede percibir una dieta de alta calidad que no cause problemas a otros animales.
Puede saber si su mascota tiene una digestión sensible por los siguientes síntomas:
apetito inestable;
vómitos y flatulencias;
heces débiles y ofensivas
defecación más a menudo 4 veces al día, o viceversa, las heces son raras (menos de 1 vez al día) y excesivamente secas, lo que provoca dificultad en la defecación.
¿Qué pasa si nota signos de Digestión sensible en su perro?
Si el malestar digestivo aumenta o se prolonga, esto puede indicar enfermedades del tracto gastrointestinal. En este caso, debe comunicarse de inmediato con su veterinario para identificar los motivos.
Si se elimina la causa principal de la enfermedad o no se encuentran desviaciones graves, y se excluyen posibles patologías, junto con el médico, se selecciona al perro una dieta especialmente diseñada para mascotas con sensibilidad digestiva.
¿Cómo Alimentar a un Perro con Digestión Sensible?
Uno de los principales requisitos para alimentar a una mascota con digestión sensible es la regularidad. Debe recibir alimentos al menos 2-3 veces al día y a la misma hora. Por lo tanto, es más fácil para el tracto digestivo digerir los alimentos que en los casos en que el alimento se suministra de manera irregular.
Igualmente importante para la salud de cualquier perro es la disponibilidad constante de agua fresca y limpia. No permita que su mascota beba de charcos u otras fuentes de agua cuestionables.
También es importante pensar detenidamente en la recompensa de su mascota. En ningún caso debes darle la comida del anfitrión. En el caso de los perros de tamaño mediano a grande, no suele ser un problema robar algo de la mesa o del plato del dueño, pero esto debe tratarse con determinación desde una edad temprana. Tenga cuidado con su propio enfoque gratificante: un trozo de salchicha puede anular todos los esfuerzos para normalizar la digestión de su perro.
Elija las golosinas especiales con cuidado: evite los huesos, las orejas de cerdo y similares, incluso si están disponibles en la tienda de mascotas. Recuerde, las golosinas para perros están diseñadas para recompensar a los perros que se adaptan a sus necesidades y para apoyar la salud de su sistema digestivo.
Además, a una perra con digestión sensible no se le aconseja volver a cambiar la dieta si la anterior le conviene. Y cualquier cambio en la dieta y la selección de golosinas debe discutirse con su veterinario de confianza.
¿Qué Alimento es adecuado para un Perro con Digestión Sensible?
Elija la dieta de su mascota con mucho cuidado y con la ayuda de un veterinario. Vale la pena considerar la edad, el tamaño, el tipo de cuerpo y el nivel de actividad física del perro. Al mismo tiempo, la comida para un animal con digestión sensible debe digerirse fácilmente, contener fibra dietética para normalizar el tracto digestivo y también incluir solo carne de alta calidad.
Todos estos requisitos los cumple el alimento PRO PLAN ®, desarrollado por veterinarios especialmente para perros de razas medianas y grandes.