Alimento dietético para perros

Alimento dietético para perros


Se recomienda la alimentación diaria para perros sanos. Pero sucede que el animal se enferma, tiene molestias digestivas o tiene alergia alimentaria. Para estos y otros casos, se proporcionan raciones dietéticas. ¿Cómo son?

Digestión sensible

Uno de los problemas más comunes que tiene un perro es la digestión sensible. El sistema encargado de procesar y asimilar los alimentos es realmente delicado, por lo que las fallas ocurren con frecuencia.

Síntomas de trastornos digestivos: aumento de la producción de gases, heces irregulares, heces blandas. Sin embargo, solo un especialista puede confirmar o negar correctamente el diagnóstico, por lo que el perro debe ser mostrado a un veterinario.

Alergia a la comida

Otra dolencia canina común son las alergias. Esencialmente, este término se refiere a la hipersensibilidad del sistema inmunológico. Cabe señalar que los llamados alimentos hipoalergénicos no pueden servir como cura para las reacciones del cuerpo a ciertos irritantes. Están destinados a otro: reducir la probabilidad de su exacerbación.

Aquí, un veterinario también debe acudir en ayuda de un propietario que sospeche una alergia en su mascota. Identificará su origen y prescribirá una dieta adecuada que elimine los alimentos no deseados. Se recomienda observarlo durante toda la vida del perro.

Por ejemplo, la dieta húmeda Royal Canin Sensitivity Control con pollo y arroz está indicada para animales con alergias alimentarias o intolerancia al gluten, lactosa y otros ingredientes. También se recomienda para mascotas que padecen colitis idiopática crónica, dermatitis atópica, diarrea. Purina Pro Plan y Hill’s también tienen alimentos recomendados para las alergias alimentarias.

La digestión sensible y las alergias no se limitan a los problemas de salud que tiene un perro. Es importante recordar: solo un especialista puede brindar asesoramiento calificado en todos los casos.

Alimentación dietética y terapéutica de perros

Alimentación dietética y terapéutica de perros


La dieta y la comida para perros medicada no es un capricho de los propietarios ni un intento de los fabricantes de ampliar la gama. Son tipos de alimentos realmente útiles y saludables para perros que proporcionan a un animal con necesidades especiales alimentos nutritivos que pueden saciar el hambre y ayudar en la lucha contra cualquier dolencia. En esta sección de nuestro sitio, hemos intentado analizar de forma muy precisa y detallada toda la información relacionada con las dietas dietéticas y terapéuticas.

La regla principal con respecto a este tipo de pienso es: ¡bajo ninguna circunstancia dé tal pienso a un animal sin antes consultar a un veterinario! Solo un médico puede prescribir nutrición con este tipo de dieta, porque todas ellas, independientemente del fabricante, están diseñadas para apoyar al cuerpo durante el período de diversas enfermedades o condiciones especiales.

Para un animal sano, este tipo de alimento puede resultar absolutamente inútil y, además, dañino.

¿Cuáles son las diferentes dietas veterinarias para perros?

Convencionalmente, todos los feeds de este tipo se pueden dividir en:

Pienso medicinal;

Pienso dietético;
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos tipos y descubramos sus diferencias clave con otros tipos de dietas preparadas.

Alimento dietético para perros

Los alimentos dietéticos son un grupo especial de raciones diseñadas específicamente para animales con necesidades nutricionales especiales. Se hace una distinción entre comida para perros alérgicos, bulto para perros mayores y comida para perros obesos.

El alimento hipoalergénico está destinado a aquellas razas de perros que suelen tener dificultades con la nutrición, debido a la presencia de ciertos componentes en el alimento (normalmente se trata de pequeñas razas decorativas).

Los perros mayores tienen una dieta propia que les permitirá obtener todos los nutrientes necesarios, teniendo en cuenta su venerable edad.

Además de estos grupos principales, existen dietas diseñadas para animales con una u otra enfermedad. La dieta de un perro enfermo debe ser radicalmente diferente de la comida común, porque es necesario mantener el órgano enfermo en funcionamiento. Por ejemplo, hay alimentos bajos en sodio y altos en taurina que se recetan para animales con hipertensión y problemas cardíacos. También hay alimentos que son necesarios para la insuficiencia renal, cistitis, enfermedades gastrointestinales y otras dolencias. Un grupo especial de alimentos dietéticos para perros son los alimentos para perras gestantes y lactantes.

Comida para perros medicada

Comida para perros medicada


La comida para perros medicada es un tipo especial de comida destinada a animales en la fase aguda de la enfermedad. Al formar la composición de dichos alimentos, se tienen en cuenta todas las características del curso de la enfermedad. El contenido de oligoelementos y vitaminas se calcula con precisión en ellos para no dañar el cuerpo debilitado.

Por ejemplo, con la urolitiasis, al perro se le muestra comida que ayuda a disolver los cálculos y eliminarlos de forma natural. Para enfermedades del tracto gastrointestinal o afecciones postoperatorias, el veterinario generalmente prescribe alimentos que contienen antibióticos. Ayuda a normalizar las funciones corporales y también previene el desarrollo de complicaciones e inflamación.

La composición de la comida para perros medicinal proporciona tratamiento, lo que significa que solo un médico debe recetarlo. Las sustancias que ayudan a un perro pueden ser perjudiciales para la condición de otro, por lo que no vale la pena dedicarse a actividades de aficionados.

¿Qué comida elegir?

Si se enfrenta a la tarea de elegir alimentos para perros medicados de calidad, la mejor opción sería ponerse en contacto con un especialista en la industria.

Si confía en usted mismo, entonces debe volver su mirada hacia fabricantes eminentes que han demostrado su valía en el mercado de alimentos secos para perros. El French Royal Canine, el American Purina and Hills, así como la empresa holandés-estadounidense Eukanuba producen sus propias líneas dietéticas y terapéuticas. Todas estas empresas cuentan con alimentos para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades, así como una línea de alimentos para perros en condiciones especiales.

Quizás otras empresas menos conocidas también tengan alimentos medicinales o dietéticos especiales, e incluso pueden ganar en costos. Pero si desea obtener la mejor comida para perros medicada, debe centrar su atención en marcas conocidas que ya se han establecido.

Bueno, y un matiz más: no te extrañes que la comida dietética y medicinal para perros sea mucho más cara que la comida ordinaria (a veces varias veces). Esto se debe tanto a la compleja composición como al costo de la investigación, que deben realizar los fabricantes que se toman en serio su negocio. Pero debes estar de acuerdo en que la salud de una mascota no se puede medir con dinero, por lo que no te recomendamos que ahorres en el tratamiento y prevención de las enfermedades de tu perro. ¡Le deseamos buena salud a su mascota!.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades alergias alimento para perros con alergias alimentarias ...

Muchos perros son alérgicos a ciertos alimentos, y por eso es importante contar con los piensos para perros con alergia alimentaria, ya que su calidad de vida va a depender de ellos.  Las alergias alimentarias no son algo nuevo, y también son más comunes de lo que se piensa, debido a que algunos componentes de los alimentos pueden afectarles, dando como resultado los brotes de alergia. ¿Por qué lo ...

Consejos para mascotas alimento para perros Best for Pets

El mejor alimento para perros es aquel que se adapta a sus necesidades nutricionales. Hay que tener en cuenta que dichas necesidades van cambiando a lo largo de las diferentes etapas de su vida, por lo que el alimento para perros tiene que acomodarse a las mismas. Por ejemplo, los cachorros al ser más pequeños tienen que tener un crecimiento fuerte y controlado que les lleve a tener un estilo de v ...

Alimentación alimentación canina alimentación de calidad para perro ...

El alimento deshidratado ha nacido desde la necesidad de muchos adoptantes de alimentar a su perro de forma natural y sana, es decir, de alimentarlos de verdad. Los fabricantes han creído en esta necesidad y se han puesto manos a la obra. Desde siempre, la comida para perros se había importado a España desde empresas norteamericanas muy potentes que no se habían preocupado nunca de lo que nuestros ...

Alimentación Alimentos comida ligera ...

Tipos de alimentos que le puedo dar a mi mascota alimentos La desaceleración del metabolismo y los niveles de actividad de los perros mayores pueden requerir menos calorías y menos grasa. Los perros mayores también pueden tener irregularidades digestivas, por lo que los alimentos ricos en fibra que contiene probióticos pueden apoyar a sus sistema gastrointestinal. Los nutrientes o ingredientes de ...

Salud del perro causas del estreñimiento en perros como tratar el estrañimiento ...

El estreñimiento en perros es un problema que puede ocurrir si nuestro can sufre una falta de ejercicio, una inadecuada hidratación, cuando ha ingerido alimentos tóxicos para él o que su organismo no tolera, o cuando no toma la suficiente fibra. En casos más graves, la obstrucción intestinal puede deberse por la aparición de patologías mayores, como lo es el agrandamiento de la próstata, o el cons ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

BARF Perros Salud Musculación en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Alimento para perros con más proteínas ¿Estás buscando alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y quieres conocer cuál es el alimento para perros con más proteína del mercado? Olvídate del pienso, si quieres potenciar al máximo la salud y la musculatura de tu peludo debes darle comida de verdad, siempre teniendo en cuen ...

Perros

Tiene como objetivo brindar lo mejor de lo mejor en alimentos no solo para perros sino que se extiende para mininos también, escogen alimentos o ingredientes frescos de campo, frutas silvestres y legumbres de campo. Muchos consideramos un alimento premium ya que al verificar su etiqueta veremos como primer ingrediente una proteína esto indica que es un buen alimento. Un beneficio más de la marca e ...

Perros recetas

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota. Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...