Mascotas

El encantador de perros Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alimento deshidratado para perros: qué es y por qué se aconseja

El alimento deshidratado ha nacido desde la necesidad de muchos adoptantes de alimentar a su perro de forma natural y sana, es decir, de alimentarlos de verdad.

Los fabricantes han creído en esta necesidad y se han puesto manos a la obra.

Desde siempre, la comida para perros se había importado a España desde empresas norteamericanas muy potentes que no se habían preocupado nunca de lo que nuestros perros comían. Con un buen plan de márketing y la comodidad del adoptante de no tener nada que cocinar, triunfaron en el mercado pero claro… los perros no estaban siendo bien alimentados, más bien, esta mala alimentación hacía mella en su salud: problemas de alergia, problemas de piel, problemas musculares, aumento de casos de pancreatitis, esperanza de vida más corta…

Estamos de acuerdo que era muy cómodo dar de comer a nuestros perros pienso y encima salía muy económico… normal, teniendo en cuenta que la mayoría de ingredientes de lo que le dábamos consistía en cereales (trigo, maíz, harinas, arroz) y subproductos animales (nada de magro, sino una buena mezcla triturada de sobrantes entre los que encontramos patas, cartílagos, plumas, picos, pezuñas, etc.)

Como he comentado, numerosas empresas españolas tomaron las riendas de esta situación para ofrecer a nuestros perros un alimento de calidad, y entonces aparecieron los alimentos deshidratados.

alimento deshidratado para perros


¿Qué son los alimentos deshidratados para perros?

Los alimentos deshidratados para perros no son más que una mezcla de carne, pescado, frutas, verduras y cereales de la más alta calidad, seleccionando las materias primas frescas y naturales, troceándolas y deshidratándolas para conservar sus nutrientes de forma natural sin aditivos químicos. Eso es todo.

Al deshidratar los alimentos estos se conservan frescos durante mucho tiempo. Hablamos de alimentos que se producen en fábricas de alimentos para humanos, entonces, son alimentos que son aptos para el consumo humano ya que pasan por las mismas inspecciones sanitarias.

¿Te das cuenta de la diferencia con otros alimentos para perros?

El alimento deshidratado para su consumo necesita de una previa preparación muy sencilla: tan solo hay que añadir la misma cantidad de agua tibia a la cantidad de alimento deshidratado que pongamos al perro, dejar que actúe 10 minutos, remover, y tendremos todos los alimentos hidratados y con su aspecto, sabor y olor normal, y lo más importante, conservando todos los nutrientes que el perro necesita para una salud de hierro.

Y eso sin contar las ganas con las que un perro se come este tipo de alimento versus un pienso reseco.

Si tienes un perro con problemas digestivos o de piel, haz la prueba de alimentarlo con alimento deshidratado… El cambio es drástico en pocos días.

¿Dónde conseguir alimento deshidratado para perros?

Ya que estas fábricas invierten mucho dinero en el producto en sí, no tienen presupuesto para campañas de publicidad ni una gran flota de transporte que pueda distribuir el producto por todo el país, sin embargo, afortunadamente, están en auge las tiendas online desde donde venden sus productos.

Cada vez son más los adoptantes que tienen la fortuna de poder alimentar y nutrir a su perro con alimento de verdad, sin químicos ni alimentos que puedan dañar su salud.

¿Qué marcas de alimento deshidratado para perros hay en el mercado?

Aquí te dejamos una lista de empresas españolas que han apostado por comida de verdad para perros:

Naku: Marca pionera en España, puedes encontrar cuatro variedades diferentes. Nosotros te recomendamos el pack de las 4 variedades para que tu perro las pruebe. ¡Le va a encantar!

CookiesWil: Además de las diferentes variedades de comida, también fabrica snacks y galletas caseras para delicia de tu perro. ¡Muy recomendable!

Summum: también tiene a tu disposición cuatro variedades diferentes para que elijas la que más guste a tu perro.

Altudog: de todas las marcas, Altudog es la que tiene menos triturado el producto, así tu perro podrá encontrar trozos más grandes de comida. Además, también tiene una línea de alimentación BARF.
Si aún no has probado el alimento deshidratado, te podemos asegurar por experiencia propia, que es lo más sano y seguro que podrás dar a tu perro.

Para una mejor calidad de vida y una mayor esperanza de vida, nosotros apostamos siempre por comida de calidad, y si es marca España, mejor que mejor.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos