El perro debe consumir una dieta especialmente diseñada para él. Sin embargo, aquí hay matices. Por ejemplo, cualquier raza es adecuada para el pienso designado por el fabricante como universal. Al mismo tiempo, no se recomienda darle a un perro de edad avanzada comida destinada a un cachorro, un cachorro – comida para adultos, un dogu – comida para representantes de razas en miniatura. Existen varios criterios que le ayudarán a elegir la dieta adecuada para su mascota.
Por edad
Los requisitos nutricionales de los perros de diferentes edades son diferentes.Hay raciones separadas para cachorros, mascotas adultas y mascotas mayores. Por ejemplo, es importante que un cachorro obtenga más calorías de la comida que un perro adulto. Por el contrario, las dietas para animales mayores de 8 años deben tener en cuenta que los perros que envejecen necesitan un 20% menos de energía que los adultos.
La proporción de vitaminas y minerales para cada edad también es diferente. En particular, el cachorro necesita una cantidad significativa de aminoácidos, calcio, fósforo, zinc. Los perros mayores requieren más vitaminas B, cobre y nuevamente zinc.
Por tamaño
Los requerimientos nutricionales de un perro dependen de su tamaño. Las mascotas en miniatura son propensas a la obesidad, enfermedades orales, problemas de piel y pelo. En consecuencia, estos perros son alimentos recomendados de contenido calórico moderado para mantener el peso, con compuestos de calcio especiales para los dientes, con una combinación especial de ácido linoleico y zinc para la piel y el cabello.A su vez, las razas grandes tienen una digestión sensible y son más propensas a sufrir enfermedades del sistema musculoesquelético. Por tanto, a los perros grandes se les muestra una dieta rica en fibra a partir de ingredientes de fácil digestión, que contiene un complejo de ácidos grasos y glucosamina beneficioso para las articulaciones.
Igualmente importante, los fabricantes de diferentes tamaños de perros también consideran el tamaño de la boca de los animales. Alguien recibe pequeños gránulos y alguien, como debería ser, grandes.
Por características
Un perro que recibe un alimento balanceado estándar, sujeto a las normas y la dieta, no experimenta problemas con la asimilación de las raciones. Sin embargo, existe un pequeño grupo de animales con un sistema digestivo particularmente sensible. Para estas mascotas, se han desarrollado alimentos especiales .
Las comidas para perros con digestión sensible se diferencian de las dietas universales por la presencia de más prebióticos que mejoran la microflora intestinal; la presencia de ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6 que reducen la inflamación; Arroz de fácil digestión, que actúa como fuente de carbohidratos. Este alimento alivia al perro de los desagradables síntomas de malestar digestivo.
Por raza
También existen en el mercado piensos para razas específicas. En la línea de alimentación Canino real hay raciones para labradores, chihuahuas, etc. Estos piensos tienen en cuenta las características específicas de las razas. Por ejemplo, los labradores tienen un pelaje con una estructura repelente al agua única, por lo que se recomiendan ácidos grasos y un complejo especial de sustancias protectoras para mantener una piel y un pelaje saludables. Los chihuahuas son propensos a la formación de sarro, de cuya apariencia se salva una comida especial con compuestos de calcio. Además, hay alimentos para razas específicas.Los fabricantes de raciones preparadas están atentos a las necesidades de las mascotas, tratando de satisfacer cualquier necesidad en su rango.