¿Qué comida cocinada para perros es la recomendada?

Podríamos hablar de comida cocinada para perros casera y la comida cocinada para perros por nutricionistas veterinarios.

En la comida cocinada para perros casera, el adoptante debe tener conocimiento sobre nutrición canina para evitar daños en la salud del animal.

Una buena alimentación resulta fundamental para garantizar una vida plena y saludable para nuestros perros. 

La comida casera cocinada, es un tipo de alimentación variada y equilibrada de alimentos que se cultivan y se procesan en condiciones medioambientales correctas, sin utilizar productos químicos y sin utilizar aditivos perjudiciales para la salud.

Ya sabemos que el sistema digestivo del perro no es igual que el nuestro.

Por ello, es importante no añadirles ingredientes que pueden suponer un peligro para ellos como la sal, el azúcar, el chocolate, la cebolla, el aguacate, las uvas y las pasas. 

Otro dato para tener en cuenta es que los peludos no admiten cambios frecuentes en la alimentación.

Si nuestra idea es sustituir piensos o latas comerciales por comida cocinada, debemos primero comentarlo con un veterinario o un especialista en nutrición canina.

De esta manera, nos aseguraremos de incluir todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan en su dieta.

¿Qué contiene una dieta cocinada para perros?

Lo primero que hemos de comprender es que cada perro es diferente, no existe una regla única que haga que un menú sea perfecto para todas las mascotas. 

El tamaño o las calorías de cada ración, el peso de tu perro, su estado físico y anímico, las intolerancias o las alergias y su nivel de actividad, son factores determinantes a la hora de su alimentación.

Hay que tener en cuenta también las alergias alimentarias que nuestro perro pueda sufrir, si se le diagnostican, es esencial eliminar los componentes que le producen intolerancias de su dieta.

Lo más importante es respetar la naturaleza de nuestros peludos, por lo que una dieta natural para perros debe estar compuesta por:

Huesos carnosos: estos tipos de huesos están recubiertos de carne, por lo que constituyen un alimento muy importante al contener proteínas, grasas, minerales, enzimas, vitaminas y antioxidantes, minerales muy importantes como el calcio y el fósforo y entre otros como el magnesio, el potasio y el zinc.

Carnes musculares: las carnes son una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales, enzimas y ácidos grasos. Es recomendable cocinarlas para mejorar la digestión.

Pescados: es una fuente que contiene ácidos grasos esenciales Omega 3 y vitaminas de los grupos A, B, D y E. También aporta minerales de los cuales los más importantes son el fósforo y el calcio.

Vísceras: las vísceras y órganos internos representan la fuente más concentrada de minerales, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales en la dieta de un perro. Es recomendable aportar una variedad de distintas vísceras proveniente de diferentes tipos de animales ya que, al ser muy densas en nutrientes, no todas aportan lo mismo.

Frutas y verduras: las frutas y verduras son una buena cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otros nutrientes beneficiosos. Igualmente, hay que tener en cuenta que la fruta contiene un alto porcentaje de azúcares naturales, por lo que tenemos que moderar la cantidad que ofrecemos a nuestro peludo.
Por norma general, todos los perros necesitan seis nutrientes básicos para que su dieta sea completa y equilibrada: proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.

La combinación adecuada hará que nuestro perro se mantenga saludable y obtenga la energía que necesita.

La comida cocinada para perros perfecta

Debemos elegir siempre ingredientes frescos para elaborar los menús. 

Proteínas

De carne magra:

Pollo

Pavo

Pato

Ternera

Cordero

Conejo

Cerdo

Sardina

Merluza

Salmón

Boquerón

Atún
Proteínas lácteas:

Huevo crudo

Kéfir

Queso fresco

Yogur natural sin azúcar
Vegetales:

Garbanzo cocido

Guisante cocido

Espinaca cocida

Calabacín

Zanahoria

Calabaza

Carbohidratos

Frutas, legumbres, tubérculos y verduras.

comida cocinada para perros


Grasas

Pueden proceder de fuentes vegetales o animales.

Agua

La comida cocinada tiene un mínimo del 70% de humedad.

Esto promueve una hidratación natural a través de la ingesta de alimentos y una disminución el consumo de agua, aunque siempre deberemos procurar que haya a su disposición un buen bol de agua fresca.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas A, B, E, K, C, D son esenciales; también los minerales como zinc, magnesio, hierro, potasio, calcio, entre otros.

¿Cómo evitamos las carencias nutricionales?

La manera más efectiva de evitar carencias nutricionales en los menús naturales de nuestros perros, es contando con la colaboración de un nutricionista canino, que nos ayude a planificar y a diseñar este tipo de dieta. 

Existen varias empresas que se dedican exclusivamente a las recetas de comida cocinada para perros, como, por ejemplo, Dogfy Diet (con el cupón UMA20 tienes un 20% de descuento).

Resulta una muy buena opción, ya que la comida viene envasada en raciones diarias, en función de las características de tu peludo, que se ajustan a sus necesidades nutricionales para asegurarle una dieta sana y equilibrada a lo largo de todas las etapas de su vida.

Cuentan también con un equipo de nutricionistas caninas que podrán acompañarnos en todo el proceso de cambio de alimentación, además de hacer un seguimiento personalizado a nuestro perro.

Es importante contar con dietas nutricionalmente completos para evitar carencias nutricionales en la salud de nuestro perro.

Conclusión sobre la comida cocinada para perros

Si queremos alimentar de forma excelente a nuestro perro, sin duda, la comida cocinada para perros es la mejor opción.

Si te encargas de cocinarla tú, debes tener conocimientos en nutrición canina para cubrir totalmente las necesidades nutricionales de tu perro.

Por eso, nuestra recomendación es que apuestes por comida cocinada para perros preparada por nutricionistas veterinarios.

Sin duda, garantizaremos una mejor calidad y esperanza de vida para nuestro perro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Salud Comparativas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de A día de hoy la gran mayoría de los perros están esterilizados desde el mismo momento que el propietario obtiene su peludo del criadero, refugio o protectora, esto evita la sobreexplotación y la cría indiscriminada, aun así, se pueden sacar camadas adelante con mucho amor y dedicación, nosotros lo hemos hecho en alguna que otra oc ...

Alimentación Curiosidades Alimento COCINADO Perros ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Cuántos de ustedes habéis probado la comida cocinada para perros con vuestros amigos peludos? Ciertamente, es un alimento que les encanta. La palatabilidad que ofrece y la gama de sabores de un menú cocido es indiscutible. Es por eso, que varias empresas que se han lanzado al mercado del petfood natural, han optado por esta gama de productos en exclusiva o la han integrado e ...

alimentación curiosidades recetas ...

Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional má ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos amigos! En el artículo de hoy quiero daros algunos consejos muy útiles para medir correctamente las proporciones de comida casera de vuestros perros, dichas cantidades las dividiremos en dos grupos: tipo de ingrediente y cantidad de comida diaria que necesita cada perro. ¿Cómo calcular la cantidad de comida casera que necesita un perro? Normalmente, la cantidad de comida que necesita ...

Perros recetas

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota. Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que ...

Alimentación

La comida deshidratada para perros es un tipo de alimento que ha pasado por un proceso de deshidratación para eliminar la mayor parte del contenido de agua. Este proceso implica la aplicación controlada de calor para extraer el agua de los ingredientes, preservando al mismo tiempo los nutrientes y sabores esenciales. El resultado es un producto que es ligero, compacto y fácil de almacenar, y que ...

Nutrición

El perro debe consumir una dieta especialmente diseñada para él. Sin embargo, aquí hay matices. Por ejemplo, cualquier raza es adecuada para el pienso designado por el fabricante como universal. Al mismo tiempo, no se recomienda darle a un perro de edad avanzada comida destinada a un cachorro, un cachorro – comida para adultos, un dogu – comida para representantes de razas en miniatura ...

consejos nutrición perros ...

El cuidado de la alimentación de nuestro perro es esencial para cuidar su salud. La elección de la comida para perros puede parecer abrumadora, ya que hay una gran variedad de marcas y tipos de comida disponibles en el mercado. En este artículo, hablaremos sobre las diferentes opciones. Comida para perros Alimento seco para perros Los alimentos secos para perros, también conocido co ...

alimentación comida para gatos comida para perros

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, y una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellas es alimentarlas adecuadamente. En este artículo, exploraremos las diferencias entre la comida para perros y gatos, y cómo asegurarnos de que nuestras mascotas estén recibiendo una nutrición adecuada. Diferencias en la digestión de perros y gatos La anatomía del tracto digest ...

Salud Perros salud

Cuando nuestros perros envejecen, sus necesidades nutricionales cambian. Por eso, es importante elegir la mejor comida para perros mayores para garantizar su salud y bienestar. Aquí te damos una guía paso a paso para elegir la mejor comida para perros viejos. Cómo elegir la mejor comida para perros viejos: guía paso a paso Comida para perros viejos Paso 1: Consulta con tu veterinario Antes de el ...