Los fundamentos son:
Estreñimiento – El estreñimiento no solo incómoda, sino que indica que se necesita ayuda.
Diarrea – podría ser debido a que su perro se ha comido algo que no debería, podría ser el comienzo de un problema importante.
Partículas – Cualquier parte de la comida no digerida.
Tamaño y la frecuencia cuentan su propia historia: la rapidez con que su perro está digiriendo su comida y cómo gran parte de ella está siendo utilizada.
Estreñimiento
Si su perro muestra signos de estreñimiento lo primero que se pregunta es si comió algo diferente en las últimas horas y luego, si está recibiendo suficiente agua. Preste atención a la frecuencia con la que está llenando el recipiente y haz la prueba de la piel para comprobar si hay deshidratación. (Cuando se pellizca un pliegue de piel en el cuello de su perro, debe recuperarse en su lugar en un segundo, si lo hace en más tiempo, su perro puede estar deshidratado)
El estreñimiento puede deberse a un exceso de hueso en la dieta cruda de ese día o el día anterior (las heces tendrán blanco.) Si este es el caso, la siguiente comida debe tener un contenido líquido y carne superior.
Diarrea
Cuanto más líquidas son las heces, más hay que preocuparse. Si ves la diarrea líquida tres o cuatro veces en un día, es aconsejable llevar a su veterinario. Puede dejar en ayuna 24h por si mejorase.
El ayuno le da al cuerpo un descanso y una oportunidad de curarse a sí mismo. En lugar de comida, se le puede hacer un “caldo curativo” casero. Puede hacer un caldo de curación hirviendo algunos huesos y tal vez un poco de jengibre fresco en una acción.
Partículas
El alimento no digerido, calcetines, lápices de colores, papel… Hay veces que la comida que usted está acostumbrado/a a dar a su perro y él a comer, al cabo del tiempo puede a empezar a no digerirla bien, por la velocidad en la que come, etc…
Algunas partículas puedes ser incompatibles con la digestión en los perros.
El tamaño y la frecuencia
Cuanto mayor sea el excremento de perro, son digeridos y menor cantidad de alimentos. Es por eso que algunas croquetas comerciales(piensos) causan grandes heces malolientes, en su mayoría son de rellenos no digeribles.
¿Con qué frecuencia su perro elimina? Esto le dice cuánto tiempo tarda en digerir su comida. Cualquier cambio puede ser una señal de que hay una pequeña batalla en su interior.
Hablar de la caca o heces de su perro con el veterinario no es una cosa privada ni vergonzosa, por esta información facilitada a su veterinario podría estar ayudando bastante la salud de su perro.
Nada mas lejos de la verdad. Si usted alimenta bien a su perro y hay un aumento de tamaño, puede ser el momento de añadir probióticos o enzimas para ayudar a la digestión.
La entrada La digestión en los perros aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.