Mascotafiel Idea guardada 19 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo tratar la diarrea en perros | 5 Aspectos importantes

La gran mayoría de los perros tienen diarrea por lo menos una vez en su vida. La diarrea suele ser uno de los problemas más frecuentes que afectan a los canes y es un porcentaje significativo de las visitas al veterinario.

Aunque en la mayoría de los casos de perros con diarrea no son graves y se resuelven sin necesidad de atención veterinaria, el problema puede ser un poco desagradable tanto para el perro como para su dueño, por lo que es sumamente importante saber qué hacer cuando nuestro amigo perruno de cuatro patas está sufriendo este mal. En el siguiente artículo te explicaremos cómo tratar la diarrea en perros.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para tratar una diarrea en perros?

1. Trata de encontrar la causa

Una de las causas más habituales de la diarrea en perros es el consumo de basura o comida en mal estado, por eso si has descubierto que tu mascota ha estado escarbando entre los desechos ya sabes de dónde proviene el malestar.

No obstante, la diarrea en perros también puede ser provocada por condiciones médicas específicas de tu perro o por la ingestión de sustancias tóxicas, por ello resulta necesario saber qué ingredientes son nocivos para este animal. Click Aquí para leer más sobre los alimentos dañinos para los perros.

2. ¿Qué hacer si sospechas que tu perro ha ingerido una sustancia tóxica?

Llévalo a la clínica veterinaria más cercana de inmediato para que así puedan administrarle tratamiento tan pronto como sea posible. También es aconsejable que lleves a tu perro al veterinario inmediatamente si está manifestando otros síntomas que pueden ser preocupantes como: fiebre, letargo, pérdida de peso, dolor abdominal, etcétera.

3. Trátalo en casa

Si tu perro no parece estar padeciendo de alguna condición médica y no ha consumido ninguna sustancia tóxica, la diarrea puede posiblemente ser tratada en casa. En primer lugar, asegúrate de que el perro esté bebiendo agua con regularidad para así evitar la deshidratación, este aspecto es fundamental para garantizar su bienestar.

4. Soluciones alimentarias para la diarrea de los perros

Puedes probar y añadir un probiótico en polvo al agua del perro, o alimentar a tu can con una marca de alimentos saludables que incluya probióticos en sus componentes. En el caso de que la diarrea haya sido un poco más intensa lo más recomendable es administrarle al perro una dieta blanda.

Otras medidas importantes cuando tu perro tiene diarrea

Además de hidratas a tu mascota y proporcionarle una dieta suave para que se reponga, puedes también llevar a cabo otras medidas que garantizarás su rápida mejoría:

Vacía y limpia los bowls o plato desde donde el perro se alimenta varias veces al día, de esta manera evitarás que el agua y la comida se dañen provocando diarreas y molestias gástricas.

Haz ayunar a tu mascota por 12 horas o hasta que quede completamente “vacío”. Si las heces son voluminosas y continúan inclusive cuando el perro se supone que debía estar “vacío”, es necesario que consulte con el veterinario, puedes puede ser una infección bacteriana.

Puedes darle a tu perro puré de calabaza, la gran mayoría de los perros aman su sabor además ésta es una fibra única que ayuda a regular el intestino. Este alimento hace que se coloreen las heces, pero no debe preocuparte por ello.

También puedes proporcionarle un poco de pollo hervido (desmenuzado después de cocido) y arroz blanco. Estos dos alimentos son suaves y ayudarán a mantener a tu perro hidratado. Lentamente, puedes ir haciendo que tu perro retome los hábitos alimenticios que tenía antes de la enfermedad. Si la diarrea vuelve luego de que tu perro ha regresado a su dieta regular, consulta con tu veterinario de inmediato.

Siempre es una buena idea consultar con tu veterinario antes de suministrar cualquier tipo de tratamiento, incluyendo también los medicamentos naturales. Una vez que tengas el visto bueno de tu veterinario, entonces podrás administrar el medicamente de acuerdo a las instrucciones del producto.

Consulta al veterinario en caso de diarrea

Si tu perro sigue sufriendo de diarrea y/o empieza a mostrar otros síntomas, lleva a tu mascota a ver a un veterinario, debido a que puede ser una condición médica subyacente lo cual requiere un tratamiento específico.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda para tratar a tu mascota, y no olvides que cualquier otro síntoma que pueda manifestar debes llevarlo al veterinario, de ninguna manera lo automediques.

cómo tratar la diarrea en perros


También puedes leer sobre: La roña en perros, qué es y cómo tratarla

El articulo original esta en: Cómo tratar la diarrea en perros | 5 Aspectos importantes
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion Salud del perro causas principales ...

8 Pasos que debes seguir para tratar la diarrea en perros

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La diarrea en perros es una afección muy común que cada perro ha padecido o padecerá por lo menos una vez en su vida. Constantemente pueden estar expuestos a muchas enfermedades, infecciones y virus que pueden hacer estragos en su sistema digestivo provocando así las molestas diarreas. Normalmente el alimento ingerido por el can tarda unas ocho o ...

salud y alimentación de perros salud del perro cuidado del perro ...

Parvovirus en perros ¿Cómo detectar y tratar esta enfermedad?

    El parvovirus en perros o parvovirosis es una enfermedad viral provocada por el virus "Parvovirus" perteneciente a la familia "Parvoviridae". Esta condición es más frecuente en cachorros de 1 a 12 meses de edad y en perros que no han sido vacunados contra la enfermedad. Esta se considera una de las afecciones más graves y contagiosas del mundo de los perros, su tasa de mort ...

Salud del perro causas condiciones graves ...

13 Causas de la Diarrea con sangre en perros

La diarrea es un síntoma muy común que no siempre indica la aparición de una condición grave o difícil de tratar, en la mayoría de los casos es producto de una reacción natural del organismo, el cual siempre se encuentra dispuesto a combatir cualquier agente atacante o cambio repentino que pueda atentar contra la salud del can. Sin embargo, aunque muchas veces la causa de este síntoma es simple, c ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

Qué hacer cuando un perro tiene diarrea

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...

enfermedades de perros salud del perro parvovirosis en los perros ...

La Parvovirosis en perros, una enfermedad mortal

La parvovirosis en los perros suele ser una infección de distribución mundial, es una de las más comunes y contagiosas la cual afecta principalmente a los cachorros en un porcentaje muy alto y aqueja también a los perros adultos en muy raras ocasiones y, otros caninos salvajes como lo son el lobo y el zorro. Esta enfermedad es transmitida por el parvovirus canino que fue identificado en el año 197 ...

perros salud causas ...

La diarrea en los perros: causas y tratamiento

La diarrea se caracteriza por evacuaciones sueltas o líquidas frecuentes. Puede ser causada por algo tan simple como un cambio en la dieta o una enfermedad más grave o infección. La diarrea puede ser repentina y de corta duración. También puede durar de semanas a meses o aparecer y desaparecer. Un único ataque de diarrea en general, no es una causa de preocupación en los perros, pero si persiste p ...

perros salud del perro leishmaniosis ...

Los 10 aspectos más importantes de la Leishmaniosis en perros

La leishmaniosis en perros o también llamada leishmaniasis es una grave enfermedad lo cual es causada por un parásito llamado Leishmania y se transmite por medio de la picadura de un mosquito del género Phlebotomus. Estos insectos se convierten en portadores de la enfermedad al picar previamente a otros perros enfermos de leishmaniosis. La característica más importante de la leishmaniosis canina e ...

Salud del perro dermatitis enfermedad ...

8 aspectos importantes sobre la dermatitis en los perros

La dermatitis en los perros es una enfermedad dermatológica lo cual es una de las más frecuentes en nuestros perros domésticos. Se calcula que entre un 10% o un 15% de los perros padecen de esta enfermedad, llegando a superar el 30% en razas como lo son el West Highland Terrier o el Bulldog francés). Se trata por lo general de una enfermedad muy compleja. Ésta suele ser una reacción de hipersensib ...

Cómo prevenir y tratar la ansiedad en perros

Los perros con ansiedad tienden a ser muy destructivos, pero no lo hacen con el objetivo de romper cosas de su dueño, sino para intentar manejar el estrés y la ansiedad que le suponen determinadas situaciones. Lo más habitual es el comportamiento destructivo cuando el dueño se va de la casa por varias horas. No hay que desesperarse, existen métodos de trabajo para intentar reducir esta ansiedad. ...

Salud del perro cuidados del perro endoparasitos ...

Giardias en perros | ¿Cómo eliminar a estos terribles parásitos?

¿Qué son las giardias en perros? Son uno de los parásitos internos más comunes y peligrosos del mundo canino, y se caracterizan por su capacidad de esconderse en el organismo por periodos muy largos sin dar siquiera una señal de que allí se encuentran y de que están causando problemas. La enfermedad que este invasor produce es uno de los principales motivos por los que perritos de todas las edades ...