Diarrea en perros: remedios caseros para tratarla

Por qué aparece la diarrea en perros

Como sucede con los humanos y también con otros animales, la diarrea en perros es un síntoma de que el organismo está reaccionando ante algo que considera una amenaza.

Los motivos pueden ser de los más diversos. Por ejemplo, no es poco habitual una alteración de la dieta o intolerancia alimentaria. Esto se debe a que el animal ha ingerido algo que nunca antes había probado o que desconocemos su reacción. Esto sucede con muchos tipos de alimentos, como por ejemplo los lácteos.

Una causa muy común son los parásitos intestinales. En este caso, puede ser que el animal esté depurando e intentando expulsar o eliminar los gusanos a través de las deposiciones. Muchas veces los propios perros buscan hierbas para facilitar el proceso de expulsión, lo que muchas veces los lleva también a vomitar.

Las infecciones de estómago, de tipo bacterianas, también pueden provocar dolores de barriga, gases y diarreas en el animal. Esto puede suceder cuando comen algo en mal estado o encuentran algo en la basura o en la calle en estado de descomposición.

Otras causas de la diarrea en perros pueden ser el estrés y la ansiedad, por ejemplo la causada por la pirotecnia o los viajes, la deshidratación y los fármacos o medicamentos (sobre todo los antibióticos).

remedios caseros para la diarrea en perros


Remedios caseros para la diarrea en perros

Veamos cuáles son los remedios caseros para la diarrea en perros y las maneras naturales para tratar este problema tan habitual.

Agua. Aunque parezca obvio, muchas veces no lo es. Tras una diarrea es importante que el animal se vuelva a hidratar, ya que la diarrea en perros hace que el animal pierda mucho líquido.

Agua de arroz. El agua de arroz es la que queda de cocinar este cereal. Simplemente cocinamos el arroz, colamos y el agua que obtenemos la dejamos enfriar y la damos a beber como el agua.

Arroz blanco cocido. El arroz que obtenemos de preparar el agua del punto anterior es ideal para darle alimento sólido a nuestro canino, para que empiece a endurecer las heces y a nutrirse.

Zanahorias cocidas. Las zanahorias aportan vitaminas y además es una buena manera de reintroducir alimentos, pero hay que tener en cuenta que algunos perros son intolerantes a esta hortaliza.

Calabaza cocida. La calabaza hervida puede ayudar a nuestro perro a recuperarse tras la diarrea.

Pollo. Si queremos volver a introducir carne en la dieta del animal, lo mejor es el pollo sin piel. En ese caso, lo que haremos será mezclar a partes iguales el pollo con arroz blanco o con calabaza hervida.

Consejos básicos para evitar y tratar la diarrea canina

Se recomienda primero dejar de proporcionarle alimento sólido durante algunas horas o incluso el primer día. Esto es importante, aunque es muy probable que el perro tampoco quiera comer.

Si vemos que pasan las horas y no mejora, es recomendable acudir a un veterinario para descartar que sea algo más grave o intolerancia. Esto es importante sobre todo si tras el ayuno continúa con diarrea y/o vómitos.

Al día siguiente introduciremos comida, pero sólo la mitad de lo que el perro come habitualmente. Luego, al día siguiente, 3 cuartas partes y recién al cuarto día, si todo ha evolucionado bien, el 100% de sus necesidades alimentarias.

diarrea en perros


¿Conocías estos remedios caseros para la diarrea en perros? ¿Tienes experiencias usándolos? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de los remedios caseros tanto para los animales como para las personas y plantas.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico veterinario o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

diarrea en el perro cuidados de la diarrea deshidratación en los perros ...

La diarrea en el perro puede deberse a variados factores a los que debemos estar alertas y tratarlos a tiempo, mientras acudes al veterinario puedes realizar en casa algunos remedios caseros que le ayudarán a controlar la diarrea a ese gran amigo. Toma nota de las siguientes recomendaciones a realizar en casa para ayudarle. Foto: Dasha. Ayuno Un per ...

causas de la diarrea la diarrea en el perro el perro y la diarrea ...

Siempre debemos tener cuidado cuando se presentan anomalías en nuestras mascotas. Así como nosotros necesitamos un tratamiento para la diarrea, ellos también lo necesitan. Cuando se presenta diarrea en el perro puede deberse a muchos factores a los que hay que hacerle el debido seguimiento con el acompañamiento del veterinario. Es importante estar alerta a los demás síntomas que se presenten con l ...

enfermedades

Si no has oído hablar de la sopa de moro, que sepas que es el mejor remedio en episodios de diarrea en perros. La diarrea es una reacción violenta del organismo del perro que busca expulsar rápidamente algún alimento inapropiado, con el objetivo de limpiar el tracto digestivo completamente. Muchas veces se trata simplemente de una indigestión y no son de urgencia. No obstante, igual hay que estar ...

Enfermedades

La diarrea en perros no es algo excepcional, por el contrario, es más común de lo que pensamos o quisiéramos. Y es que los caninos, aunque les tengas mucho cuidado, los vigiles y los eduques, de alguna manera se las ingenian para tragar algo que no deben comer. Así que si ya sabes que eso va a ocurrir es mejor estar informado cuando se presente la diarrea en perros se presente y qué necesitan para ...

Alimentación Curiosidades Salud ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La diarrea es una respuesta natural del organismo de los perros frente a un agente externo, ya sea químico o biológico, siendo en el mejor de los casos causa de una simple indigestión. No todas las diarreas son iguales, tal y como vimos en nuestro artículo titulado diarrea en perros, lo que si tienen en común todas ellas es la pre ...

diarrea diarrea perro cortar diarrea perro

Todo perro es susceptible de sufrir de diarrea en algún momento de su vida. Este contratiempo puede ser estresante y un poco lío tanto para él como para ti. Por eso te explicamos cómo acabar con la diarrea de tu Border Collie de forma fácil y de la manera más natural. Cómo acabar con la diarrea de manera natural En la mayoría de los casos la diarrea y el vómito son una manera natural que permite a ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea ...

La gran mayoría de los perros tienen diarrea por lo menos una vez en su vida. La diarrea suele ser uno de los problemas más frecuentes que afectan a los canes y es un porcentaje significativo de las visitas al veterinario. Aunque en la mayoría de los casos de perros con diarrea no son graves y se resuelven sin necesidad de atención veterinaria, el problema puede ser un poco desagradable tanto para ...

Alimentacion Salud del perro causas principales ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La diarrea en perros es una afección muy común que cada perro ha padecido o padecerá por lo menos una vez en su vida. Constantemente pueden estar expuestos a muchas enfermedades, infecciones y virus que pueden hacer estragos en su sistema digestivo provocando así las molestas diarreas. Normalmente el alimento ingerido por el can tarda unas ocho o ...