Toma nota de las siguientes recomendaciones a realizar en casa para ayudarle.
Foto: Dasha.
Ayuno
Un perro que sufre diarrea debe ayunar durante unas 24 horas. Se le debe retirar el alimento, pero el líquido debe permanecer. Nuestro amigo con diarrea debe ingerir agua en pequeñas tomas y muy frecuentes para evitar el riesgo de deshidratación.
Importante: Debes llevar al perro donde el veterinario ya que la causa de la diarrea puede deberse a un fallo renal o intoxicación y aparte del ayuno necesitará de otro manejo.
Dieta blanda
Le debes ofrecer una dieta blanda que sea baja en grasas y fácil de digerir, ya que su estómago está débil y no debe realizar mayor esfuerzo.
¿Qué darle de comer?
Se recomienda el arroz cocido con un poco de pollo hervido o a la plancha, al igual que sopas de pechuga de pollo le ayudarán a recobrar sus fuerzas, eso sí, sin sal, ni conservantes. Reparte el alimento en tres o cuatro raciones distribuidas a lo largo del día es mejor que ofrecerle toda la comida de golpe.
Importante: Ten en cuenta antes de darle la anterior alimentación de tener conocimiento sobre el perro, que no sea alérgico a estos alimentos.
Agua de arroz: Se recomienda darle agua de arroz al perro, le ayudará a controlar la diarrea. Cubre una taza de arroz con agua fría durante la noche, en la mañana, cuelas el agua separando el arroz y le colocas en el plato de líquidos esa mezcla, preferiblemente en la mañana, aprovechando que está fresca.
¿Conoces de otro remedio casero?