Remedios caseros para la irritación de piel en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de

La irritación de la piel en los perros puede causar malestar y molestias, y es importante abordarla de manera efectiva. Antes de explorar los remedios caseros para aliviar dicha irritación, es fundamental comprender las posibles causas de la inflamación en la piel de nuestros amigos peludos. En este artículo, examinaremos las causas comunes de la irritación de piel en perros y luego presentaremos soluciones naturales para aliviar este problema.

Causas comunes de la irritación de piel en perros

perro con dermatitis


Son muchos los motivos de que un perro se rasque mucho debido a la picazón, pero los casos de irritación cutánea en perros pueden ser causados por diversos factores. Algunas causas comunes incluyen:

Alergias: las alergias alimentarias, alérgenos ambientales (como el polen o el polvo), o incluso productos químicos en los productos para el cuidado del perro pueden desencadenar la inflamación de la piel.

Dermatitis: la dermatitis, que puede ser causada por picaduras de insectos, reacciones alérgicas, o irritación debido al contacto con sustancias irritantes, es una causa común de irritación de piel en perros.

Infecciones cutáneas: las infecciones bacterianas, fúngicas o parasitarias, como la sarna o la dermatitis por Malassezia, pueden provocar inflamación y picazón en la piel.

Sequedad o desequilibrio del pH: la falta de humedad en la piel o un desequilibrio del pH natural pueden hacer que la piel sea más propensa a la irritación.

Remedios caseros

Aunque existen más de estos remedios caseros y probablemente los añadamos en otro momento, las soluciones naturales que les ofrecemos son económicas, funcionales y respetuosas con la piel de su perro y el medio ambiente.

Champú especial para perros con dermatitis

champu arava para perros con dermatitis y pieles sensibles


Para tratar la irritación de piel en perros con dermatitis, recomendamos el uso de un champú especializado. Uno de los productos destacados en esta categoría es el champú de la marca Arava.

Este champú contiene una combinación de aceites esenciales que han demostrado tener propiedades calmantes y antiinflamatorias. Puedes encontrar una review detallada de este champú en nuestra página web, donde se destacan sus beneficios y modo de uso.

¡VER REVIEW AHORA!CHAMPÚ ARAVA AROMATERAPIA

Uso de probióticos para reducir las alergias

recea de kéfir para perros


Los probióticos, como la tripa verde o el kéfir, pueden ser de gran ayuda para reducir las alergias y mejorar la salud de la piel de tu perro.

Estos productos contienen bacterias beneficiosas que promueven un equilibrio saludable en el sistema digestivo, lo cual puede tener un impacto positivo en la respuesta alérgica de tu perro.

Consulta con tu veterinario sobre la dosis adecuada y la forma de administración de los probióticos para tu mascota.

¡COMPRAR TRIPA VERDE!IR A LA TIENDA


¡COMPRAR KÉFIR!IR A LA TIENDA

Baños de avena para aliviar la irritación

bano de avena para perros


Los baños de avena son una opción efectiva para calmar la irritación de la piel en perros. La avena tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar la picazón y reducir la inflamación.

Para preparar un baño de avena, coloca una taza de avena en una bolsa de muselina o una media de nylon y déjala en remojo en agua tibia durante unos minutos.

Luego, usa esa agua para bañar a tu perro, asegurándote de masajear suavemente el área irritada. Enjuaga bien y seca con cuidado.

Uso de Golden Paste en la dieta

golden paste


La Golden Paste es una mezcla de cúrcuma, pimienta negra y aceite de coco, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Puedes preparar tu mismo la receta de Golden Paste y agregarla a la dieta de tu perro para ayudar a aliviar la irritación de la piel desde adentro.

Además, aprovechando este punto, te recomendamos considerar la adopción de la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), que se basa en alimentos crudos y naturales, y ten por seguro beneficiará la salud de tu peludo, incluida la salud de su piel.

En resumen, aliviar la irritación de la piel en perros puede lograrse de manera natural y efectiva con remedios caseros. Recuerda que cada perro es único, por lo que es importante observar cualquier reacción adversa y buscar el asesoramiento de un veterinario si la irritación persiste o empeora.

Mantener una buena higiene, una dieta equilibrada y brindar cuidados adecuados son fundamentales para mantener la salud de la piel de tu perro. En casos de que tu perro tenga picazón en ojos u orejas, te ofrecemos más remedios caseros pinchando en este enlace.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Perros

Las enfermedades de la piel más comunes en perros Desafortunadamente, las enfermedades de la piel en los perros son muy comunes. Algunas reacciones alérgicas causan constantes peinados, lamidos, mordiscos y bostezos, lo que les produce a las mascotas una gran incomodidad. Otra consecuencia puede ser la caída del cabello y el daño doloroso de la piel, a través del cual, si no se trata, la infección ...

variedades baño en perros remedios caseros para la sarna en perros ...

La sarna es una enfermedad de la piel muy común en los animales y que es producida por ácaros y afectan a zona localizadas. Si a tu mascota le han diagnosticado esta patología, te invito a que apliques estos remedios caseros para la sarna en perros para que complementes el tratamiento medico acelerando el proceso de curación. Te invito a que leas nuestro próximo artículo para tratarla rápidamente ...

Información

Si tu perro está soltando unas motas blancas de su pelaje, además se rasca mucho y se frota contra la alfombra, es posible que tenga un caso de caspa en perros. La caspa puede estar ocasionada por varios motivos y, así mismo, puede tener diferentes soluciones de acuerdo al caso. En este post vamos a hablar de los remedios caseros para combatir la caspa en perros, sus causas y la manera de prevenir ...

Cuidados Salud del perro bacterias ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); No hay duda de que la amistad con nuestras mascotas va más allá de una simple relación “amo-perro”, pues compartimos una infinidad de cosas como pensamientos, sentimientos, personalidad  gustos y hasta gestos, sin embargo, hay cosas que no quisiéramos tener en común con nuestros compañeros, como las enfermedades. Al igual que nosotros, los canes ...

general salud del perro enfermedades ...

La sarna canina es una enfermedad de la piel que se produce cuando al perro no se le provee una buena higiene ni una buena alimentación para mantener altas sus defensas inmunológicas. Si quieres ofrecerle a tu mascota el mejor cuidado contra esta enfermedad acá te presento una lista de las 10 cosas que deberías saber sobre la sarna en los perros. 1-. La sarna es producida por un acaro llamado &quo ...

affinity affinity advance affinity advance-derma ...

Aunque no lo creas las consultas dermatológicas son las más frecuentes en los centros veterinarios. Este es un problema que se relaciona con la piel de los perros. El problema nace por diversos motivos que leeremos a continuación. Y es que hoy conoceremos cuáles son los problemas de piel más frecuentes en los perros, ¡seguro que en algún caso te resultan familiares! Dermatitis atópica Este tipo ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar las pulgas, las pulgas son parásitos muy frecuentes en los perros, así que es fundamental que nos informemos bien acerca de todo lo que concierne a estos pequeños enemigos: qué son, qué enfermedades transmiten, cómo podemos combatirlos, etc. En este artículo respondemos a estas y otras preguntas acerca de las pulgas. ¡Toma nota! ¿Qué son las p ...

informacion salud veterinario ...

La nariz reseca en perros se puede aliviar con remedios caseros. La nariz de un perro puede secarse en varios momentos del día o del año por muchas razones pero una nariz seca no significa necesariamente que el perro esté enfermo. Si la nariz de tu perro está áspera, escamosa o agrietada, su sentido del olfato se verá afectado. Una nariz con costras también es bastante incómoda y debe remediarse l ...

Si tu perro se rasca durante varios días de manera constante, examina su piel. Es muy probable que ésta aparezca enrojecida e inflamada, incluso lastimada y con zonas “peladas”. Tu conoces a tu fiel amigo y los hábitos que tiene, por esto te darás cuenta cuando el rascado supera la “normalidad”. Colócalo en su cama, abre su pelo con tus manos y revíselo buscando sarpullido, ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...