La diarrea es una respuesta natural del organismo de los perros frente a un agente externo, ya sea químico o biológico, siendo en el mejor de los casos causa de una simple indigestión. No todas las diarreas son iguales, tal y como vimos en nuestro artículo titulado diarrea en perros, lo que si tienen en común todas ellas es la preocupación de los humanos por ayudar al perro a encontrarse mejor, es por ello que muchos buscáis consejos e información al respecto de la utilización de la patata cocida para perros con diarrea como método astringente. Bien. Vamos a intentar despejar la duda y mostrarle además algunas opciones más.
¿Es la patata cocida un remedio casero efectivo para cortar la diarrea?
Por supuesto que sí, la patata cocida resulta ser un fabuloso astringente si se elabora como es debido. Es muy importante enfriar la patata tras el proceso de cocción para que esto sea así. Lo que sucede es que al hervir la patata y enfriarla posteriormente se genera lo que se denomina un almidón resistente, básicamente es un almidón indigerible e insoluble con una función similar a la fibra, asunto que le otorga una mayor consistencia a las heces.Valor nutricional de la patata cocida
Además de ser estupenda para la diarrea, 100 gramos de patata cocida aportará los siguientes nutrientes al organismo de tu peludo:77 calorías.
0,1 gramos de grasas.
6 gramos de sodio.
421 miligramos (mg) de potasio.
17 gramos de hidratos de carbono.
2,2 gramos de fibra.
0,8 gramos de azúcar.
2 gramos de proteínas.
12 mg de calcio.
0,8 gramos de hierro.
Alternativas a la patata cocida para cortar la diarrea
Si lo que quieres es ayudar a tu perro a cortar la diarrea es muy importante seguir una dieta astringente para perros. Algunos de los ingredientes que utilizaremos, además de la patata, son: arroz, zanahoria y psyllium flax.Al igual que ocurre con la patata, el arroz cocido y posteriormente enfriado resulta muy efectivo contra la diarrea.
La zanahoria cocida con una pizca de sal marina, más conocida como sopa de moro, es uno de los remedios naturales más recomendados para cortar la diarrea.
La cáscara de plántago combinada con cáscara de lino, conforman un producto ultra astringente perfecto para esta labor. Descúbrelo.
Dicho esto, y ahora que sabes que tu perro puede comer patata cocida, y que es muy buena como ingrediente para ayudar a frenar una diarrea, sobre todo si combinamos patata cocida y zanahoria, te invito a que descubras nuestras recetas de comida casera para perros ¡Te encantarán!
5/5 - (1 voto)