Comida casera para perros con diarrea




La diarrea es un problema común en perros y puede ser causada por diversas razones, como infecciones, intolerancias alimentarias o cambios repentinos en la dieta. Aunque en muchos casos la diarrea es un trastorno temporal y autolimitado, es importante prestar atención a la alimentación de nuestra mascota para ayudar a controlar y mejorar sus síntomas.

En este artículo, compartiremos información útil y cuatro recetas de comida casera para perros con diarrea, incluida la sopa de Moro.

 

Causas comunes de diarrea en perros

La diarrea en perros puede ser causada por diferentes factores, entre los que se encuentran:

Infecciones bacterianas o virales

Intolerancias o alergias alimentarias

Parásitos intestinales

Enfermedades inflamatorias intestinales

Cambios repentinos en la dieta

Estrés o ansiedad

Enfermedades sistémicas, como insuficiencia renal o hepática Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre la diarrea en perros.

 

Importancia de la alimentación en perros con diarrea

food for joe opiniones


Os mostramos nuestras opiniones de Food for Joe después de 1 año usando sus productos

La alimentación juega un papel crucial en el manejo de la diarrea en perros. Ofrecer una dieta adecuada puede ayudar a mejorar la digestión, promover la absorción de nutrientes y reducir la inflamación intestinal.

Además, una dieta balanceada y fácil de digerir contribuye a mantener la hidratación y evitar la desnutrición en nuestra mascota durante el episodio de diarrea, es por eso que nosotros llevamos alimentando a nuestros peludos durante largo tiempo con dieta natural BARF y cocinada, y puedo asegurarles que rara vez les dio diarrea, y para ahorrarnos el tiempo de cocinado cada dos semanas nos llega una caja de la comida de Food for Joe, de la cual pueden ver nuestras opiniones aquí.

Es fundamental consultar con un veterinario antes de realizar cambios en la alimentación de nuestro perro, especialmente si la diarrea es persistente o se acompaña de otros síntomas preocupantes.  

 

Recetas de comida casera para perros con diarrea

A continuación, presentamos tres recetas de comida casera que pueden ayudar a controlar la diarrea en perros. Recuerda que siempre debes consultar con un veterinario antes de introducir cambios en la dieta de tu mascota.

 

Sopa de Moro

cortar diarrea perros


La sopa de moro es ideal para frenar una diarrea perruna.

La sopa de Moro es una receta tradicional utilizada para tratar problemas digestivos tanto en humanos como en animales. Consiste en un puré de zanahorias cocidas con una pizca del sal de Himalaya o marina sin refinar que aportan carbohidratos fácilmente digeribles, fibra soluble y vitaminas esenciales para ayudar a controlar la diarrea.

Para conocer más detalles sobre la sopa de Moro y obtener una receta específica, visita este enlace.  

 

Pollo con arroz y calabaza

arroz con pollo y calabaza para perros


Ingredientes:

1 taza de arroz integral cocido

1 taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada

1 taza de calabaza cocida y hecha puré Instrucciones:

En una olla grande, añade suficiente agua para cubrir la pechuga de pollo y cuécela a fuego medio hasta que esté completamente cocida. Retira la pechuga de pollo del agua, déjala enfriar y desmenúzala.

Cuece el arroz integral siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido, déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Pela y corta la calabaza en trozos pequeños. Cocina la calabaza en una olla con agua hirviendo hasta que esté suave. Luego, escúrrela y tritúrala hasta obtener un puré.

En un tazón grande, mezcla el arroz integral, el pollo desmenuzado y el puré de calabaza hasta que estén bien combinados.

Divide la comida en porciones adecuadas para tu perro y sírvela a temperatura ambiente.

Pavo con batata y arroz

pure de batata con pavo y arroz


Ingredientes:

1 taza de carne de pavo cocida y picada

1 taza de batata cocida y hecha puré

1 taza de arroz blanco cocido Instrucciones:

Cocina el arroz blanco siguiendo las instrucciones del paquete y resérvalo.

En una cacerola, cocina la carne de pavo a fuego medio hasta que esté bien cocida. Deja que se enfríe y pícala en trozos pequeños.

Pela y corta la batata en cubos. Cocínala en una olla con agua hirviendo hasta que esté tierna. Luego, escúrrela y tritúrala hasta obtener un puré suave.

En un tazón grande, combina el arroz blanco, la carne de pavo picada y el puré de batata.

Divide la comida en porciones adecuadas para tu perro y sírvela a temperatura ambiente.

Sopa de carne y verduras

caldo pollo perros


Otra receta que resulta muy interesante es la sopita de carne y verduras, en especial para perros convalecientes que necesitan un aporte ligero y nutritivo. Nosotros hemos realizado una fantástica receta de caldo de pollo para perros, que pueden ver pinchando aquí, la cual ofrece diferentes variantes dependiendo de el punto del proceso diarréico de sus mascotas.

 

Conclusión

Una dieta adecuada es fundamental para controlar la diarrea en perros y promover su recuperación. Las recetas de comida casera que hemos compartido en este artículo, como la sopa de Moro, pueden ser una opción útil para aliviar los síntomas de la diarrea en nuestra mascota.

Pero, es muy importante, hacer una transición desde los normalizados piensos hacia alternativas más saludables como Food for Joe.

Sin embargo, siempre es importante consultar con un veterinario antes de realizar cambios en la alimentación de nuestro perro y seguir sus recomendaciones para garantizar su salud y bienestar a largo plazo.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades

Si no has oído hablar de la sopa de moro, que sepas que es el mejor remedio en episodios de diarrea en perros. La diarrea es una reacción violenta del organismo del perro que busca expulsar rápidamente algún alimento inapropiado, con el objetivo de limpiar el tracto digestivo completamente. Muchas veces se trata simplemente de una indigestión y no son de urgencia. No obstante, igual hay que estar ...

Alimentación Curiosidades Salud ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La diarrea es una respuesta natural del organismo de los perros frente a un agente externo, ya sea químico o biológico, siendo en el mejor de los casos causa de una simple indigestión. No todas las diarreas son iguales, tal y como vimos en nuestro artículo titulado diarrea en perros, lo que si tienen en común todas ellas es la pre ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos a todos! Hoy abordamos un tema muy interesante de nutrición canina, hablaremos de la zanahoria. En primer lugar, muchos de vosotros os preguntáis si los perros pueden comer zanahoria o no, es normal, ya que se trata de una hortaliza muy común en todas las despensas. La respuesta ante la duda es que sí, la zanahoria es muy buena para los perros y debería estar presente en la dieta de todos ...

Curiosidades

Ayudar a tu perro a salir de un estado diarréico es primordial, mucho más durante los meses más calurosos, donde el peligro de deshidratación es inminente si no se hace lo correcto. Es por ello quue hoy os hemos traido este artículo informativo sobre cómo elaborar una dieta astringente para perros. En primer lugar deberás estudiar o acudir al veterinario para que te indique a qué se debe la diarre ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Recién ha entrado el invierno, y qué mejor momento que presentaros todas nuestras recetas de sopas para perros para que calentéis a vuestros peludos. Algunas de ellas son muy funcionales y sirven para otros asuntos también. Sopa de moro La sopa de moro es ideal para frenar una diarrea perruna. La primera de nuestras recetas de sop ...

Enfermedades

La diarrea en perros no es algo excepcional, por el contrario, es más común de lo que pensamos o quisiéramos. Y es que los caninos, aunque les tengas mucho cuidado, los vigiles y los eduques, de alguna manera se las ingenian para tragar algo que no deben comer. Así que si ya sabes que eso va a ocurrir es mejor estar informado cuando se presente la diarrea en perros se presente y qué necesitan para ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Ya se acerca la noche de Halloween que tanto gusta a niños y adultos. Se preparar terroríficas recetas, se adorna la casa de manera lúgubre, so compran gominolas con forma de insectos y se saca del desván la caja con películas de terror. Pero, ¿qué pasa con nuestros perros? Está claro que ellos no se enteran de nada de esto, y, como mucho se asustarán y te ladrarán si te pones una careta terrorífi ...

Alimentación Curiosidades Frutas y Verduras ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Bebidas para perros ¿Quieres hidratar a tu perro con una bebida saludable? El agua es la mejor opción, pero si quieres conocer que otras bebidas para perros que no son agua puedes ofrecerle a tu peludo, decirte que existen opciones muy interesantes, nutritivas y funcionales. ¿Por qué son beneficiosas las bebidas para perros? Lo mar ...

salud natural

Por qué aparece la diarrea en perros Como sucede con los humanos y también con otros animales, la diarrea en perros es un síntoma de que el organismo está reaccionando ante algo que considera una amenaza. Los motivos pueden ser de los más diversos. Por ejemplo, no es poco habitual una alteración de la dieta o intolerancia alimentaria. Esto se debe a que el animal ha ingerido algo que nunca antes h ...

Alimentacion Salud del perro causas principales ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La diarrea en perros es una afección muy común que cada perro ha padecido o padecerá por lo menos una vez en su vida. Constantemente pueden estar expuestos a muchas enfermedades, infecciones y virus que pueden hacer estragos en su sistema digestivo provocando así las molestas diarreas. Normalmente el alimento ingerido por el can tarda unas ocho o ...