Mascota y Vacaciones, este es el tema, y disponemos de cuatro opciones:
Llevarlas con nosotros si existe la posibilidad (sabéis que en algunos viajes resulta prácticamente imposible).
Confiarla a un familiar o amig@ de mucha confianza.
Llevarla a un hotel para mascotas que nos de absoluta confianza (muy importante).
Contratar el servicio de un o una Babysitters, un espacio donde hay canguros para perros, gatos, loros, peces, conejos, etc.
Viajar con la mascota
Existen muchos hoteles, casas rurales, pensiones, apartamentos, camping, etc. donde podemos pasar las vacaciones con nuestras mascotas. Por lo general en los hoteles existen unas áreas de paseo establecidas para ellos y ellas, y generalmente otras zonas comunes a las que no podremos acceder con él o ella.
Para hacer turismo fuera de donde estés hospedado u hospedada, lo ideal es que te instales una app como por ejemplo “Mascotas Bienvenidas” , así podrás conocer las cafeterías, restaurantes, y lugares de interés público de la zona que podrás visitar con tu mascota.
Además para viajar recuerda que es imprescindible:
Pasaporte Europeo (perros, gatos y hurones), Cartilla Sanitaria y Certificado de Salud, recuerda que todas las vacunas an de estar al día. En caso de viajar fuera de Europa consultar requisitos en la embajada correspondiente.
Cesto o transportín de viaje homologado y empapador, en caso de viajar en transporte público. Si viajas en avión solicita a la compañía de vuelo elegida el peso máximo para viajar en cabina (normalmente de 3 a 6 Kg.)
Cama, manta y juguetes de tu mascota.
El pienso habitual.
Bozal, o bozal de tela obligatorio en avión y AVE para perros TOY también.
Agnés, o utensilios de paseo.
Bolsas higiénicas.
Botella con agua desinfectante para limpiar la orina de tu mascota.
Utensilios de aseo de la mascota y toalla.
Premios si está en el periodo de aprendizaje o sencillamente si tienes costumbre de dárselos. Recuerda que hay hoteles o establecimientos que te ofrecen el servicio del comedero y/o bebedero con un coste adicional, por lo que puede resultar interesante llevar el tuyo propio.
Si viajas en coche recuerda:
Evita distracciones.
Llevar un sistema de transporte para tu mascota que garantice la seguridad de todos los viajeros (transportín, arnés y correa de doble anclaje sujeto al cierre de seguridad del cinturón, o rejilla divisora ideales para perro de gran tamaño, sillas homologadas con doble sujeción ideales para perros toy).
Parar en los viajes largos aproximadamente cada dos o tres horas con el objeto de dar un paseo, beber agua, alimentarse cuando sea necesario, hacer sus necesidades…
Confiarla a un familiar o amig@
A todo lo anterior deberíamos sumarle alguna camiseta de las personas que comportan la unidad familiar donde reside la mascota, y varios juguetes. Evidentemente el Pasaporte no es necesario
Hotel para mascotas
Generalmente suelen solicitar documentación de la mascota, la vacuna de la tos de las perreras, el pienso habitual, algún juguete y alguna camiseta de los familiares para que nuestra mascota pueda sentir nuestra olor y no se sienta tan extraña.
Las Babysitters
En la app donde busques al cuidador podrás ver las opiniones referentes a sus servicios. Sería ideal que esté cerca de la zona donde te trasladas para que puedas visitar y sacar a pasear a tu mascota con la frecuencia suficiente para que no os añoréis. Por ejemplo, entre otras puedes consultar holidog, eso sí, comienza a buscar dos meses antes de la fecha del servicio como mínimo, y ten más de una opción.
¡Feliz viaje!
La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.