¿Cómo viajar seguro con mi mascota en el coche?

¿Se acerca la Semana Santa y aún no sabes cómo viajar seguro con tu mascota? ¿Lo has probado todo pero ambos seguís poniéndoos nerviosos cuando se acerca alguna nueva aventura en coche? Hoy te traigo un post para disfrutar plenamente de estos trayectos junto a tu mejor amigo.

Normativa y legislación para transportar mascotas

Puede parecerte sorprendente pero, a día de hoy, no existe una ley específica sobre el transporte de mascotas

Seguramente venga a tu mente una pregunta muy sencilla: ¿por qué no se está controlando algo tan importante y que nos afecta de manera tan directa? Muy sencillo, a efectos legales las mascotas son como una maleta más. 

Pese a ello, y por lógica, hay que utilizar unos sistemas de separación o retención para que ellas vayan seguras y nosotros podamos viajar del mismo modo.


Diferente seguridad para diferentes animales

Si aún no has hecho ningún viaje en coche con tu mascota, o no supieras que existen métodos de protegerla, puede que te estés asustando, ¡calma! Que no cunda el pánico, viajar en coche puede ser cómodo para ambos. Puedes ajustar el ritmo del viaje a vuestras necesidades y tomar descansos cuando no podáis más.

Además, y si andas perdido, te traigo unos consejos que te ayudarán a actuar en función del tipo de mascota que tengas.

PERROS Y GATOS 

 Con gatos y perros pequeños es aconsejable el uso de un transportín colocado en el suelo tras los asientos delanteros y en sentido transversal a la dirección de la marcha. Así irán sujetos y seguros, ¡y tú podrás concentrarte en la carretera!

Si tienes un perro, el arnés es una gran opción para retener al perro dejándole libertad de movimiento. Así tu mejor amigo irá libre pero seguro y disfrutará muchísimo más del viaje. También, y si es de gran tamaño, puedes optar por llevarle en un transportín amplio situado en la parte derecha del maletero y transversal a la marcha.



Otra opción para perros grandes, que puede aplicarse también a los pequeños, es llevarlos en el exterior del vehículo mediante dispositivos adaptados.

Si tu perro es grande, nervioso y sabes que no va a poder parar, puedes optar por una rejilla para que el animal vague por el maletero sin invadir el resto del vehículo. Una maravillosa opción que es considerada la más segura para el transporte de nuestros amigos si son de gran tamaño.

OTROS ANIMALES

1. Aves. ¿Te apasiona tu pequeño pájaro y no sabes cómo viajar con él? ¿No sabes de nadie que pueda cuidarlo y vais a compartir vacaciones? Tranquilo, este post también es para ti. Los pájaros pueden viajar en su propia jaula siempre que esté bien asegurada y no se mueva. Recuerda siempre que lo primordial es la seguridad nuestra y la de nuestras mascotas.

2. Reptiles. Si sabes que tu madre o tu pareja no van a saber cuidar a ese camaleón que ya es uno más de casa, ¡llévatelo de vacaciones! Para viajar con reptiles en coche, utiliza un tupper con agujeros y papel higiénico húmedo como suelo. Además, y como ya habrás averiguado tú mismo, deberás llevar una temperatura adecuada en el coche.

3. Peces. No sé vuestros seres queridos, ¡pero los míos no terminan de saber cómo cuidar a un pez! Por eso, y siendo precavida, siempre lo llevo conmigo. La forma más segura de transportarlos es llevándolos en una bolsa de plástico cerrada y con algo de aire, un aire que deberás renovar cada dos horas como máximo.


Unos últimos consejos

Ya lo tienes, ¿ves? No era tan complicado pero si muy necesario. Para acabar te daré los últimos tips para que no os falte de nada en este viaje.

• Nunca dejes sola a tu mascota. Dejarla en el coche puede ser horrible para ella: si hace frío se congelará y si suben las temperaturas podría llegar a sufrir un golpe de calor. Por eso, llévala contigo. En caso de no poder entrar con ella a un establecimiento, átala con cuidado fuera y tarda lo menos posible.

• Estirar las patas. No eres el único que necesita hacer pausas en un viaje. Si el trayecto es muy largo, haz pequeñas pausas para descansar e hidrataros, ¡ambos lo agradeceréis!

• Un premio al llegar al destino. ¡Tu mascota ha superado una prueba muy importante! Hazle saber que lo ha hecho bien y que estás muy orgulloso de ella.


¡Carretera, mascota y manta!


¿Lo tienes todo? ¡Que disfrutéis del gran viaje que hayáis planeado! Juntos todo sabe mejor, ¿verdad?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos.Según datos de la DGT un 82% de las mascot ...

Los gatos no son amantes de los viajes. Es una premisa que has de tener siempre en cuenta. Los felinos son sedentarios y muy territoriales. En su espacio vital se sienten cómodos y seguros. Todo lo que implique sacarles de su entorno habitual, es realmente estresante. Dicho esto, si viajas por placer o por necesidad y tu felino se va contigo, sigue leyendo. Te damos algunas pautas para viajar en ...

Hola mascoteros!Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, no creéis?Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, para due ...

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra normativa ...

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico.El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota.Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza!Los que tenemos masco ...

Desde tiempo atrás ronda por tu mente la idea de tomar un descanso del mundo cotidiano que habitas, anhelas unas vacaciones. Podrías dejar a tu perro en un hotel para mascotas, pero apuesto a que prefieres llevártelo contigo, verdad? No obstante te atacan las dudasSabes que puedes encontrar un hotel u hostal donde permitan mascotas, pero, qué pasa con el viaje? Y si tu perro da problemas, llora, l ...

En la actualidad, son muchos los consejos para tu mascota y en muchos hogares cuentan con una. Sólo en España, hay ocho millones de hogares en los que convive un animal de compañía. A la hora de viajar, en muchas ocasiones necesitaras consejos para tu mascota que irán con vosotros y casi siempre estos desplazamientos se harán en coche. A continuación podréis leer una serie de consejos para tu ma ...

Consejos para poder hacerun viaje con tu perroen avión tranquilamente. Hacer un viaje con tu perro, tanto en avión como en coche, debe ser algo pensado minuciosamente. Dónde viajará mi mascota?antes de hacer un viaje con tu perro, lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe viajar en la bodega. - Si tu mascota viaja en bodega: mira las condiciones reglamen ...

Te contamos todo lo que debes saber para llevar a un perro en el coche. Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

Aquellas personas que tenemos mascota o que amamos a los animales sabemos lo mal que lo pasamos cuando vemos sufrir a nuestro querido amigo. Es posible que si tienes un perro hayas pasado por la tesitura de dudar si llevarlo de viaje o poder transportarlo contigo a un lugar por culpa de sus mareos a causa de tener que llevarlo en coche. Si es así, aquí te queremos contar las causas del porqué y có ...