comunidades

Viajar en coche con tu perro: preparativos

Imagen 0


Planeas unas vacaciones. Podrías dejar a tu perro en un hotel para mascotas, pero apuesto a que prefieres llevártelo contigo, ¿verdad? No obstante te atacan las dudas…Sabes que puedes encontrar un hotel u hostal donde permitan mascotas, pero, ¿qué pasa con el viaje? ¿Y si tu perro da problemas, llora, ladra, se muestra nervioso u agresivo? Parece un mal rato para él, ¿merece la pena?

El problema de esta situación es que tu perro no está acostumbrado a los viajes, ¿verdad? Ve el coche y echa a correr, parece muy asustado ante la idea de subir…¡Y no hay para menos! Ponte en su lugar, tiene que entrar dentro de esa inmensa máquina que hace mucho ruido y se mueve sin control, naturalmente tiene miedo.

El quid de la cuestión está en enseñarle que el viaje en coche es algo positivo. Si lo consigues podrás viajar con tu perro sin mayores contratiempos, pudiendo llevar a tu perro a un paseo por la playa, a la montaña, o a cualquier parte en que viajes en coche.

La norma básica para conseguir esto es lograr que tu perro vea el coche como algo bueno, algo que le reporta bienestar y diversión. ¿Y cómo? Aquí te voy a poner algunos consejos para lograrlo:

-          En primer lugar, no estés ansioso. Sé que es difícil, pero tu propia ansiedad asusta a tu perro, y hace que se muestre poco receptivo.

-          Acostúmbralo a estar cerca de los coches. Enciende el tuyo y pasea con tu perro atado con la correa, acércalo y aléjalo, que se acostumbre al motor.

-          Con el coche apagado tiéntalo a entrar dentro. Las golosinas son una buena manera de conseguirlo, ábrele la puerta y ponle una chuchería en el asiento; seguro que querrá cogerla, y puesto que no hay extraños rugidos de motor, lo más probable es que intente hacerse con ella.

-          Cuando tu perro ya no le tema al ruido del motor ni se preocupe de subir al coche, es el momento de dar un pequeño paseo. Que suba al coche, y dale chucherías. Entonces enciende el motor, y si está tranquilo, dale otra golosina. Entonces da un paseo de cinco minutos. Si todo marcha bien debería quedarse tranquilo.

-          Ve alargando los paseos en coche, siempre que tu perro se muestre tranquilo y relajado. Idealmente, ¡se dormirá mientras conduces!

Eso es todo. Son algunos tips que te serán muy útiles, síguelos ya y conseguirás que tu perro viaje en el coche con toda tranquilidad.

También puedes necesitar que tu perro viaje en otros transportes, avión, tren, autobús…Si quieres saber cómo hacer que se comporte bien igualmente, te sugiero que empieces a recibir ya mismo mis consejos gratuitos:

>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos