Transporte de mascotas y su seguridad

Transporte de mascotas y su seguridad

A la hora de realizar el transporte de mascotas, tenemos que valorar aspectos fundamentales, según el transporte y según la mascota que llevemos, dado que muchas veces no sabemos cómo hacerlo de modo seguro, tanto para nosotros como para el animal.

transporte de perros


Transporte de mascotas en coche



Evitar que el animal pueda distraer al conductor, utilizando los dispositivos adecuados al animal, como puede ser un transportín, arnés, etc.

Podemos realiza el transporte de mascotas en el maletero, separándole del resto de pasaje, y con una reja homologada y sus correspondientes anclajes.

El arnés se ajusta al cinturón de seguridad del vehículo para que el animal no salga despedido en caso de frenazo.

Realizar paradas cada dos horas como máximo para darle agua y que pueda estirarse y moverse un poco (puede sufrir ansiedad por agobio).

Permitir la entrada de aire por las ventanillas, pero sin abrir del todo, para que el animal no pueda arrojarse fuera del coche.

Llevar algún objeto que al animal le sea familiar para que no sea un cambio tan brusco.

Es recomendable que no coma nada las cuatro horas anteriores al viaje para evitar mareos y vómitos.

Evitar en todo lo posible dejar al animal solo en el coche, y sobre todo, adecuar la temperatura del vehículo según el tipo de mascota que estemos transportando.

transportar mascota


Transporte de mascotas en avión

Algunas compañías aéreas permiten el transporte de mascotas en sus aviones, sujeto a una serie de condiciones, que normalmente son:



Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte.

En caso de pequeñas mascotas en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo. El transporte de mascotas es importante y su seguridad es mas importante todavía, recuérdalo.

Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.

Algunas compañías permiten a las mascotas viajar en cabina, sobre todo si son perros lazarillos, y dependiendo del peso y del tipo de animal que se transporte.

Antes de comprar tu billete y/o viajar consulta las condiciones particulares de cada compañía y destino.

transporte de mascotas


Transporte de mascotas en tren

Condiciones de admisión en trenes de grandes líneas regionales.



Se permite el transporte de animales domésticos siempre que no se opongan el resto de los viajeros.

Sólo pueden transportarse pequeños animales domésticos como perros, gatos y aves (no de corral).

Su peso máximo no debe exceder los 6 kg.

El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.

Debe ir provisto de la Guía de Sanidad.

Sólo se admite un animal por viajero y siempre debe ir en una jaula.

La jaula no debe superar las medidas 60x35x35 y debe tener un dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.

Los perros lazarillos viajan de forma gratuita.

transportar mi mascota


Condiciones de admisión en trenes de cercanías.



El transporte se limitará a animales domésticos, sin límite de peso (perros, gatos y aves).

Deben ir sujetos de una correa y en el caso de perros deben ir provistos de bozal.

No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

Ya tienes algunos consejos para realizar el transporte de mascotas, dale la importancia que necesita, su seguridad parte de ti.



El artículo original esta en Transporte de mascotas y su seguridad y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este reportaje te contamos qué requisitos ponen RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña para realizar viajes en sus trenes con animales de compañía. Las compañías ferroviarias distinguen entre las diferentes líneas, según recogen su páginas web.

Seguimos con nuestra serie de reportajes dedicados a viajar con mascotas. En esta ocasión conoceremos los requisitos que piden las principales compañías de transporte marítimo.

Aviclaim ha creado este post con todo lo que necesitas para viajar con tus mascotas según aerolínea. Son muchas las personas que a la hora de organizar sus viajes o sus vacaciones, piensan en llevar con ellos a sus mascotas. Sin embargo, es importante conocer la política de las compañías aéreas con respecto al transporte de animales en sus vuelos, para evitar situaciones que puedan arruinar tu vi ...

Si tenemos pensado viajar con mascotas en tren, antes hay que tener en cuenta una serie de normas en cuanto al pasaje de las mascotas. La principal compañía que te permite viajar con mascotas es la ferroviaria española, RENFE, limita el transporte a un animal doméstico por persona, siempre y cuando pesen menos de 6 Kg.Además, tendrán que ir en una caja, jaula o bolso con unas dimensiones máximas ...

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

Todos los que compartimos nuestras vidas con animales nos enfrentamos a una cuestión importante en materia de seguridad a la hora de llevar a nuestras mascotas de viaje. Hemos de tener en cuenta que son un ocupante más del vehículo y como tal debemos garantizar su seguridad y la nuestra. No quiero aburrir con cifras, números y porcentajes. Por eso sólo destacaré que uno de cada cinco conductores n ...

Todos los que compartimos nuestras vidas con animales nos enfrentamos a una cuestión importante en materia de seguridad a la hora de llevar a nuestras mascotas de viaje. Hemos de tener en cuenta que son un ocupante más del vehículo y como tal debemos garantizar su seguridad y la nuestra. No quiero aburrir con cifras, números y porcentajes. Por eso sólo destacaré que uno de cada cinco conductores n ...

La mayoría de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo. Como norma general, deberán viajar en la bodega y sólo podrán hacerlo en cabina si cumplen una serie de requisitos. Aquí te lo detallamos todo.

Debido a diversas situaciones de nuestra vida diaria se presenta el momento de viajar ya sea por trabajo, vacaciones o asuntos familiares, es complicado dejar a nuestra mascota sin los cuidados necesarios, afortunadamente la mayoría de las aerolíneas permiten el traslado de animales. En el blog gatos domésticoshay un excelente artículo donde se explica muy bien el procedimiento que hay que seguir ...