Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Viajar con mascotas en barco

Requisitos de las principales compañías

barco


Seguimos con nuestra serie de reportajes dedicados a viajar con mascotas. En esta ocasión conoceremos los requisitos que piden las principales compañías de transporte marítimo si decidimos subir a bordo con nuestros mejores amigos.

Transmediterránea



El transporte de animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacio de los buques habilitados a tal efecto. 

La manutención de los mismos durante sus permanencia a bordo seá por cuenta de sus propietarios

El pasajero deberá ir provisto de los certificados de los animales prescritos por las autoridades sanitarias. 

La tarifa de transporte de animales domésticos varía según la línea

Los pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros guía, sin cargo alguno.

balearia


Balearia



Los animales de compañía viajan gratis

Para que las mascotas accedan al buque, sus propietaros deberán realizar una reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque, tanto si viajan en las jaulas habilitadas en los buques como si lo hacen con transportín propio. 

En el momento de realizar la reserva, se deberá indicar la acomodación de la mascota (jaula pequeña, jaula grande o transportín propio).

En el caso de que se viaje con un perro, tanto en el momento del embarque como en el del desembarque, deberá ir sujeto con correa y bozal. El resto de los animales deberán embarcar siempre dentro de su jaula o caja correspondiente. 

El pasajero deberá comunicar lo más pronto posible a un miembro del personal de a bordo la presencia del animal, para que pueda ubicarlo cuanto antes. 

Los animales de compañía deberán viajar en las jaulas acondicionadas o tranportines de los que disponen todos los bracos. Están instaladas  en la cubierta, el garaje u otros puntos del barco, en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío.

En caso de que el animal viaje en su propia jaula o transportín, el propietario del animal tendrá que dirigirse a un miembro del personal de a bordo para que lo ubique en el lugar adecuado

En ningún caso los animales de compañía podrán viajar ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega ni en las zonas del pasaje, ni tampoco podrán salir de las jaulas ni pasear por las cubiertas. 

Fuente: Fundación Affinity. Imágenes: A. Davey (Flickr), Balearia.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

viajar en tren perros entren gatos en tren ...

Viajar con mascotas en tren

Condiciones de las compañías ferroviarias

En este reportaje te contamos qué requisitos ponen RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña para realizar viajes en sus trenes con animales de compañía. Las compañías ferroviarias distinguen entre las diferentes líneas, según recogen su páginas web.

consejos sobre perros consejos sobre gatos cuidados ...

Cuidados de las mascotas en Navidad

Protege a tu mascota en estas fechas

Te contamos cómo hacer que tu mascota no sufra en Navidad con los festejos. Ésta suele ser la época más desgraciada para ellas. Uno de los principales problemas es el exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas.

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...

Mascotas para niños

Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...

Viajar con perro: consejos para ir en coche

Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.