Todos buscamos un lugar para relajarnos que nos ayude a desconectar de la rutina y nos permita visitar lugares que luego no querremos olvidar, pero… casi se nos olvida ¡tenemos perro!
Pensando en una solución
Entonces es cuando empezamos a buscar opciones: "¿se lo dejamos al vecino?", "creo que tu hermana tiene también vacaciones y no va a salir", "¿miramos un hotel para perros?" Mientras tanto, nos damos cuenta de que lo que a él le gustaría es venir con nosotros ¡para relajarse también! No hay nada como olfatear cosas nuevas y conocer otros lugares todos juntos, además ¡así no estaremos preocupados y él no se podrá tristón!¡Ya llegan las buenas ideas!
Entonces es cuando recurres a Internet, ese que todo lo sabe, y empiezas a buscar todas esas cosas que vas a necesitar. ¿Habrá un hotel que admite perros? ¡Claro que hay hoteles que los admiten! y lo tienen todo pensado, pero… seguro que son muy caros, ¡vamos a seguir buscando!Seguimos con nuestra búsqueda y pensamos en apartamentos, seguro que eso es más fácil, hay miles de ellos y seguro que algún dueño tiene mascota, un gran corazón y además ha incluido la información en esa web en la que tanto confías. ¡Aún no me decido!, no lo veo claro y el precio no es mucho más barato que ese hotel para perros.
Parece que ya todo está más claro. ¡De camping!
Pero… ¿y si vamos de camping? Allí nos lo podemos pasar muy bien, entre la piscina, zonas verdes, la caseta de campaña, las distintas actividades… ¡y el perro va a estar genial correteando por todos los sitios! Decidido, nos vamos de camping con el perro.Ahora que ya lo tenemos claro, tendremos que llevarle algunas cosas, hay cuatro horas de viaje hasta ese camping y el perro también debe ir cómodo y seguro. Quizá necesitemos un transportín para perros de su tamaño, además de un bebedero de esos en forma de botella para cuando estemos por la calle, su manta de dormir ¡y su comida y snacks! Eso que no falte.
Hay muchas soluciones para viajar con perros
Si tienes perro y estás planificando tus vacaciones, éste bien podría ser vuestro tema de conversación actual, claro que es un engorro ir con tu perro de vacaciones, pero… esa tranquilidad de saber que él está bien y su cara de felicidad todas las mañanas al ver que has hecho ese esfuerzo y que finalmente os está acompañando no tiene precio.En la actualidad, hay decenas de hoteles, apartamentos y campings para perros que ya han pensado en hacer la vida más fácil de los viajeros y que cuentan con una especialización para que los turistas y sus mascotas pasen unos días inolvidables paseando y conociendo mundo.
Ya no puedes decir que no vas de vacaciones para cuidar a tu perro, hay alojamientos que lo tienen todo pensado, es decir que te lo han puesto ¡facilísimo!
Por José, creador del portal Paraperrosvip, una página web donde puedes comprar accesorios originales para tu perro.