Blog de fidel Idea guardada 18 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

¡Lleva de vacaciones a tu mascota!

Quien tiene una mascota sabe que es un miembro más de la familia y que difícilmente se puede uno separar de ella durante un periodo largo de tiempo como por ejemplo: las vacaciones de verano, Navidad, puentes u otros festivos.



Aunque existan opciones de dejar a tu pequeño en manos de otras personas, tú prefieres llevártelo para asegurarle los cuidados que sólo un dueño sabe sobre su animal. Pero esto ¡no es tarea fácil! ya que necesitarás organizar e informarte previamente de una gran cantidad de cosas que probablemente se te escapan de las manos.

Antes del viaje

Es importante organizar y realizar los preparativos adecuados,

- Salud. No te olvides de llevar contigo la cartilla de vacunas de tu mascota así como una identificación en la que aparezca el nombre y teléfono en caso de pérdida. Algunos países ponen como norma la vacunación de según qué enfermedad por lo que infórmate previamente sobre todo si vas a salir al extranjero.

- Pertenencias. Viajar con un animal es como viajar con una persona más que necesita sus accesorios de aseo, paseo, alimentación, ocio…. Te recomendamos que realices siempre una lista de comprobación en la que incluyas todos estos objetos y enseres para que no se te olvide ninguno. A veces es difícil encontrar elementos muy específicos de estas características en una localidad o destino en la que no estamos habituados a comprar.



Alojamiento

Ya tenemos todo preparado, o al menos organizado y planeado pero necesito saber si  voy a  poder alojar a mi animal conmigo.

Sabemos lo difícil que es encontrar un alojamiento en el que se permita la estancia de mascotas. Pero hoy en día encontramos páginas web muy actualizadas en la que encontrar hoteles o apartamentos donde efectivamente puedes entrar con tu animal sin problemas. Una vez encontrado el lugar  debemos consultar las condiciones de estancia en cada hotel o apartamento ya que la mayoría de ellas imponen reglas estrictas sobre la entrada de animales de compañía como: El número máximo de animales permitidos, límite de peso, precio extra por animal, uso de zonas comunes, limpieza… Esta información suele aparecer en las webs oficiales de los alojamientos o se puede preguntar con el teléfono de contacto.



Transporte

El transporte, por mucho que nos gustaría llevarlo a nuestro lado durante todo el trayecto para evitar al máximo el posible estrés que pueda producirle al animal, a veces resulta totalmente imposible pero aún así tenemos varias opciones.

Un método que cada vez se está extendiendo más en el mundo animal es la de la subasta de transportes. Muchas de ellas especializadas entre otras cosas al traslado de animales. Se trata de ofrecer un traslado directo por especialistas del transporte, con la ventaja de que los propios transportistas adaptados a tus necesidades de envío te ofrecerán un presupuesto. La competencia entre empresas de transporte ayudarán a que puedas obtener el  precio más bajo. 

Algunas compañías, además, se preocupan por encontrar el mejor transportista para tu mascota, publicando la solicitud de transporte de animal de manera gratuita. Posteriormente se ponen en contacto contigo para aceptar o rechazar la oferta. No deberás preocuparte de nada más porque podrás ponerte en contacto con el propio conductor del vehículo para poder acordar pequeños detalles o características que necesite tu mascota. Aunque este tipo de transporte está funcionando muy bien en los últimos años, también puedes utilizar los transportes ordinarios tren, avión, autobús.

En todos ellos existen limitaciones y normas tanto de peso como de dimensiones y en ocasiones requiere rellenar formularios previos, pagar tarifas especiales y acomodarlos de una manera específica, por lo que trata de gestionarlo lo antes posible para que no te pille el carro. Ponte en contacto con la compañía de transporte con la que viajas y te ayudarán a solucionar tu problema.

Durante el viaje

Una vez en el destino también tendrás que plantearte las actividades que llevarás a cabo. Siempre que no se trate de una actividad al aire libre deberás tener muy en cuenta que  hay infinidad de restaurantes, exposiciones, locales, hoteles que no puedes dejar tus mascotas en la habitación durante tu ausencia e incluso playas donde no se permite la entrada de animales.

A pesar de que en los últimos años los espacios para animales y lugares donde se les permite a aumentado notablemente, deberás tener paciencia en este tema porque te negarán la entrada en más sitios de los que crees, así que trata de informarte previamente para poder disfrutar al máximo tus vacaciones, pero por supuesto, con tu mascota.

Por Movesimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar con perro mascotas verano ...

Los mejores consejos para viajar con tu mascota

¿Recuerdas el momento en el que llegó a casa? Un bebé quejica incapaz de atinar en el papel de periódico ni una sola vez. En ese momento te percataste del esfuerzo que requería, de todo el amor, tiempo y dedicación que habrías de profesarle. Se convirtió en un nuevo miembro de la familia, por ende, dejarlo al cuidado de alguien al marcharte de vacaciones resultaría casi tan lacerante como abandona ...

Consejos Hoy os cuento

De vacaciones con tu peludo

Si has pensado salir de viaje con tu peludo, hay una serie de consejos que nos ayudan a viajar con seguridad y con todo lo necesario para que tanto tú como el animal, disfrutéis del merecido descanso. En el caso de los gatos, si no han sido acostumbrados a viajar desde pequeños, al ser una especie muy afín a su territorio, lo ideal es dejarlo en el domicilio a cargo de alguien de confianza que pas ...

general ejercicio mascota vida sana ...

Lleva una vida sana con tu mascota

Cuidar la salud de tu mascota es un factor fundamental para disfrutar de un máximo bienestar por las dos partes. Al igual que cuidamos nuestro cuerpo, nuestra alimentación, y por tanto, nuestra salud; con nuestros pequeños debemos hacer lo mismo. Por eso, hoy os dejamos tres actividades que podéis realizar con ellos y que os ayudarán a los dos. Bicicleta Si sois amantes del ciclismo, y a ahora que ...

tu mascota se va de vacaciones tú y tu mascota os vais de vacaciones general ...

Lleva a tu mascota contigo en estas vacaciones

Sin duda el principal factor para salir con tu perro de vacaciones es gozar de su agradable compañía, la confianza que se llega a lograr entre la mascota y su dueño es un punto clave para tomar la decisión, pues a fin de cuentas nadie le dará el mejor cuidado a tu mascota que tu misma. Publicaciones especializadas coinciden y proporcionan los siguientes Tips: 1.- Prepara con anticipación el equipa ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos foto de mascotas ...

Consejos para hacer fotos a tu mascota

Es facilísimo inmortalizar a tu animal de compañía

No es tan difícil inmortalizar a tu animal de compañía, tranquilo. Simplemente tienes que saber algún consejo que te dejamos aquí para que las fotografías sean las mejores.

Alimentacion Cuidados Salud del perro ...

7 Signos de que tu mascota puede sufrir artritis

Muchas mascotas desarrollan algún tipo de enfermedad de las articulaciones durante su vida, muchas veces esto puede pasar desapercibido ante sus dueños y otras veces estos padecimientos pueden convertirse en condiciones que realmente deshabilitan al animal en muchas maneras. Mientras algunas mascotas pueden desarrollar enfermedades de las articulaciones temprano en sus vidas, los síntomas no apare ...

viajar con mascotas consejos viajar mascotas viajes seguro mascotas ...

Consejos para viajar de forma segura con tu mascota

En la actualidad, son muchos los hogares que cuentan con una mascota. Sólo en España, hay ocho millones de hogares en los que convive un animal de compañía. A la hora de viajar, en muchas ocasiones las mascotas irán con vosotros y casi siempre estos desplazamientos se harán en coche. A continuación podréis leer una serie de consejos para llevar de forma más segura a vuestra mascota en el vehícul ...