Mascotas

Actualidad mascotas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Aprende a entender a tu mascota: ladrar es posible

Desde tiempos inmemorables, se ha dicho que el mejor amigo del hombre es su mascota, principalmente los perros o los gatos. Y el caso es que lo son. Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros queridos peludos, y se merecen todo nuestro amor, respeto y comprensión. La convivencia entre humanos y mascotas a veces no es fácil, por eso, hoy en día se está convirtiendo en tendencia la preocupación por entender a las mascotas y estar pendiente de sus necesidades de cara a mejorar la convivencia entre propietario y animal.

Conocer a tu mascota: clave para la convivencia

Por ello, lo más recomendable es apuntarse a un curso de psicología canina y felina, donde un equipo docente cualificado nos da la solución a cualquier problema que pueda surgir con estos pequeñitos.

Tener una mascota en nuestro domicilio supone una gran responsabilidad, ya que es necesario ocuparse de que el animal lleve una vida feliz y saludable. Los perros y los gatos se suelen llevar toda la atención desde el momento en que llegan a una casa y sin pedir nada a cambio regalan su compañía y cariño. Al poco tiempo empiezan a ser parte indispensable de la familia, como si fueran uno más.

Desgraciadamente, los humanos no siempre pueden entender a los animales por la ausencia de lengua común, pero ahora existe una solución efectiva a este inconveniente: la psicología. Los cursos de psicología canina y felina permiten a los alumnos conocer la biología y fisiología de estos animales, mejorar su relación con el hombre, reconocer y actuar sobre sus comportamientos compulsivos y estereotipados, así como adecuar la conducta de las mascotas al entorno en el que viven o en el que se puedan encontrar.

Además de adquirir todos estos conocimientos y de poder estar en armonía con los perros y gatos, la persona que realice este curso podrá encontrar salidas laborales que le permitan explotar su amor hacia los animales. Este nivel de estudios permite trabajar en clínicas y centros veterinarios, comercios especializados, laboratorios de diagnóstico, criaderos o sociedades protectoras de animales.

En ocasiones, aparte de que nosotros tengamos que entender a nuestras mascotas, también necesitamos que ellas nos entiendan. Para ello, se pueden adiestrar a los animales, especialmente a los perros. Eso se puede llevar a cabo con cursos que adecuen su comportamiento, desarrollando diferentes técnicas, y lo modifican en función de su hábitat. Además, los estudios que se ofrecen en dichas clases permiten reconocer las distintas alteraciones de conducta y conocer los cuidados higiénicos y de primeros auxilios más necesarios.

Si tu mascota se queda mirando a un punto de la estancia donde se encuentra y ahí no hay nada, si ladra o maúlla con insistencia sin razón alguna, si no sabe estar solo en casa y muerde los muebles o cables, si se porta mal con aquellos a quienes no conoce, si actúa de manera inusual y no sabes por qué, es el momento de conocer sus intríngulis.

Convivencia entre personas y mascotas


Cuando se trata de conocer a un animal, lo más importante no es el tiempo que llevemos con él ya que en cualquier momento se pueden dar conductas diferentes a las que estemos acostumbrados a ver. Por ello, nunca está de más saber de buena tinta qué es lo que necesita nuestra mascota en cada momento y cumplir con sus necesidades.

Y ¿sabes por qué es tan importante que comprendas a tu #mascota? Porque así, se evitan muchos abandonos. Una de las causas principales es la falta de armonía en la convivencia. Tu peludo se merece lo mejor, así que, conócelo en profundidad.

Si te ha parecido interesante este post, ¿me ayudas a difundir en Twitter, Facebook, G+, e Instagram? Cuéntanos tus experiencias de educación de tus pequeños peludos.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi gato no orina, ¿qué le pasa?

Si tu felino tiene problemas para orinar, empieza a preocuparte. La disuria es un síntoma que puede indicar que tu querido amigo sufre una patología de gravedad. Suele ir acompañado de una disminución ...

Cuánto vive una tortuga de tierra

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía. Es una de es ...

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Aprende a dibujarla tú mismo

Un recuerdo económico de tu mascota

Te damos los mejores trucos para dibujar a tu mascota. El auge de la fotografía digital y la aparición de teléfonos móviles con cámara integrada han permitido a los dueños de cualquier mascota poder inmortalizar cientos de momentos con un solo click, almacenando así decenas de imágenes en el ordenador que perdurarán para siempre.

adiestramiento fotografías perros ...

Aprende a fotografiar a tu mascota en 3 sencillos pasos

¿No consigues fotografiar a tu mascota y que salga bien? Los perros, como es natural, no saben posar…o mejor dicho, no nacen sabiendo. Por ello, la mayoría de las veces que fotografiamos a nuestras mascotas, las fotos salen movidas o desenfocadas, no obteniendo por tanto, los resultados esperados. Enséñale a posar! Es tan sencillo como enseñarle la orden de QUIETO, y para ello, tan sólo nece ...

articulos de perros perros viajar con perros ...

Llévate a tu mascota en agosto

Si estás pensando llevarte a tu perro en Agosto para unas buenas vacaciones, recuerda que la ley de transito dice que los animales domésticos no pueden ir en la parte delantera en ningún vehículo. Además, los asientos traseros deben estar perfectamente equipados. cuándo las familias deciden llevarse a los perros de vacaciones, deben tener en cuenta que es un familiar más y contar con dale todas l ...

como comprar pienso como elegir un buen pienso criadero kimbi ...

Cual es el mejor pienso para tu mascota

¿Quieres saber cual es el mejor pienso que puedas comprar a tu mascota? pues no te preocupes y sigue leyendo estas líneas, porque vas a aprender los trucos para elegir un buen pienso y de calidad que satisfaga las necesidades del animal que tienes en casa. Todos los que tenemos animales en casa queremos, y debemos, tenerlos lo mejor posible, y una cosa que siempre tiene que ser buena es su alimen ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Viaja en tren con tu mascota

Consejos para viajar en ferrocarril con animales

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

chuches divertido golosinas ...

Haz chuches para tu mascota

Todas las mascotas pueden beneficiarse de nuestras dotes culinarias. Es habitual, aunque cada vez menos, que las personas hagan su propia comida a perros, y en menor medida, a gatos. Pero normalmente, esta costumbre se limita al alimento principal, sin atrevernos a intentar dar un paso más y fabricarle suculentas recompensas. Uno de los ingredientes estrella, que suele gustar a todos y ser apto pa ...

general articulos de perros consejos ...

Protege a tu MASCOTA, consejos básicos

A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que al adoptarlo puedes iniciar con su entrenamiento. Una de las primeras cosas que deberás hacer es que reconozca su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer. Proteger a nuestra mascota, no es solo es contar con la comida adecuada o las vacunas puestas, si ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar!

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...