comunidades

Fotos y características de la raza de perro Westie



El westie o West Highland Terrier es un perro de tamaño pequeño con procedencia del oeste de Escocia como la traducción de su nombre lo dice " terrier blanco de las tierras altas del oeste" denominándose para acortar su nombre a "Westie" se ha ganado el cariño de muchas personas.

Remontando su existencia en el siglo XIX siendo en ese entonces la caza su principal tarea; se destaca físicamente por su pelaje blanco y llega a medir hasta 30 cm. Con un peso entre 6 y 10 kilos, clasificándose como una raza pequeña.

Luce tan tierno como si fuera un peluche con orejas puntiagudas y un caminar elegante. Es curioso y se caracteriza por su carácter amigable, además es uno de los mejores acompañantes para hogares con niños.

Vamos a comprobar con estas fotos su ternura.

 

- Características 

Un perro siempre alerta y atlético capacitado para un ejercicio de alta exigencia; al cual no le impide nada su tamaño pequeño. Le es fácil adaptarse a departamentos o espacios reducidos.



- Comportamiento

Destaca por ser un perro territorial y valiente al enfrentarse con otros perros con los que sienta amenazado su espacio. Es cariñoso y amigable siendo raro un comportamiento brusco pero que si necesita de educación para al ser adulto sea un perro equilibrado. Es social así que le permitirá llevarse bien con demás perros; instinto de caza altamente desarrollado por lo que mantenerlo ocupado en actividades será lo ideal.





- Cuidados 

Mantener su cartilla de vacunas actualizada y desparasitarlo podría ser suficiente ya que destaca como una raza saludable; llevando los correctos hábitos alimenticios. Sin embargo existe porcentajes bajos de algunas malformaciones que se pueden notar desde cachorros como un crecimiento anormal en la mandíbula que se trata con medicamento. También llegan a ser susceptibles a cataratas, leucodistrofia, luxación patelar y toxicosis que podemos observar desde su comportamiento que tiene un malestar.





- Dato curioso


Esta raza en particular se ha vuelto popular siendo la imagen principal para alimento canino; lo encontramos en programas televisivos, series, películas y libros. Es una mascota que no sufre para adaptarse, pero si debes de tener en cuenta que demanda de ejercicio.







Espero te resulte útil esta información si es que decides llevar un cachorro a casa o si ya tienes uno comprenderlo y compartir buenas experiencias. 

Si te gusto mi contenido no dudes en compartirlo y seguirme para más información valiosa.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos