Uno de los perros con más encanto es el West Highland White Terrier, ya que es considerado uno de los perro toy, el cual es muy fácil de entrenar pero además son perros que sorprenden por su resistencia a pesar de ser perros tan pequeños.
Estos perros cuentan con un carácter muy amable y son perros extremadamente tolerantes con todo el mundo, sin embargo, no son muy amantes de que personas desconocidas visiten su casa. Se llevan muy bien con los niños de la casa e intentan jugar con ellos
A la hora de estar con otros perros, los westy muestran un temperamento muy bueno y son muy seguros de sí mismo aunque un perro de mayor tamaño se les acerque. Los Westy bien entrenados y con un buen dueño que los balancee, jamás van a buscar peleas con otros perros, sin embargo, son perros que pierden la cabeza cuando ven a un gato, aunque esto es algo que se puede modelar con el tiempo.
Los perros West Highland Terrier cuentan con un gran sentido del compañerismo y esto hace que siempre que están con otros perros se le vea muy tranquilo y feliz, pero con mucha energía para jugar.
Muchas personas creen que este tipo de perros no sirve como perro guardián, pero esto no es cierto, ya que son perros muy buenos para la vigilancia de las casas; sin embargo, cuando dejamos que el perro se vuelva malcriado y se convierta en el dueño de la casa, lo que pasará es todo lo contrario ya que se convertirá en un perro muy irritante y agresivo con todos los demás y con sus propios dueños, comenzará a morder los muebles y hará huecos en la zona del jardín.
En estos casos, tenemos que tratar al perro con una conducta firme y segura, para asegurarnos de que entiende que él no es el dueño o líder de esa casa.
Artículos relacionados:
El West Highland White Terrier – Westie – Westy