Nos encontramos con un perro más conocido como Westy, el West Higtland White Terrier es un tipo de perro completamente blanco que fue criado por una familia escocesa y que lo hizo de forma totalmente selectiva. Esta raza fue vista por primera vez en los páramos de escocia.
Antes de comenzar a criar perros completamente blanco West Higtland White Terrier, estos perros estaban siendo criados con Cairm Terrier, sin embargo, la separación de las dos razas ha conseguido crear dos tipos muy diferentes entre sí.
El West Higtland White Terrier es un perro muy famoso en escocia, ya que sale en los anuncios de whisky escocés. Para ellos, el color blanco del perro significa buena suerte y un espacio muy puro y limpio.
Estos perros son muy populares también en zona como Norteamérica Gran Bretaña, Europa y Japón. Durante muchos años, estos perros presenciaron una especie de nerviosismo que les afectaba a nivel de la piel haciéndolos alérgicos.
Estos perros se pueden criar fácilmente tanto en el campo como en la ciudad y no suelen dar ningún problema a sus dueños. Se adaptan a todo tipo de casas y no necesitan un patio para poder tener una vida feliz y completa.
¿Cuándo fue la primera vez que se vio esté perro? Se comenzó a ver sobre el siglo XIX.
Este tipo de perros piden mucha atención y cariño de sus dueños, por lo que si te sobra tiempo y puedes darle grandes paseos para jugar, es recomendable que optes por este perro, sin embargo, si no cuentas con mucho tiempo para pasar en casa, lo mejor es que elijas otra raza que no necesite estar tan apegada a su perro.
Artículos relacionados:
West Highland terrier