Tipos de perro braco

Con el nombre de braco se designa una amplia variedad de tipos de perros. La palabra braco tiene raíz en el idioma alemán y está relacionada con el olor. Es muy apropiada, ya que una cualidad de estos peludos es su desarrollada capacidad olfativa.

Esta cualidad, junto a una constitución física esbelta, fuerte y de mucha resistencia, lo hicieron un aliado perfecto para la cacería. Son animales inteligentes, muy leales, así que tienes que conocer más de los tipos de perro braco.

Razas de perro braco

En modo general los cinólogos, expertos en estudios sobre caninos, han diferenciado un grupo de 11 tipos de perro braco

Braco italiano

El braco italiano, es una raza de pelaje corto es blanco en todo el cuerpo con considerables manchas de color naranja o leonado.

Alrededor de sus ojos hay una especie de sombreado. También es muy particular por sus orejas grandes, caídas hacia adelante, sobrepasan la línea de la garganta.

La cabeza es amplia, el hocico cortado, fuerte, sobre todo en la parte superior más ancha que la mandíbula, con la narina grande y pronunciada. El cuerpo es un poco más tosco, con la piel menos ajustada. La cola es delgada.

Hubo dos variedades de este tipo de perro braco. Sin embargo, con el tiempo prevaleció una mezcla de ambos que es la que se conoce en la actualidad.

Braco francés

El braco francés, es una raza elegante, fuerte, fibrosa, con miembros alargados, cuello fuerte y mirada atenta.

Se reconocen dos tipos de braco francés. El más conocido es de los Pirineos, y otro, de mayor tamaño, de la zona de Gascuña, además es más fornido. 

Vista desde arriba, la cabeza es aplanada y amplia. El hocico tiene una fuerte proyección, recortado, grueso, con los labios flojos, pero no colgantes.

El color es blanco o crema con manchas sólidas o moteados amplios por todo el manto en color  marrón.

Braco tirolés

Proviene de Austria, y se considera que las razas celtas alimentaron sus genes. A diferencia de sus familiares cercanos, no es un cazador de jauría sino solitario.

De cuerpo compacto, con una tensión muscular bien constituida es de tamaño mediano y sus extremidades no lucen tan alargadas.

Sus orejas son amplias, delgadas, cubren el oído y las lleva erguidas y proyectadas. El manto tiene pelaje bicolor negro y rojo o negro y fuego. En muchos ejemplares hay presentes manchas blancas.

Braco de Weimar

El braco de Weimar es un peludo que combina la elegancia con la fuerza. Con miembros esbeltos, pecho y hombros más fornidos, un cuerpo fuerte, con una marcada alzada del abdomen.

Es muy sociable, una vez que se adapta a una familia, necesita su compañía y afecto. Cariñoso, paciente. Necesita buenas sesiones de actividad física porque posee una energía incansable.

Su manto es gris por entero. En la etapa de cachorros tienen los ojos azules, al crecer van cambiando hasta el ámbar claro de los adultos.

Braco húngaro

Raza de perro Braco húngaro o vizsla
El tipo de perro braco húngaro elegante, fuerte y con mucha energía, pero a la vez de carácter tranquilo. De modo, que si se le da dosis adecuadas de ejercicio, será un perfecto compañero del hogar.

Su manto es corto, muy lustroso, de color marrón. Es muy obediente y leal. Con un cuerpo fuerte y delgado. La cola es alargada, de orejas largas, marcado stop y el hocico ancho. 

Es un peludo considerado como un símbolo en su país. Existen dos variedades, una de pelo corto, que es la que se ha descrito, y otra denominada vizsla que tiene pelaje duro.

Braco alemán

Hay dos variedades de este tipo de perro braco alemán. De pelo corto y otro de pelo duro.

Las características son un poco diferentes en cuanto a condiciones físicas. La versión de pelo corto es más similar a otros bracos, con un manto casi al ras de la piel, brillante y con una postura elegante. Suele ser de color marrón.

Su pariente de pelo duro, luce un poco más tosco y antiguo. Su manto parece un poco alambrado y desordenado, combina el marrón con pelo blanco, gris y diferentes tonos oscuros.

Braco de Borbón

Es braco de borbón es de origen francés. Tiene un cuerpo sólido, posee gran fuerza y resistencia. Tiene un manto muy característico. Es de color blanco, brillante con moteados esparcidos en color marrón.

La cabeza es sólida con orejas grandes, caídas a los lados, por lo general en color marrón.

Es un can sereno, que le gusta jugar, pero no es muy conocido porque hay pocos ejemplares.

Braco de Saint-Germain

Este peludo hermoso es otro tipo de perro braco de Saint-Germain de origen francés. Se estima que hacia 1830 empezó a ser criado para la cacería, en particular para las tareas de muestra.

Su pelo es corto, con el blanco como color dominante, máscara marrón claro, y orejas extensas que llegan un poco más debajo de la garganta.

Es un animal animado, entusiasta, dueño de una gran inteligencia que ama estar con humanos.

Braco de Ariege

Los braco de ariege también pertenecen a la familia de los tipos de perro braco franceses. A diferencia de los anteriores, esta raza es usada sólo para las actividades propias de la cacería.

Su cuerpo es fuerte, de miembros alargados, con la cabeza robusta y el hocico grueso. Las orejas no son muy anchas, pero sí un poco alargadas y colgantes a los lados de la cabeza.

Braco de Auvernia

Los bracos de auvernia están en el  grupo de canes, este representante de Francia, es uno de los más robustos de los tipos de perro braco. Posee un cuerpo macizo, con el pecho musculoso, la cabeza fuerte.

Las extremidades son alargadas y no demasiado gruesas. Suele ser de color blanco con abundantes manchas negreas o grises oscuras. En la cabeza predomina el color negro.

Braco eslovaco de pelo duro

Es un perro de pelo grueso, áspero, enmarañado, muy apropiado para resistir las condiciones de cacería, trabajo fuerte y prolongado en climas agresivos.

Este tipo de perro braco es fuerte, y a la vez es liviano y ágil. Tiene un aspecto de perro muy antiguo y así es. Su manto es mixto, beige con manchas grises y marrones, entre otras.

El pelaje en el rostro es característico, ya que forma cejas tupidas y barba no muy larga.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

perro braco perro weimar perro cobrador ...

El perro braco también es conocido como Weimar, es procedente de Alemania. Distinguido por su belleza, pelo corto y liso; atrae mucho a la vista por su perfecta complexión física y cuerpo atlético. Por sus características es conocido como un animal cazador y es un perro que se va comportar como guardián, siempre cariñoso y obediente. Si te gusta esta raza o estas interesada en adoptar uno; aco ...

perro cazador perro de caza razas de perros ...

Considerado como un perro de caza multifuncional, el Braco es una raza de perro cazador con capacidad también para desempeñar tareas de cobro y rastreo, haciendo de este uno de los aliados caninos más cotizados entre los cazadores. Sin embargo, más allá de estas funciones, el perro Braco tiene el potencial para ser integrado en un entorno doméstico. Si estás pensando en hacer de esta raza de per ...

información

El braco alemán es un perro que se destaca por su porte elegante, su constitución robusta y esbelta. Además de su hermoso rostro. Es una gran alegría la que lleva este can al hogar, pero es necesario saber cómo educar a un braco alemán cachorro. Posee un olfato sofisticado, es resistente a duras condiciones ambientales y es un trabajador incansable. Ahora hay que saber cómo sacar lo mejor del cach ...

raza de perro braco braco de weimar cuidados del braco de weimar ...

El Braco de Weimar es una raza de perro de muestra continental fuerte y esbelto. Es cazador desde sus orígenes y proviene de la región de Weimar en Alemania. Es una raza de pelo corto, aunque debido al cruce con otras razas, aparecieron algunos ejemplares de pelo largo. En la actualidad siguen existiendo los de pelo corto y el Weimaraner de pelo largo. Lo que más llama la atención de estos perros ...

general perros razas de perros grandes ...

Cómo es este perro físicamente Braco de Weimar es un perro muy famoso por su gran tamaño, ya que puede llegar a medir más de 67 centímetros a la cruz y pueden llegar a pesar más de 30 kilos. El cuerpo de estos perros es muy musculoso y cuentas con una apariencia que en ocasiones intimida, ya que se ven muy robustos. En el Braco de Weimar, las extremidades son muy fuertes y desde que es un cachorro ...

general razas de perros grandes braco de weimar

Nos encontramos ante un precioso perro  del cual nadie sabe cuáles son sus orígenes, pero si son muchas las personas que creen saber de dónde viene. Se cree que este precioso perro, viene de los perros guía y que la primera raza se vio en el primer tercio del siglo XIX La crianza de este perro se realizaba en La corte Weimar y de ahí viene su nombre En un principio este tipo de perros  Braco de W ...

general razas de perros medianos braco de weimar ...

Los Braco de Weimar son perros que cuentan con mucha inteligente y mucha energía, por lo que educar y adiestrar a estos perros puede llegar a ser muy divertido si lo haces de la forma adecuada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea fácil o que se tenga que tomar a la ligera, ya que los métodos de adiestramiento del Braco de Weimar  deben ser muy firmes y seguros, sin embargo se debe intentar a ...

Braco de Weimar

Una de las preocupaciones más comunes, en amantes de los peludos, es el tiempo que estarán con nosotros. Por eso es muy común querer saber cuántos años vive un braco de Weimar. Tal como ocurre con todas las razas reconocidas en las distintas organizaciones internacionales y locales, hay un promedio de vida para los perros. Sin embargo, no significa que es una condición que se cumpla igual en todos ...