Braco de Weimar es un perro muy famoso por su gran tamaño, ya que puede llegar a medir más de 67 centímetros a la cruz y pueden llegar a pesar más de 30 kilos.
El cuerpo de estos perros es muy musculoso y cuentas con una apariencia que en ocasiones intimida, ya que se ven muy robustos.
En el Braco de Weimar, las extremidades son muy fuertes y desde que es un cachorro se ven muy grandes. La zona de la cabeza cuenta con una forma alargada y se les ve un corte que está a la medida de la cabeza entre los ojos.
Las orejas son anchas y cuelgan.
La cola de estos perros Braco de Weimar es algo muy característico de la raza y además de colgar hacia abajo está llena de pelos. Cuando el perro está muy tenso, es capaz de poner la cola en una posición totalmente horizontal.
Los colores del Braco de Weimar
El Braco de Weimar cuenta con una gran tonalidad de grises, desde lo más claritos hasta el gris más oscuro. Muchos de los perros de esta raza, cuentan con la zona de la cabeza mucho más oscura y la zona del cuerpo más oscura.
Para considerar a este tipo de perros de raza pura, pueden tener algunas manchas por el cuerpo, pero solamente en la zona del pecho.
Cómo son los cachorros de Braco de Weimar
Braco de Weimar cuenta con unos cachorros muy grandes desde el momento en el que nacen. Además, nacen con mucha musculatura y durante sus primeros días de vida, ya se les nota mucho encanto al caminar.
Una vez que estos perros abren los ojos, algo que los distingue es el increíble azul turquesa que puede o no cambiar con el tiempo.
Artículos relacionados:
Cuál es el Origen del Braco de Weimar