Este animal tiene una característica extraordinaria y es la de poseer las orejas más largas del mundo, estamos hablando de un perro de la raza Coonhound, una raza de perro muy querida por los norteamericanos por su excelente sentido de cuidado y seguridad en los hogares.
Detalles para no olvidar
Esta raza ya se caracteriza por sus grandes orejas pero no en estas dimensiones, el perro Black and Tan Coonhound es una raza de caninos utilizada para la caza debido a su gran olfato y sus grandes orejas que lo protegen cuando este coloca su cabeza en madrigueras o cuevas. El perro se caracteriza por un muy buen carácter y tiene una agilidad muy buena aunque su aspecto de estar “cansado” constantemente no nos brinde esto, el perro es muy rápido y tiene unas grandes zancadas.Dentro de la raza tenemos varios diferenciados como por ejemplo el Bluetick Coonhound, English Coonhound, Plott Hound, Redbone Coonhound y el Treeing Coonhound. Pero en este caso el perro famoso por sus orejas es el Black and Tan Coonhound el cual tiene un peso promedio de 40 kilogramos pudiendo llegar a los 59 kilogramos con un tamaño de 58 hasta los 69 centímetros y este puede alcanzar hasta los 12 años de edad.
Harbor el perro de los records
El perro denominado Harbor de ocho años de edad que pertenece a la norte americana Jennifer Wert de la ciudad de Boulder en el estado de Colorado en los Estados Unidos entró al libro de los récords Guinness con las orejas caninas más largas del mundo, sus orejas son extremadamente largas para su raza aunque está raza tiene si orejas largas y caídas.Sus orejas extendidas tienen más de un metro de longitud. Siendo su oreja izquierda de 31,11 centímetros y la derecha alcanza los 34,29 centímetros. Como lo vemos en la fotografía el no está muy contento que le tomen las orejas de este modo. Harbor ha recibido varias propuestas para formar parte de muchas películas en Hollywood pero su dueña afirmó que ya la exposición fue demasiada y quiere cuidar a su amada mascota.