¿Cómo calcular la edad humana de tu gato? ¡Descubre hasta qué edad llegan los felinos!

a qué edad llegan los gatos
Quienes tenemos gatos como mascotas nos preguntamos siempre a qué edad llegan los gatos realmente, será que sus años son iguales a la de los perros, es posible que a tu mente llegue un sinfín de inquietudes los cuales nosotros trataremos de aclarar en este artículo.

Los gatos son más longevos hoy día de lo que eran hace unas décadas incluso la cantidad de gatos que han superado los 6 años de edad se han duplicado en la actualidad, muchos nos cuestionamos si nuestros gatos fuesen humanos que edad podrían tener, hay quienes consideran que siete años hombre equivalen a uno felino, no solo nos encargaremos da revelarte estos datos sino que también te daremos datos de cómo cuidar a tu gato, porque al igual que tu mientras tu minino se hace mayor, requiere de otro tipos de cuidados.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Tienes Perros y Gatos? Te Decimos Cómo Hacer Que Se Lleven Bien. La Paz Llegó a Tu Hogar

¿ A qué edad llegan los gatos ? Todo sobre los años de un felino.

a qué edad llegan los gatos


Tratar de responder esta pregunta no solo permite colmar nuestra creciente curiosidad acerca de este fascinante animal sino que también mejor sus necesidades según su edad. ¿Cómo podemos calcular la edad de un gato?, lo primero que debemos saber cuántos años puede vivir un gato actualmente y desde allí partir y descubrir al edad de una gato.

Podemos encontrar que los gatos de la actualidad son más longevos incluso han superado las barreras de los 6 años, esto se debe a los cuidados y la alimentación que han sufrido los gatos hoy día.

Se puede decir que la esperanza de vida de un gato doméstico oscila entre los 16 y 21 años felinos, sin embargo no todos los gatos son iguales, lo que puede ser significativo al momento de calcular la edad en que los gatos entran a la vejez. Algunos mininos pueden padecer los cambios físicos que advierten la llegada de la tercera edad felina entre los siete y doce años.

Lo que nos dice que no es muy exacta la creencia que un año felino equivale a siete de un humano. Entonces viene la interrogante ¡A qué edad llegan los gatos en la actualidad?, la esperanza de vida felina oscila entre los 16 a 21 años, no obstante los cuidados veterinarios incluso permiten superar esa barrera. Algunos mininos se han acercado a la barrera de los 30 años de vida, aunque no es una regla y son contadas las excepciones.

Cómo calculamos la edad del gato en años humanos.

Para muchos científicas un gato de un año podría asemejarse muchísimo a un adolescente de 16 años de edad, por lo que sacar la cuenta por cada siete años es poco precisa así que te daremos un aproximado de cuanto equivale un año gatuno por uno humano.

Edad humana    Edad del gato.

1 año                         15 años.

2 años                      24 años.

4 años                      32 años.

6 años                      40 años.

8 años                      48 años.

10 años                     56 años.

12 años                     64 años.

14 años                     72 años.

16 años                     80 años.

18 años                     88 años.

20 años                    96 años.

21 años                     100 años.

Cada año que cumple un gato equivale en promedio a como si un humano cumpliera cuatro, también puedes encontrar en internet calculadoras que te promedian a qué edad llegan los gatos.

Las estadísticas arrojan que un gato de casa, que no tiene contacto con el mundo exterior tiene una tasa de vida más alta que un gato salvaje o callejero, existen muchos factores que intervienen en estas estadísticas entre los cuales podemos destacar.

edad en gatos
La nutrición del gato.

El que el gato esté bien alimentado es un factor determinante en la vida de un gato, ya que una alimentación balanceada según su edad, puede ayudar a que su promedio de vida sea más largo.

Vacunación.

Un gato que este vacunado de forma correcta ayuda a elevar su calidad de vida y en consecuencia el promedio de la misma.

Gato sano.

Un tratamiento regular contra los parásitos, gusanos y pulgas, además de visitas regular al veterinario al menos una vez al año son de suma importancia para que su gato pueda vivir por más tiempo y así compartir contigo inolvidables momentos.

Cuidado dental.

El mantener los dientes y las encías de su gato en óptimas condiciones pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de su felino, ya que esto evita que algunas bacterias entre en el torrente sanguíneo del animal.

Evitar la obesidad.

Al igual que los seres humanos la obesidad en los gatos puede traer como consecuencias enfermedades que incluso pueden ser mortales,  tales como la diabetes, problemas cardíacos e insuficiencias renales, es muy poco común que un gato obeso sobrepase los 12 años de edad.

Mantenerlos en forma.

Esto es de suma importancia sobre todo para los gatos de apartamento, es importante que juegues regularmente con tu minino, intenta estimularlo para que no pase el día durmiendo más de lo habitual.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¿Sabemos Que Representan Los Gatos? Simbología De Estos Fascinantes Felinos.
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos