Blog de EvaFdez87 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Balkan Hound

Un perfecto compañero

egvf


 

Conocido como Serbian Hound (sabueso de Serbia) o Balkan Hound, es uno de los perros de caza que se propagó por los Balcanes desde el siglo XI y que ha llegado a nuestra época como uno de los sabuesos que más nos gustan y que mejor se adaptan a nuestros hogares.

 

Historia

El Balkan Hound proviene de los Balcanes y era un perro utilizado para la caza y la presa por sus características físicas. Se dice que proviene de Yugoslavia y que cambió su nombre de “sabueso de los Balcanes” por “sabueso Serbio”  tras recorrer todo el territorio de los Balcanes. Su fuerza y aguante le convertían en un perro perfecto para cazar y para el rastreo.

 

Características físicas

El Serbian Hound se clasifica como un perro de tamaño medio que pesa  alrededor de 20 kilogramos. Es un cane robusto con un cráneo ligeramente redondeado y un hocico muy marcado. Sus ojos son ovalados y de color oscuro y sus orejas le cuelgan hasta las mejillas.




Su pelo es muy duro, brillante y corto, lo cual facilita sus cuidados a pesar de la abundancia. El  color predominante es rojizo, pasando desde el  rojo óxido al amarillento, con manchas negras en todo su pelaje (la nariz siempre es negra).

fsd


 

Similitudes con el Basset Hound

El Balkan y el Basset Hound son dos razas de perros hermanas. Muchos rasgos físicos les asemejan como las orejas o su sentido del olfato. Aunque no es tan conocido como el  Basset Hound , sus características son muy similares. Al ser sabuesos, sus orejas largas y colgantes y su sentido del olfato son de los más pronunciados entre los sabuesos. Su cráneo también posee la misma forma de óvalo y la estructura es muy parecida.

feds

 

Carácter y personalidad

Este sabueso es un perfecto compañero para nuestras familias. Es amigable con los niños, simpático, alegre, juguetón y además muy dócil. Su temperamento es enérgico, amable y vivaz para el hogar y se adapta muy bien a los apartamentos.

También destaca su fidelidad absoluta y entrega a sus dueños. Asimismo, poseen una buena inteligencia para ser adiestrados. Aunque de cachorros son muy traviesos, se les adiestra con facilidad.

Esperamos que os guste esta raza de perro y que la información aportada  os sea de ayuda si decidís adoptar uno en vuestra familia.¡Suerte!

 

Más información: Basset Hound

 

Fuente: wikipedia.org, viarural.com, blogdelperro.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros basset hound perros ...

6 particulares de la increíble raza de perros Basset Hound

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como “Batata”, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, ...

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...

El Bulldog Inglés

Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.