Cómo educar a un Basset Hound

Imagen 0


Si estás leyendo este artículo debe ser porque tienes uno de estos maravillosos perros, y quieres saber cómo adiestrar un Basset Hound. Bueno, hay muchas cosas que debes saber para procurarle un buen adiestramiento, cosas como las características físicas del perro, o cómo son los basset hound en su comportamiento natural.

La historia de una raza nos explica cómo es en la actualidad  lo que nos ayuda en su educación y nos facilita adiestrar un Basset Hound. Sabemos que el Basset Hound fue desarrollado con motivos cazadores. Está hecho para rastrear una presa, y mejor que buena parte de los perros rastreadores, con lo que sabemos que su olfato es increíblemente preciso. También interesa que pueda correr tras la presa en cuestión, a pesar de sus cortas patitas. Todo esto significa que tenemos un perro que no sólo posee unos sentidos muy agudos, si no también una gran cantidad de energía, lo que a veces el ser humano confunde con estrés, nerviosismo e incluso "maldad".

Con toda esta información en regla voy a decirte ahora cómo debes hacer para adiestrar un Basset Hound. En primer lugar debes mostrarte firme y seguro de ti mismo. Como cualquier perro, el basset hound tomará el puesto de líder si ve que tú no eres lo que se espera de un alfa. Él necesita alguien que lo dirija con firmeza, pero eso no significa que debas golpearlo ni gritar; de hecho, como ya hemos dicho con anterioridad, la agresividad es contraproducente con los perros.

Debes ser sobre todo consecuente, y jamás des tu brazo a torcer. Utiliza golosinas para perros para enseñarle los trucos que te interesen. Dale largos paseos, juega mucho con él. También es bueno que lo alientes a rastrear cosas, está en su naturaleza utilizar la nariz para todo. Esconde una golosina y haz que la busque.

Por supuesto que la educación de un perro no es un camino de rosas. La gran energía y tozudez de un basset hound también lo puede volver frenético. A pesar de su aspecto dulce y una personalidad tierna y amigable también es posible que tenga dificultades para prestar atención, así que debes encontrar aquello que más le guste y tentarlo con ello. Experimenta con distintos "cebos" para atraer toda la atención de tu perro y que no se distraiga. Si sigues mis consejos para darle la mejor educación a tu basset hound.

Por Marcos Mendoza, educador canino.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lindos perros dentro de una caseta!La dueña de estos basset hound se queda asombrada cuando ve salir a sus perros de la caseta donde están descansando. Cuántos crees que caben dentro? Es genial :D Te dejo el video de estosLindos perros dentro de una caseta. Disfrutalo se ven muy tiernes estosLindos perros dentro de una casetabucando acomodarse.

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como Batata, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, debido a que s ...

Conoce a este lindo perrito de raza Basset Hound llamado George que cuando entra a la recámara decidido se acerca a la mecedora para subir en ella, pero como sabemos es una raza de perros de patas cortas, largo y ancho, pero él esta decidido para lograrlo, así que después de varios intentos se sienta feliz de cumplir su cometido.

Tal vez tengas un perro de esta preciosa raza y quieras saber cómo educar a perro Beagle. Cómo educar a un perro Beagle correctamente? Bueno, ya debes saber muchas cosas de él, sobre su personalidad y tal vez sus características, pero sabías que es muy bueno conocer su historia para comprender por qué es como es? Es bien sabido que el perro Beagle es, como perro cazador, un animal desarrollado co ...

Por qué adiestrar a tu perroTener un perro es una gran responsabilidad que adquirimos de forma voluntaria cuando adoptamos o compramos un perro. De inmediato este se convierte en un miembro más de la familia. Sí que es cierto que muchos no van más allá de alimentarlos y de hacerles de vez en cuando alguna caricia, en cualquier caso es necesario cuidarlos. El problema es cuando dos razas se juntan ...

Los perros son famosos por su agudo sentido del olfato. La capacidad olfativa de algunas razas es cientos o miles de veces mejor que la de los humanos. Estas razas asombrosas también trabajan junto con los humanos en campos importantes como la policía, el ejército, el rescate, el rastreo y la detección. Aquí la lista de las 10 mejores razas de perros con un increíble sentido del olfato. 10 perro s ...

Hay perros que huelen mal porque no se les permite una buena higiene y hay perros que aunque los bañes siguen oliendo mal. ¿Quieres saber si tu perro está en esta lista de las 10 razas con un olor más fuerte? Este es el top 10:Basset HoundEl origen de su mal olor lo debemos encontrar en las alergias que sufre de piel y a las infecciones de oído, y es que el Basset Hound es muy propenso a sufrir de ...

El Grifón vandeano basset pequeño es un perro de caza muy utilizado en el pasado para la caza de conejos y liebres. Hoy en día, es una mascota perfecta para tener en el hogar junto a nuestros hijos por su carácter extrovertido, divertido y, a la vez, dócil y agradable.

Los perros son muy distintos a los humanos. Muchas personas temen esas diferencias y, o tratan de educar a sus mascotas como si fueran niños (un error muy común) o los llevan a escuelas de adiestramiento para perros donde otros cobren mucho dinero a cambio de educar a los caninos a su manera. Bien, si no quieres gastar tanto y hacerlo tú mismo, quieres saber cómo adiestrar a un perro en casa? En ...

Parecido al Basset hound y procedente de los Balcanes, el Serbian hound es uno de los sabuesos más adaptados a nuestro hogar. Su belleza, originalidad, empatía y fidelidad al hombre le hacen perfecto para hacerle un hueco en nuestro hogar. Aquí os dejamos algunas características de esta raza.