Cómo educar a un Basset Hound

Imagen 0


Si estás leyendo este artículo debe ser porque tienes uno de estos maravillosos perros, y quieres saber cómo adiestrar un Basset Hound. Bueno, hay muchas cosas que debes saber para procurarle un buen adiestramiento, cosas como las características físicas del perro, o cómo son los basset hound en su comportamiento natural.

La historia de una raza nos explica cómo es en la actualidad  lo que nos ayuda en su educación y nos facilita adiestrar un Basset Hound. Sabemos que el Basset Hound fue desarrollado con motivos cazadores. Está hecho para rastrear una presa, y mejor que buena parte de los perros rastreadores, con lo que sabemos que su olfato es increíblemente preciso. También interesa que pueda correr tras la presa en cuestión, a pesar de sus cortas patitas. Todo esto significa que tenemos un perro que no sólo posee unos sentidos muy agudos, si no también una gran cantidad de energía, lo que a veces el ser humano confunde con estrés, nerviosismo e incluso "maldad".

Con toda esta información en regla voy a decirte ahora cómo debes hacer para adiestrar un Basset Hound. En primer lugar debes mostrarte firme y seguro de ti mismo. Como cualquier perro, el basset hound tomará el puesto de líder si ve que tú no eres lo que se espera de un alfa. Él necesita alguien que lo dirija con firmeza, pero eso no significa que debas golpearlo ni gritar; de hecho, como ya hemos dicho con anterioridad, la agresividad es contraproducente con los perros.

Debes ser sobre todo consecuente, y jamás des tu brazo a torcer. Utiliza golosinas para perros para enseñarle los trucos que te interesen. Dale largos paseos, juega mucho con él. También es bueno que lo alientes a rastrear cosas, está en su naturaleza utilizar la nariz para todo. Esconde una golosina y haz que la busque.

Por supuesto que la educación de un perro no es un camino de rosas. La gran energía y tozudez de un basset hound también lo puede volver frenético. A pesar de su aspecto dulce y una personalidad tierna y amigable también es posible que tenga dificultades para prestar atención, así que debes encontrar aquello que más le guste y tentarlo con ello. Experimenta con distintos "cebos" para atraer toda la atención de tu perro y que no se distraiga. Si sigues mis consejos para darle la mejor educación a tu basset hound.

Por Marcos Mendoza, educador canino.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre el Basset Hound. El Basset Hound es, sin lugar a dudas, uno de los perros más cómicos y más simpáticos y su éxito se debe, seguramente, más a su particular aspecto que a sus excelentes cualidades de sabueso.

Losbasset houndson de origen francés; de ahí su nombre bassetque significa pequeño y del ingléshound que significa sabueso. Esta es una raza que se adapta bien a la mayoría de hogares siempre busca complacer a las personas a las que quiere y procuran estar con ellos todo el tiempo que sea posible. Su nivel de tolerancia es extremadamente alto, así que si tienes niños pequeños en casa esta raza se ...

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como Batata, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, debido a que s ...

Los bassett hound y los beagles son confundidos por sus colores y ciertos detalles que cuando se observan con detenimiento permiten ver las diferencias.El basset hound y el beagle pertenecen al mismo grupo: los sabuesos. Algunas veces los confunden, pero al verlos se pueden establecer diferencias en su aspecto y comportamiento.Estas dos razas de perros son muy buenas mascotas y amigos entrañables. ...

El Teckel, Dachshund o Perro Salchicha es un perro con una apariencia divertida, un cuerpo alargado y patitas cortas. No es exactamente el estereotipo de perro cazador, verdad? Y a pesar de eso, resulta que entre sus ancestros se encuentran algunos de los mejores perros cazadores, como el Basset Hound, el Braco o los Terrier. De hecho, un Teckel puede ayudar a un cazador fácilmente: puede rastrea ...

Parecido al Basset hound y procedente de los Balcanes, el Serbian hound es uno de los sabuesos más adaptados a nuestro hogar. Su belleza, originalidad, empatía y fidelidad al hombre le hacen perfecto para hacerle un hueco en nuestro hogar. Aquí os dejamos algunas características de esta raza.

Los perros Basset Hound son una raza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por su pequeño tamaño que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias actuales, que viven cada vez en espacios más reducidos.En vista de la popularidad creciente de estos hermosos amigos animales. Te traemos un pequeño listado de curiosidades que probablemente no sabias sobre estos peluditos.Cur ...

Lindos perros dentro de una caseta!La dueña de estos basset hound se queda asombrada cuando ve salir a sus perros de la caseta donde están descansando. Cuántos crees que caben dentro? Es genial :D Te dejo el video de estosLindos perros dentro de una caseta. Disfrutalo se ven muy tiernes estosLindos perros dentro de una casetabucando acomodarse.

Conoce a este lindo perrito de raza Basset Hound llamado George que cuando entra a la recámara decidido se acerca a la mecedora para subir en ella, pero como sabemos es una raza de perros de patas cortas, largo y ancho, pero él esta decidido para lograrlo, así que después de varios intentos se sienta feliz de cumplir su cometido.

Disfruta al ver la obediencia de este lindo perro de raza Basset Hound de dos años de edad de nombre Eddy, que cuando su propietario le da distintas ordenes, este lindo amiguito lo hace y muy bien, así que sigue entrenando a su perrito demostrando que con cariño y esfuerzo cada día puede lograr más para mejorar su adiestramiento.