comunidades

Las mejores fotos de la raza de perros Basset Hound





Los basset hound son de origen francés; de ahí su nombre basset que significa pequeño y del inglés hound que significa sabueso. Esta es una raza que se adapta bien a la mayoría de hogares siempre busca complacer a las personas a las que quiere y procuran estar con ellos todo el tiempo que sea posible.

Su nivel de tolerancia es extremadamente alto, así que si tienes niños pequeños en casa esta raza será la ideal. Se llevan bien con otras razas de perros y toleran a los gatos, además de que puede ser un buen perro de vigilancia debido a su ladrido grave y sonoro, que sirve como alarma a su familia para ahuyentar a un intruso no deseado.

A pesar de esto, no te equivoques, madurará hasta convertirse en un perro con un buen tamaño y necesitará que le enseñes a como comportase, él aprenderá todo de ti y sabrá hacer lo que te hace feliz y lo que no.

En este post te explicaré más acerca de esta raza ¡Seguro que querrás adoptar uno!
 

1. Características

Se caracteriza por su mirada triste con sus orejas colgantes, cabezas alargadas, patas cortas y recortadas piernas. Su pelaje es denso, duro, brillante y corto. Los colores comúnmente vistos son el tricolor o rojo y blanco; pero cualquier color de sabueso es aceptado. Esta raza de perros mide entre los 33 y 38 cm, su estatura corta es engañosa ya que son muy largos y pueden alcanzar cosas que perros de similares estaturas no podrían. Su peso es entre 35 a 40 kilogramos y viven entre 10 a 12 años aproximadamente.






2. Personalidad

Es algo perezoso para el ejercicio, así que deberás asegurarte de sacarlo a pasear diariamente. Les encanta comer y dormir, pero es importante que te abstengas de brindarle mucha comida; no querrás que tu mascota sufra alguna enfermedad ¿cierto? Suelen ser muy amigables, cariñosos, tranquilos y leales, ¿qué perro no es leal a su dueño? Les encanta jugar con los niños y se comportan muy bien con los extraños. No son fáciles de entrenar ya que son obstinados.







3. Cuidados

Necesitarás cepillar su pelo 2 o 3 veces a la semana, procura bañarlo cada dos semanas y limpia frecuentemente sus oídos con un trapo húmedo o con un algodón con alcohol de manera superficial. ¡Ojo! ten mucho cuidado que nocaiga líquido en el interior. Este perro es largo y pesado y por lo tanto, deberás alzarlo con cuidado para no ocasionarle ningún daño. La forma más segura de hacerlo es metiendo ambos brazos en medio de sus patas y levantarlo del abdomen y sobre todo bríndele una alimentación adecuada para evitar que sufra de sobrepeso





4. Comportamiento

Pueden ser serios ladradores y con sus robustas patas y uñas tienden a ser cavadores. Su urgencia por cazar sigue siendo fuerte y si no se le asegura en un lugar confinado se irán a pasear por sí mismos. Muchos consideran que son poco inteligentes porque les cuesta obedecer órdenes, ¡pero es un error! Esto se debe a que es una raza que se caracteriza por ser para la caza y seguir rastros; lo que lo hace o motiva a que deben tomar decisiones de forma autónoma.







La vida con un Basset Hound siempre es divertida. Recuerda colocar su collar y correa, cuando no los tenga puestos deberá estar en zonas alejadas del tráfico, ya que su curiosidad natural, un agudo olfato y su amor por la caza harán que deje a un lado las precauciones y seguirá su camino; ya sea contigo o o sin ti.

A ningún perro le gusta estar encerrado si la familia está en casa; siempre que sea posible intégralo a actividades familiares, será un perro más feliz y mejor adaptado.

Comparte con quien necesite un fiel compañero, pero sobre todo no olvides guardar este post para tenerlo como una opción para ti, ¡Gracias por leerme, nos vemos!.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos