Balkan Hound

egvf

 

Conocido como Serbian Hound (sabueso de Serbia) o Balkan Hound, es uno de los perros de caza que se propagó por los Balcanes desde el siglo XI y que ha llegado a nuestra época como uno de los sabuesos que más nos gustan y que mejor se adaptan a nuestros hogares.

 

Historia

El Balkan Hound proviene de los Balcanes y era un perro utilizado para la caza y la presa por sus características físicas. Se dice que proviene de Yugoslavia y que cambió su nombre de “sabueso de los Balcanes” por “sabueso Serbio”  tras recorrer todo el territorio de los Balcanes. Su fuerza y aguante le convertían en un perro perfecto para cazar y para el rastreo.

 

Características físicas

El Balkan Hound o Serbian Hound se clasifica como un perro de tamaño medio que pesa  alrededor de 20 kilogramos. Es un cane robusto con un cráneo ligeramente redondeado y un hocico muy marcado. Sus ojos son ovalados y de color oscuro y sus orejas le cuelgan hasta las mejillas.

 

Su pelo es muy duro, brillante y corto, lo cual facilita sus cuidados a pesar de la abundancia. El  color predominante es rojizo, pasando desde el  rojo óxido al amarillento, con manchas negras en todo su pelaje (la nariz siempre es negra).

 

fsd

 

Similitudes con el Basset Hound

El Balkan y el Basset Hound son dos razas de perros hermanas. Muchos rasgos físicos les asemejan como las orejas o su sentido del olfato. Aunque no es tan conocido como el  Basset Hound , sus características son muy similares. Al ser sabuesos, sus orejas largas y colgantes y su sentido del olfato son de los más pronunciados entre los sabuesos. Su cráneo también posee la misma forma de óvalo y la estructura es muy parecida.

 

 

feds

 

Carácter y personalidad

Este sabueso es un perfecto compañero para nuestras familias. Es amigable con los niños, simpático, alegre, juguetón y además muy dócil. Su temperamento es enérgico, amable y vivaz para el hogar y se adapta muy bien a los apartamentos.

 

También destaca su fidelidad absoluta y entrega a sus dueños. Asimismo, poseen una buena inteligencia para ser adiestrados. Aunque de cachorros son muy traviesos, se les adiestra con facilidad.

 

Esperamos que os guste esta raza de perro y que la información aportada  os sea de ayuda si decidís adoptar uno en vuestra familia.¡Suerte!

 

Más información: Basset Hound

 

 

Fuente: wikipedia.org, viarural.com, blogdelperro.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre el Basset Hound. El Basset Hound es, sin lugar a dudas, uno de los perros más cómicos y más simpáticos y su éxito se debe, seguramente, más a su particular aspecto que a sus excelentes cualidades de sabueso.

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como Batata, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, debido a que s ...

Los perros Basset Hound son una raza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por su pequeño tamaño que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias actuales, que viven cada vez en espacios más reducidos.En vista de la popularidad creciente de estos hermosos amigos animales. Te traemos un pequeño listado de curiosidades que probablemente no sabias sobre estos peluditos.Cur ...

Losbasset houndson de origen francés; de ahí su nombre bassetque significa pequeño y del ingléshound que significa sabueso. Esta es una raza que se adapta bien a la mayoría de hogares siempre busca complacer a las personas a las que quiere y procuran estar con ellos todo el tiempo que sea posible. Su nivel de tolerancia es extremadamente alto, así que si tienes niños pequeños en casa esta raza se ...

Los perros son famosos por su agudo sentido del olfato. La capacidad olfativa de algunas razas es cientos o miles de veces mejor que la de los humanos. Estas razas asombrosas también trabajan junto con los humanos en campos importantes como la policía, el ejército, el rescate, el rastreo y la detección. Aquí la lista de las 10 mejores razas de perros con un increíble sentido del olfato. 10 perro s ...

Sabueso Austríaco Negro y Fuego conocido también como vieraugl (cuatro ojos), una interesante raza, de la que poco se sabe históricamente, convirtiéndola en un verdadero misterio o enigma para todos los especialistas y técnicos que estudian estos campos de la historia. Hemos hablado de su origen, pero no de la raza en sí misma. Características físicas de esta raza En primera instancia, son per ...

Conoce a este lindo perrito de raza Basset Hound llamado George que cuando entra a la recámara decidido se acerca a la mecedora para subir en ella, pero como sabemos es una raza de perros de patas cortas, largo y ancho, pero él esta decidido para lograrlo, así que después de varios intentos se sienta feliz de cumplir su cometido.

Si estás leyendo este artículo debe ser porque tienes uno de estos maravillosos perros, y quieres saber cómo adiestrar un Basset Hound. Bueno, hay muchas cosas que debes saber para procurarle un buen adiestramiento, cosas como las características físicas del perro, o cómo son los basset hound en su comportamiento natural. La historia de una raza nos explica cómo es en la actualidad lo que nos ayu ...

El dia de hoy estaremos hablando de como luce la cámara lenta de un Baset Hound, este es un vídeo de un lindo perro de raza Baset Hound en donde se le puede apreciar sus movimientos en cámara lenta.

Mira como se encuentra acostado en su cama Archie un perrito de raza Basset Hound mientras su compañero el gatito Yum yum le da un buen masaje especial a su espalda, a de ser un buen masajista ya que su amigo se encuentra plácidamente dormido, mientras el minino lo arrulla.