Y a pesar de eso, resulta que entre sus ancestros se encuentran algunos de los mejores perros cazadores, como el Basset Hound, el Braco o los Terrier. De hecho, un Teckel puede ayudar a un cazador fácilmente: puede rastrear como el mejor, puede meterse en las madrigueras de las presas pequeñas, y también puede ser un cobrador.
No obstante, la Federación Cinológica Internacional creó un grupo específicamente para el Teckel, separándolo de otras razas cazadoras o de cualquier otro tipo. Este es el único perro con un grupo propio.
Y en cuanto a lo que realmente te interesa, un Teckel como compañero, se dice de estos perros que son muy testarudos y difíciles de enseñar, pero lo cierto es que no es verdad.
En realidad, a menudo somos nosotros los que cometemos errores al tratar a los perros que son tan pequeños… Los protegemos y los mimamos hasta que nos tienen en sus patitas, y entonces claro que se ponen cabezotas: ¡saben perfectamente que van a sacar lo que quieran de nosotros!
En realidad, el Teckel es un perro bastante inteligente, que aprende bien y con ganas, y a pesar de su tamaño, no es tampoco muy enérgico. Eso significa que puedes adiestrarlo con relativa facilidad, siempre y cuando suplas sus necesidades correctamente. Si no lo haces… ¡te lo hará saber!
Como último apunte, es muy divertido enseñar a los perros a dar la patita, sentarse o ponerse de pie, pero te recomiendo reducir al mínimo estos trucos con el Teckel: su alargada espalda podría resentirse.
¡Eso es todo por hoy! Nos vemos muy pronto.
Marcos Mendoza
PD: ¿Quieres saber más sobre esta bonita raza? Dale clic aquí y echa un vistazo al libro sobre el Teckel.