Te presento una versión de una raza miniatura y doméstica de los leones. El perro chow chow se distingue porque es muy parecido a estos felinos, con esa melena tan larga alrededor de su cara y redonda cabeza, y con el cuerpo robusto pero bastante corto. ¡Además su porte fuerte e imponente es de lo más digno!
Este es un perro que tiene raíces fuertes de cazador, lo hace tener personalidad fuerte, imponente y comportamientos rudos. Pero cuando comienza a tener una relación cercana con sus familiares, deslumbra mucho más su lado amoroso, cariñoso y tierno. También es una de las razas más protectoras entre todos los perros.
¿Lista para conocer a la versión canina del león? Querrás correr a abrazar uno.
Apariencia física
Aunque la cabeza de estos perros es muy grande, las facciones de su cara están muy juntas. Su gran melena hace que sus ojos se vean diminutos o en algunas ocasiones parece que ni tienen pero en realidad son de un tamaño mediano. Sus orejas pequeñas de forma redondeada y erguidas es otra característica que tiene en común con un león o hasta un oso.
Comportamiento
El Chow Chow es un perro muy territorial. Para que esto no nos dé problemas, es muy importante enseñarle a socializar con otros animales y hasta humanos. Pero si son de su familia, no les supone problema y por el contrario muestran su lado cariñoso y sensible. También se conocen por ser muy leales, inteligentes e independientes, ¡se paciente y positivo! que si lo demuestras, también él lo será contigo.
Cuidados
No es la raza más atlética y activa, así que no necesitan ejercicio riguroso. Solo un paseo diario para salir de la rutina y combinarlo con algunos juegos estimulantes. Aunque no sea fanático de las actividades físicas este perro necesita tener un espacio grande para vivir tranquilo. En cuanto a su higiene si hay bastantes exigencias; principalmente en sus ojos por el contacto constante con el cabello que pueden crear infecciones y enfermedades. También necesitarás cepillar su melena cada dos días para mantenerla suave y libre de nudos.
¿Te gustaría tener un mini león en casa? Son adorables, leales y muy amorosos, tendrías mucha suerte de tener uno. Platica con tu familia acerca de sus características, ve los pros y contras y sobre todo analiza si es la mascota ideal para ti.
Gracias por leerme, te espero en mi próximo post con más contenido de perros.