¿Cuáles son las mejores razas de perros para adoptar?



Elegir una mascota no es una decisión que debamos tomar a la ligera, después de todo, hablamos de un compromiso de por vida. Cada raza tiene características, temperamento y necesidades únicas, de esta forma, escoger una u otra, es una cuestión subjetiva.

Sin embargo, existen ciertos factores que facilitan la elección. Acompáñanos hasta el final y descubre no solo las pautas básicas para llevar a casa el compañero ideal, sino información relevante acerca de las razas más populares, desde perros grandes como el chow chow, hasta los tiernos y peludos Yorkshire Terrier. 

 

Las 5 razas de perros más populares

Encontrar el mejor compañero peludo es más sencillo cuando contamos con información suficiente para entender las implicaciones de elegir una raza u otra. Para facilitar el camino, analizamos las personalidades, necesidades de cuidado y características de las razas más populares.

 

Chow Chow

Debido a la naturaleza independiente y territorial del Chow Chow, es importante que los adoptantes tengan experiencia previa en la crianza y el manejo de perros.

El Chow Chow tiende a ser reservado y requiere tiempo y paciencia para desarrollar confianza con sus cuidadores. Los adoptantes que son tranquilos y pacientes pueden ser capaces de manejar mejor las características temperamentales de esta raza.

Dado que el Chow Chow puede ser menos tolerante con las travesuras de los niños pequeños y tiende a ser reservado con extraños, puede ser más adecuado para hogares sin niños pequeños o enérgicos.

Además, el Chow Chow prefiere un ambiente tranquilo y puede no ser la mejor opción para hogares muy activos o ruidosos.

 

Dogo de Burdeos

Detrás del intimidante y gigante perro de apariencia musculosa y robusta, se esconde un compañero protector, cariñoso y fiel. A diferencia de los perros pequeños, la raza está recomendada para hogares con niños mayores.

Si bien pueden desarrollarse siguiendo una alimentación equilibrada y ejercicio moderado, requieren un adiestramiento firme para aprender a controlar su fuerza, por ello, los expertos aconsejan delegar la tarea a personas que tengan experiencia en el cuidado de caninos grandes.

 

Golden Retriever

Aunque hablamos de un perro de gran tamaño, el Golden Retriever se caracteriza por ser fácil de entrenar. Esto se debe a su personalidad juguetona y cariñosa. En general, son excelentes mascotas para familias con niños.

Además de amigables, leales y juguetones, su inteligencia les permite aprender trucos y acatar órdenes, de hecho, siguiendo un buen entrenamiento, pueden convertirse en grandes perros guardianes.

 

Labrador Retriever

Al igual que el Golden Retriever, está recomendado para hogares familiares. Tiene un nivel de obediencia excepcional, son inteligentes y llenos de energía. Los cuidados se limitan a una dieta adecuada, ejercicio regular y entrenamiento positivo.

Por lo general, son la opción mejor valorada entre los deportistas, amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

 

Pastor Alemán

Es una raza de perros guardianes por excelencia. Además de un claro sentido de lealtad, siempre están alertas para proteger el hogar y a sus amos. Responden muy bien al adiestramiento positivo, de esta forma, pueden asumir tareas que van desde asistencia a personas discapacitadas, hasta cooperar en labores de búsqueda y rescate.

El ejercicio diario es fundamental para estos perros, así como el entrenamiento constante, por ello, requieren de un espacio suficiente para correr.

 

¿Cómo elegir el perro correcto?

La regla de oro al momento de elegir un can lo dice todo: la mejor raza de perro es la que se ajusta a la medida de nuestro estilo de vida. Si bien debemos conocer sus características y necesidades, la decisión final depende de la disponibilidad de tiempo y espacio para garantizar su correcto desarrollo.

Para ello, conviene evaluar los siguientes aspectos claves:

Cuidado: la forma de cuidar a cada perro depende de su raza, no es igual la atención que demanda un dogo de burdeos, a la que amerita un chihuahua tanto en lo que respecta a alimentación e higiene, como a entrenamiento.

Personalidad: al igual que los seres humanos, las razas de perro tienen personalidades diferentes, mientras algunos son dóciles, cariñosos y juguetones, otros tienen actitud independiente y protectora.

Tamaño y espacio: si bien todo depende de procurar al animal las actividades físicas adecuadas, algunas razas se consideran más aptas para espacios pequeños, y otras para casas con jardines.

Nivel de actividad: los canes se ajustan al estilo de vida de sus dueños. De esta manera, las personas activas deben decantarse por perros llenos de energía que requiere ejercitarse a diario, y las más tranquilas, a aquellos que pueden llevar una rutina diaria más pausada.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

consejos sobre perros basset hound bóxer ...
Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

pastor alemán san bernardo perro doberman ...

En ocasiones las razas grandes son considerada como agresivas y en cierto punto malas, pero lo que no analizamos es que tienen una gran lealtad y un gran corazón, con el cual puedes compartir grandes momentos y poder llegar a ser parte de tu familia. Es necesario que para tener una mascota tan grande es indispensable tener el espacio adecuado y brindarles el amor para poder convivir con ellos. A ...

razas de perros perros raros razas inusuales

Es muy probable que hayas visto muchas razas de perro, o tal vez las hayas oído mencionar. Una cualidad de estos animales es que entre las siempre son muy distintas, varían de tamaño, de carácter e incluso de color. Pero seguramente no conoces las razas de perros que están en esta lista. Tienen un aspecto muy inusual y único que te dejarán asombrado. 1) Basenji Seguramente su rostro te parezca ...

razas recomendaciones perros pequeños ...

Antes de elegir la raza adecuada para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre los distintos perros. Razas de perros Perros de pastor y perros boyeros: Estos perros son generalmente más enérgico y capaz de escuchar. Estos incluyen el pastor alemán, Border Collie y Pastor australiano. Pincheres y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña: Este es un grupo muy grande, que incluye muchos ...

general perros chinos razas chinas ...

Hola amigos, ¿Cómo estáis? Hoy os dejamos una selección de las razas de perros de China. Sabemos mucho de nuestros animalitos, pero a veces no su procedencia. Por eso, a veces también es interesante saber sus orígenes. Aquí os dejamos nuestra selección de China. Esperamos que os guste. A continuación la lista de las razas de perros de China mas representativa Carlino: Es una de las razas de perro ...

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

perros elección cachorros ...

Hay perros que necesitan su espacio, pero también hay perros que necesitan tu espacio. Son perros notablemente cariñosos y muy familiares que no dudarán en darte todo su amor a todas horas. ¿Quieres saber cuáles son? Labrador Retriever Este perro ha nacido para complacer a su familia. Es todo ternura y siempre está de buen humor. Su cola no va a parar de moverse si está junto a los que más quiere. ...

cuidado de mascotas animales animales domésticos ...

Hay un dicho muy famoso que dice “El perro es el mejor amigo del hombre” y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de ...