7 razas de perros para dueños primerizos

Adoptar o traer un cachorro a tu casa puede ser una de las experiencias más reconfortantes de tu vida. No obstante, si eres nuevo en este asunto de las mascotas, lo mejor será que conozcas las razas de perros para dueños primerizos que enumeraremos a través de las siguientes líneas.

De este modo, tendrás la oportunidad de dar en el clavo cuando llegue el momento de elegir a ese animalito que se convertirá en tu compañero y amigo.

Antes de saber cuáles son algunas de las mejores razas de perros para primerizos, recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer razas de perros para casas grandes.

Razas de perros para dueños primerizos

Escoger una raza de perro no puede ser una decisión que tomemos a la ligera. Si queremos ser correctos, debemos hacer nuestras investigaciones y saber qué consideraciones hay que tener en cuenta, tal como una familia que tiene niños pequeños.

Es por ello que, en esta ocasión, te traemos información acerca de siete razas de perros ideales para dueños primerizos para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Basset Hound

El Basset Hound es un perro cazador, pero es ideal para todas las familias. Estos canes pueden ser comúnmente perezosos si se encuentran en el hogar, pero cada vez que salen de paseo logran sacar toda la energía que tienen acumulada.

Por su pequeño tamaño pueden adaptarse a vivir en casi cualquier lugar. Se caracterizan por ser fieles y amorosos con sus amos.

Cabe señalar, no obstante, que también pueden ser difíciles de entrenar, así que ármate de paciencia cada vez que quieras intentarlo.

Basset Hound
Basset Hound.

Golden Retriever

Se trata de uno de los perros favoritos para las familias. El Golden Retriever se caracteriza por ser inteligente, fácil de entrenar y amigable. Debes tener en cuenta que su entrenamiento físico es esencial para mantener su condición física.

Es uno de los perros más amigables que puedes encontrar y, si eres primerizo, no habrá forma de equivocarte si eliges a los Golden Retriever.

Si quieres conocer más razas perrunas similares solo tienes que echar un vistazo a nuestro artículo sobre razas de perros inteligentes.

Golden Retriever
Golden Retriever.

Perro Montañero Bernese

El perro Montañero Bernese, también conocido como Boyero de Berna, es una raza ideal para primerizos porque se caracteriza por ser grande, calmada y, sobre todo, juguetona.

A pesar de que su tamaño puede engañar, estos perros son sumamente gentiles y cariñosos con sus amos, aunque también con los extraños.

Debido a su tamaño, es preferible tenerlos en espacios abiertos. Si cumples con esta condición, elige esta raza de perros y no te arrepentirás.

Perro Montañero Bernese
Perro Montañero Bernese.

Brittany

Si consideras que llevas una vida activa, los perros Brittany serán perfectos para ti. A estos canes les encanta la actividad física e, incluso, la necesitan para mantenerse felices.

Si estás buscando razas de perros para dueños primerizos, también te interesará saber que pueden entrenarse con facilidad porque les gusta seguir instrucciones.

Ten en cuenta, asimismo, que los Brittany no pueden estar solos durante largos periodos de tiempo.

Brittany
Brittany.

Beagle           

Los Beagles son pequeños, pero están llenos de vitalidad y energía. Son amigables con la familia y los extraños y pueden ser vistos con personas de diferentes edades sin ningún problema.

Suelen ser una de las mejores razas de perros para dueños primerizos debido a que no exigen demasiado y no será un problema entrenarlos.

Beagle
Beagle.

Boston Terrier

También conocido como el “caballero americano” debido a su pelaje, este perro te ofrecerá compañía y amor. Además, se trata de una raza canina sumamente inteligente y llena de energía (no te dejes confundir por su tamaño).

Pero recuerda que no les gusta quedarse solos, por lo que debes tener un plan B cuando quieras irte de viaje o pasar un tiempo fuera de casa.

Boston Terrier
Boston Terrier.

Cocker Spaniel

Nos encontramos ante una raza para primerizos sumamente afectuosa y amorosa con su familia que, además, no tiene problemas para quedarse sola y se lleva bien con todos los miembros de la familia.

Al tener un buen temperamento, el Cocker Spaniel estará cómodo realizando cualquier tipo de actividad. Siempre se encuentra alerta y listo para jugar y debes tener en cuenta que a estos canes les encanta ejercitarse.

Cocker Spaniel
Cocker Spaniel.
Agranda tu familia trayendo a algún cachorro de cualquiera de estas razas de perros para dueños primerizos.

Si quieres seguir conociendo el universo de los perros no te marches sin antes echar un vistazo a nuestro post sobre las razas de perros más traviesos.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Perros comportamiento

“El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que es utilizada por millones de personas en cientos de países y disímiles idiomas. Pero lejos de parecer un cliché, las palabras cobran un sentido extraordinariamente real. ¿Cuántas historias de perros que han salvado a sus dueños se difunden a diario? ¿Cuántos relatos de amor y lealtad tienen de protagonistas a estos leales animales? Y son mucho ...

Uncategorized

10 razas de perro para adultos mayores En este artículo, exploraremos 10 razas de perro para adultos mayores y que pueden proporcionar compañía y apoyo emocional. Por qué es importante elegir razas de perro para adultos mayores Los perros son compañeros leales y amorosos que pueden traer alegría y felicidad a la vida de las personas de todas las edades. Sin embargo, para los adultos ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

Elección cachorros perros ...

Hay perros que huelen mal porque no se les permite una buena higiene y hay perros que aunque los bañes siguen oliendo mal. ¿Quieres saber si tu perro está en esta lista de las 10 razas con un olor más fuerte? Este es el top 10: Basset Hound El origen de su mal olor lo debemos encontrar en las alergias que sufre de piel y a las infecciones de oído, y es que el Basset Hound es muy propenso a sufrir ...

curiosidades

Los perros son famosos por su agudo sentido del olfato. La capacidad olfativa de algunas razas es cientos o miles de veces mejor que la de los humanos. Estas razas asombrosas también trabajan junto con los humanos en campos importantes como la policía, el ejército, el rescate, el rastreo y la detección. Aquí la lista de las 10 mejores razas de perros con un increíble sentido del olfato. 10 perro s ...

Razas de Perros basset hound perros ...

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como “Batata”, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, ...

Elección perro

Si quieres adoptar un perrito y no sabes bien cuál escoger, queremos compartir contigo las razas de perros y sus nombres más populares. Existen diferentes tipos de razas, desde los pequeños hasta los más grandes, también de diferentes colores y otros con características físicas y distintas personalidades. Por lo tanto, si quieres adoptar a alguna de las siguientes razas y no tienes idea de qué ...

salud infección de oídos otitis ...

Si tu perro aparece entre estas razas de perros debes saber que a partir de ahora deberías realizar una limpieza de oídos semanal si quieres evitar que desarrolle otitis. La otitis es una enfermedad que suele ser común pero no por ello debemos confiarnos porque es una enfermedad que, en casos avanzados, puede causar la muerte del animal. ¡No subestimemos una otitis en nuestro perro! Tener esta inf ...

consejos sobre perros basset hound bóxer ...
Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

razas sobre perros elección perros ...

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida. Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿C ...