comunidades

7 razas de perros para dueños primerizos

Adoptar o traer un cachorro a tu casa puede ser una de las experiencias más reconfortantes de tu vida. No obstante, si eres nuevo en este asunto de las mascotas, lo mejor será que conozcas las razas de perros para dueños primerizos que enumeraremos a través de las siguientes líneas.

De este modo, tendrás la oportunidad de dar en el clavo cuando llegue el momento de elegir a ese animalito que se convertirá en tu compañero y amigo.

Antes de saber cuáles son algunas de las mejores razas de perros para primerizos, recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer razas de perros para casas grandes.

Razas de perros para dueños primerizos

Escoger una raza de perro no puede ser una decisión que tomemos a la ligera. Si queremos ser correctos, debemos hacer nuestras investigaciones y saber qué consideraciones hay que tener en cuenta, tal como una familia que tiene niños pequeños.

Es por ello que, en esta ocasión, te traemos información acerca de siete razas de perros ideales para dueños primerizos para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Basset Hound

El Basset Hound es un perro cazador, pero es ideal para todas las familias. Estos canes pueden ser comúnmente perezosos si se encuentran en el hogar, pero cada vez que salen de paseo logran sacar toda la energía que tienen acumulada.

Por su pequeño tamaño pueden adaptarse a vivir en casi cualquier lugar. Se caracterizan por ser fieles y amorosos con sus amos.

Cabe señalar, no obstante, que también pueden ser difíciles de entrenar, así que ármate de paciencia cada vez que quieras intentarlo.

Basset Hound
Basset Hound.

Golden Retriever

Se trata de uno de los perros favoritos para las familias. El Golden Retriever se caracteriza por ser inteligente, fácil de entrenar y amigable. Debes tener en cuenta que su entrenamiento físico es esencial para mantener su condición física.

Es uno de los perros más amigables que puedes encontrar y, si eres primerizo, no habrá forma de equivocarte si eliges a los Golden Retriever.

Si quieres conocer más razas perrunas similares solo tienes que echar un vistazo a nuestro artículo sobre razas de perros inteligentes.

Golden Retriever
Golden Retriever.

Perro Montañero Bernese

El perro Montañero Bernese, también conocido como Boyero de Berna, es una raza ideal para primerizos porque se caracteriza por ser grande, calmada y, sobre todo, juguetona.

A pesar de que su tamaño puede engañar, estos perros son sumamente gentiles y cariñosos con sus amos, aunque también con los extraños.

Debido a su tamaño, es preferible tenerlos en espacios abiertos. Si cumples con esta condición, elige esta raza de perros y no te arrepentirás.

Perro Montañero Bernese
Perro Montañero Bernese.

Brittany

Si consideras que llevas una vida activa, los perros Brittany serán perfectos para ti. A estos canes les encanta la actividad física e, incluso, la necesitan para mantenerse felices.

Si estás buscando razas de perros para dueños primerizos, también te interesará saber que pueden entrenarse con facilidad porque les gusta seguir instrucciones.

Ten en cuenta, asimismo, que los Brittany no pueden estar solos durante largos periodos de tiempo.

Brittany
Brittany.

Beagle           

Los Beagles son pequeños, pero están llenos de vitalidad y energía. Son amigables con la familia y los extraños y pueden ser vistos con personas de diferentes edades sin ningún problema.

Suelen ser una de las mejores razas de perros para dueños primerizos debido a que no exigen demasiado y no será un problema entrenarlos.

Beagle
Beagle.

Boston Terrier

También conocido como el “caballero americano” debido a su pelaje, este perro te ofrecerá compañía y amor. Además, se trata de una raza canina sumamente inteligente y llena de energía (no te dejes confundir por su tamaño).

Pero recuerda que no les gusta quedarse solos, por lo que debes tener un plan B cuando quieras irte de viaje o pasar un tiempo fuera de casa.

Boston Terrier
Boston Terrier.

Cocker Spaniel

Nos encontramos ante una raza para primerizos sumamente afectuosa y amorosa con su familia que, además, no tiene problemas para quedarse sola y se lleva bien con todos los miembros de la familia.

Al tener un buen temperamento, el Cocker Spaniel estará cómodo realizando cualquier tipo de actividad. Siempre se encuentra alerta y listo para jugar y debes tener en cuenta que a estos canes les encanta ejercitarse.

Cocker Spaniel
Cocker Spaniel.
Agranda tu familia trayendo a algún cachorro de cualquiera de estas razas de perros para dueños primerizos.

Si quieres seguir conociendo el universo de los perros no te marches sin antes echar un vistazo a nuestro post sobre las razas de perros más traviesos.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Los perros son famosos por su agudo sentido del olfato. La capacidad olfativa de algunas razas es cientos o miles de veces mejor que la de los humanos. Estas razas asombrosas también trabajan junto con los humanos en campos importantes como la policía, el ejército, el rescate, el rastreo y la detección. Aquí la lista de las 10 mejores razas de perros con un increíble sentido del olfato. 10 perro s ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

Razas de Perros basset hound perros ...

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como “Batata”, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, ...

Perros comportamiento

“El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que es utilizada por millones de personas en cientos de países y disímiles idiomas. Pero lejos de parecer un cliché, las palabras cobran un sentido extraordinariamente real. ¿Cuántas historias de perros que han salvado a sus dueños se difunden a diario? ¿Cuántos relatos de amor y lealtad tienen de protagonistas a estos leales animales? Y son mucho ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

elección perros guardianes perros protectores ...

La mayoría de propietarios adoptan a un perro como animal de compañía, sin embargo, hay también una serie de propietarios que necesitan que el perro haga una función más allá que la de acompañar: el de proteger su casa. @taisthormannDe sobra es sabido que hace miles y miles de años que el perro acompaña al hombre ejerciendo diferentes funciones. La más común, como he comentado, es la de acompañar ...

Elección perros grandes para pisos razas de perros ...

Muchas personas que viven en pisos pequeños o grandes, sueñan con tener un perro, sin embargo, a veces existe la creencia de que un perro grande no puede vivir en un piso y eso es totalmente falso. No importa si el perro es grande, fácilmente podrá adaptarse al espacio: lo que se necesita es tiempo y el adecuado cuidado para que tenga su horario de paseo y ejercicio. Esa es la clave. Razas grande ...

curiosidades agresividad alimentación ...
7 Curiosidades perrunas o ¿Sabías qué…

Hoy traemos un artículo liviano e interesante o cuanto menos curioso. 7 “¿sabías qué…” que espero te sorprendan. ¿Sabías qué… … una madre chupando el chupete de su hijo le puede contagiar de más cosas que un perro que le lame? Efectivamente, la boca humana tiene muchísimas bacterias y gérmenes (no sólo por cantidad, sino también por variedad) y además, la cantidad ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...