comunidades

Las 5 mejores razas de perros de compañía

“El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que es utilizada por millones de personas en cientos de países y disímiles idiomas.

Pero lejos de parecer un cliché, las palabras cobran un sentido extraordinariamente real.

¿Cuántas historias de perros que han salvado a sus dueños se difunden a diario? ¿Cuántos relatos de amor y lealtad tienen de protagonistas a estos leales animales?

Y son muchos los que dicen que los perros sienten la tristeza, e intentan darle consuelo y amor a su dueño.

Y así es, ninguna compañía supera al perro. Es un animal sumamente fiel, noble, juguetón, cariñoso e incluso cuidadoso.

En el mundo existen numerosos tipos de perros de compañía, que pueden ser guardianes, cuidadores de enfermos, perros de compañía para niños, perros de rescate.

Existen perros de compañía grandes y otros pequeños, pero el hecho es que todos tienen en común un corazón tierno y leal, capaz de animar a un humano y hacerlo reír a carcajadas y acompañarlo también en sus peores momentos.

No obstante, hay algunas razas que se consideran ideales para convertirse en perros de compañía. Son aquellos que por sus características, se adaptan mejor a la vida casera en familia.

Queremos mostrarte ahora, las mejores razas de perros de compañía:

Basset Hound. Fuente (https://unsplash.com)

Basset Hound

El Baseet Hound es un tiernísimo sabueso. Es un perro de compañía pequeño y se adapta con facilidad a la vida en el hogar.

Es un compañero muy fiel y un perro de compañía tranquilo, que raramente muestra agresividad. Este sabueso es también ideal para convivir con niños, por su carácter noble y su escasa estatura.

También es inteligente y puede ser adistrado con rapidez. Le gustan los paseos en compañía de sus dueños y es muy manso cuando sale a la calle.


Bóxer. Fuente (https://unsplash.com)

Bóxer

Se dice que el bóxer es en especial, un perro de compañía para niños. Son muy juguetones y sumamente mansos, a pesar de ser un perro de compañía grande.

Los bóxer sin embrago, ponen mucho cuidado alrededor de sus dueños y son fieles, respetuosos y muy nobles.

No obstante, siempre adorarán dar un paseo energizante e incluso correr bajo la lluvia. Estos perros por su tamaño, necesitan del ejercicio al aire libre.


Bulldog Francés. Fuente (https://unsplash.com)

Bulldog Francés

El Bulldog francés es conocido por ser un excelente perro de compañía y por su peculiar físico gracioso con grandes ojos saltones y cuerpo pequeño y robusto.

Son muchos los que lo catalogan como un perro de compañía pequeño y adorable, pues además adora jugar y pasear todos los días.

A pesar de su aspecto rechoncho, son perros muy vivaces y enérgicos, por lo que jugar con una pelota es su actividad preferida. Incluso pueden ayudar a su dueño a hacer sus ejercicios diarios.


Perro Dálmata. Fuente (https://unsplash.com)

Dálmata

Y después de ver los 101 dámatas, ¿quién no ha querido tener uno de estos juguetones y encantadores perros de compañía?

Los dálmatas son perros de compañía grandes, pero sumamente respetuosos y fieles. Son tranquillos en casa, pero también pueden ser perros de caza y celosos guardianes de los domicilios.

También adoran el ejercicio, los paseos y son permanetemente juguetones, por lo que los niños encontrarán en ellos, a los compañeros ideales.


Perro labrador de color negro. Fuente (https://unsplash.com)

Labrador

Imposible dejar de mencionar a los más fieles perros de compañía, a los adorables gigantes hogareños que aman dormitar en la alfombra y dejarse hacer caricias.

Por su tamaño, los labradores al principio eran perros de caza entrenados para obtener las piezas y para el trabajo en el campo.

Pero finalmente quedaron como tranquilos animales de compañía por su carácter pausado, su respeto y sus aires juguetones.

Son equilibrados y leales, y adoran una vida en familia. Y sobre todo, son ideales para cuidar a los pequeños de casa, pues tienen un inmenso sentido de protección.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo ...

“El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que es utilizada por millones de personas en cientos de países y disímiles idiomas. Pero lejos de parecer un cliché, las palabras cobran un sentido e ...

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros basset hound bóxer ...
Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

Razas de Perros arrugados bulldog ...

La raza de perros de piel arrugada causan ternura en sus amos, pues generan un aspecto de osos o perros de peluche, haciéndolos mucho más atractivo que cualquier otro. Estos caninos tienden a ser la compañía perfecta para una familia, debido a que son muy amistosos con los niños. Los perros arrugados provocan en la mayoría de las personas, ganas de abrazarlos debido a la gran ternura que despierta ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

chatear

Los perros han sido la mejor compañía para el ser humano desde tiempos antiguos y su presencia es especial para toda familia. Existen muchas razas de perros, escoger la raza ideal amerita que conozcas las características de cada uno de ellos. Entre cada raza existe diferencias de temperamentos y físicas. Conocerlas esas diferencias te permitirá elegir la ideal para cubrir la necesidad de caza, pas ...

general

Las 10 mejores razas para niños ¿Cuáles son las más aconsejables?Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

razas perros perros pequeños ...

Existe una infinidad de razas de perros pequeños. Muchas de ellas son conocidas a simple vista por su físico en general o por su carácter, pero en cambio conocer el nombre de la raza ya no es tan usual. Por eso, hoy te quiero enseñar algunos de estos entrañables amigos para que los puedas conocer un poquito más. La mayoría de personas, tanto si gozan de la compañía del mejor amigo del hombre o no, ...