Peroson animales que se adaptan con mucha facilidad al sistema de vida hogareña, y que no requieren tantos cuidados.
Por el díason caseros y adoran pasar el día dando vueltas por los cojines, y por las noches prefieren escalar los tejados y encararse con aquellos que irrumpan en su territorio.
Pero a pesar de la fácil adaptabilidad de los gatos, se deben tomar en cuenta varias previsiones a la hora de escoger uno de estos animalitos como mascota de compañía.
Sobre todo debemos fijarnos siempre en el tema de la comida casera para gatos, que puede complicarse debido a lo difícil de conseguir de algunos elementos. Y es que a pesar de que existe actualmente comida procesada para gatos, muchas personas indican que lo mejor para los mininos es la comida casera.
Pero el hecho es que no existen muchas fuentes que revisar sobre la comida para gatos, debido a que son menos habituales que los perros como animales de compañía, y a que un gato, puede comer ratones, pájaros, pequeños roedores, reptiles etc, por lo que recomendamos consultar siempre a un veterninario que nos de la última palabra.
Pero si eliges alimentar a tu gato doméstico con alimentos hechos en casa, te proponemos ahora algunos consejos sobre la mejor manera de alimentar a tu gato de compañía
Dedicarle tiempo al aprendizaje de nuevas recetas
Para alimentar a un gato con comida preparada en casa, debemos dedicarle mucho tiempo al aprendizaje de varias recetas que nos indiquen el mejor proceder para no dañar al animalito y aportarle proteínas, vitaminas y minerales que requieren.
Los gatos no pueden comer todo tipo de alimentos y también les gusta que se varíe un poco el menú diario, por lo que tenemos la responsabilidad de encontrar una forma agradable de alimentar al minino.
No utilizar solo carne como alimentos
No debemos usar solo carne para alimentar a un gato, pues como mamíferos al fin, necesitan otros elementos como el calcio, presente en los huesos y la grasa del hígado, entre otros diferentes nutrientes que se encuentran en los vegetales, la leche, los huevos etc.
Cocer las carnes
Los gatos comen cualquier tipo de carne está bien: carne de res, cerdo, pollo, pavo y pescado, per no debemos dárselo crudo, a pesar de que ellos los coman de cualquier manera.
Además, la mejor manera de potenciar el olor de las carnes es cocinándolas un poco. Ello ayudaráa despertar el apetito del animal.
Evitar el ajo y la cebolla en sus alimentos
El ajo y la cebolla, pueden causar anemia en los gatos, por lo que debe evitarse sazonar sus comidas con estos alimentos.
Darle al gato huevos cocidos
Los gatos gustan de comer huevos y este alimento les aporta proteínas y vitamina B.
Adoran el Queso
Las distintas variedades de queso son excelentes fuentes de calcio y proteínas para los gatos domésticos, por lo que podemos darle este alimento sin preocupaciones.
Pueden comer vegetales y frutas variados
Los gatos pueden comer algunos vegetales como chícharos, zapallos, acelga y frutas como manzanas, arándanos, bananas y melones a pesar de ser carnívoros.
Podremos lograr que los coman si los mezclamos con otros alimentos más llamativos para ellos.