comunidades

Comederos elevados para gatos

Los comederos elevados para gatos, están actualmente de rabiosa actualidad. En este post de cuento el porqué de este tipo de elevación y para qué se utilizan.

¿Porqué comederos elevados?

Póngase a cuatro patas frente a un plato o tazón al nivel del suelo y finja comer o beber de él. Su estómago está aplastado contra su pecho. Esto es lo que experimenta su gatito mientras come.

Algunos gatos pueden beneficiarse de una alimentación elevada si son propensos a vomitar o regurgitar, ya que puede ayudar a mover la comida a través del esófago y hacia el estómago, dice la Dra. Jessica Romine, veterinaria del BluePearl Specialty and Emergency Pet Hospital, en Detroit, Michigan.

Hay varias razones, por las que los comederos elevados para gatos son una buena solución para alimentarles. La comida baja por el esófago de manera mas eficiente.



Beneficios de los comederos elevados para gatos.

Algunos de los beneficios de alimentar a nuestros gatos con comederos elevados son:

Promueven una mejor digestión.

Los tazones para gatos elevados ayudarán a tragar. Cuando su gato. tiene que inclinarse para beber agua o comer, tiene que mover la comida contra la gravedad por el esófago hasta el estómago. Cuando eleva sus tazones, hace que tragar sea mucho más fácil.

Ciertas afecciones médicas, como el megaesófago pueden hacer que su gato. necesite tazones elevados para gatos. Al elevar los tazones de su gato, ayudará a que la comida baje por el esófago más fácilmente.

Ayudan a los gatos con problemas de salud a alimentarse más cómodamente.

Incrementa la ingesta alimentaria en gatos viejos.

La comida elevada también ayuda a su gato a relajarse mientras come. Esto es especialmente importante en gatos mayores porque a veces la tensión en los músculos, huesos o articulaciones les impide comer mucho.

Evitan que los gatos jueguen con la comida o el agua y la tiren al suelo.

Mantienen la zona alimentaria limpia y en condiciones higiénicas. Evita que los alimentos entren en contacto con la suciedad o los insectos.

Evitan el acné felino.

El estrés en los bigotes.

Para evitar el estrés de los bigotes, lo mejor es elegir cuencos más planos y anchos, de esa manera ,los bigotes no rozaran, con el cuenco.

Hay cuencos elevados con una inclinación de 15 ,estos cuencos, son mucho más adecuados para evitar problemas de estrés, gases, y vómitos, estos comederos permiten que el gato coma de una postura casi sentada ,esto es especialmente importante si el gato sufre alguna discapacidad o artritis, ya que una postura como esta no representa tensión importante en los huesos o músculos del gato.


Al elevar la comida, el gato tiene una mejor posición al comer, porque la gravedad ayuda a que la comida llegue a su sistema digestivo.

¿Cuál es la mejor altura para que coma tu gato?

Idealmente, es la altura de las patas delanteras de su gato, aproximadamente de 10 a 15 centímetros es el tamaño común, para gatos grandes 12-17 centímetros, serian mas adecuados. La mayoría de los gatos adultos miden en promedio de 20 a 25 centímetros de altura.

Esto es especialmente importante, cuando los gatos tienen alguna condición médica en el esófago que dificulta la deglución y crea reflujos o vómitos en algunos casos.

La comida elevada, también permite que el gato relaje el cuerpo al comer, esto es especialmente importante en gatos mayores.

En general , la elevación de los comederos y bebederos ayuda a los gatos a reducir el esfuerzo de inclinar el cuerpo, lo que ayuda a evitar futuros problemas de columna, caderas y sistema digestivo.

¿Qué tipos de comederos elevados?

Al obtener un comedero elevado para nuestro gato, debemos verificar que los tazones que vienen sean de cerámica o cristal, y que no sean muy profundos, porque en este caso, la altura ganada, se perderá debido a la profundidad del cuenco, porque el gato se tendrá que seguir inclinando para comer.

Estos tipos de comederos, son para alimentar a los gatos con comida convencional, piensos, latas, etc. Si el gato es alimentado con PRM/BARF, no sería adecuado en el caso de dar presas enteras o huesos. En este caso, el gato debería comer en el suelo, y tumbarse cuando come los huesos, como haría con una presa.

¿Dónde puedo adquirir comederos elevados para gatos?

Casi en cualquier tienda de mascotas, puede encontrar muy diversos diseños y modelos.

Aquí te dejo una muestra de algunos de ellos.

¡¡Construye tu propio comedero!!

También puedes optar por hacer uno por ti mismo.

Aquí te dejo algunas ideas.



The post appeared first on Formación Felina.

Fuente: este post proviene de Formación Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tortura ritualista de gatos alguna vez fue una forma de diversión en la ciudad. Si te gustan los gatos, probablemente debería detenerse aquí y comenzar a mirar fotos de  gatitos. Porque en la época ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Cuidados Productos

Para que tu gato viva sano y feliz, uno de los tips más importantes es cuidar su alimentación. Hay que cuidar que la mascota se alimente correctamente. Y, para ello, los comederos automáticos son una opción extraordinaria. A la hora de comprar comederos automáticos para gatos te recomiendo la tienda onlinePumpets. Una gran selección de modelos a escoger con una muy buena relación calidad-precio. ...

gatos

Los comederos para gatos ansiosos es uno de los recursos más precisos para frenar a aquellos felinos que no se frenan cuando se alimentan y experimentan cierta inquietud. También conocidos como comederos antivoracidad, se trata de un recipiente que cumple la misma función de suministro de la comida para estos animales pero con un sistema que pretende evitar efectos negativos en la digestión de la ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...

consejos etología felina gatos ...

Los gatos tienen unos pelos en las mejillas, en los bigotes, sobre los ojos, a los lados de la cara y tras las patas traseras que se llaman vibrisas. Los situados en las mejillas se conocen habitualmente como bigotes. ¿Por qué son tan sensibles? Estos pelos tienen unas terminaciones nerviosas que proporcionan a nuestro gato mucha información sobre las características del entorno y les permiten c ...

consejos sobre gatos gatos trucos de hogar para las mascotas ...

Conseguir que los gatos coman solos puede resultar muy útil en más de una ocasión, sobre todo cuando pasamos varios días fuera de casa y no podemos contar con la ayuda de alguien que cuide de nuestra mascota. Aunque siempre podemos llenar un gran cuenco de comida para que el minino no pase hambre, no hay que olvidar que el paso de los días provoca que el alimento se reblandezca y que no resulte ag ...

comida para gatos

Al momento de elegir la comida para gatos muchos se preguntan cuál es la diferencia entre un alimento común y uno premium. ¿Vale la pena invertir? ¿Qué tipo de alimento es saludable? ¿Comida casera? Hablemos un poco de las distintas comidas para gatos: Comida para gatos premium La comida premium para gatos puede costar un poco más, pero es una opción mejor para su gato y, a la larga, le permiti ...

Accesorios para conejos conejos tienda

¿Qué comedero para conejos es el mejor del mercado? Los comederos para conejos, son necesarios al igual que los bebederos. Debes saber que tenemos dos tipos de comederos para conejos, los heneros para el heno y los comederos para el pienso. Hay algunos super chulos, que incorporan el henero y un comedero para pienso, un dos en uno muy original y práctico. También hay comederos para conejos automát ...

Accesorios para gatos pienso gatos tienda

¿Cuál es el mejor pienso para gatos esterilizados? El pienso para gatos esterilizados está especialmente formulado para la nueva etapa de la vida de tu gato, en la que sufre cambios hormonales que pueden influir en su peso. Son piensos bajos en calorías, porque tu gato ahora tiene tendencia a engordar, su metabolismo va más lento y después de la esterilización, los gatos s ...

Gatos

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios de los comederos automáticos para gatos. Estoy segura de que te interesará y mucho. Siempre digo que amar es cuidar, y si eres de los que ama con locura a su mascota, te pasarás el tiempo pensando en mejorar su bienestar. Cada vez existen más opciones y herramientas para garantizar su calidad de vida, y los d ...

gatos peso ideal en gatos salud felina ...

Lo que se relaciona el peso no es solo un asunto de humanos exclusivamente, también se debe considerar en el mundo animal, sobre todo en los felinos, por lo que es importante conocer el peso ideal en gatos, ya que de los animales domésticos estos son los más propensos a sufrir de sobrepeso. Lo ideal es que se pueda calcular el peso dependiendo de la raza y sexo del animal. Es de suma importancia c ...